Crónica 1ª División: Real Valladolid 3-0 RCD Mallorca

El Mallorca cae derrotado en su visita al Real Valladolid

Alineaciones:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Barba; Plano, Joaquín (Antoñito, min. 86), Míchel (Alcaraz, min. 64), Toni Villa; Ünal, Guardiola (Sandro, min. 72)

RCD Mallorca: Fabricio; Sastre, Valjent, Raillo, Agbenyenu; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Abdón, min. 76), Pedraza (Febas, min. 60), Take (Aridai, min. 68); Budimir, Lago Junior

Goles: 1-0 Joaquín, min. 40. 2-0 Ünal, min. 50. 3-0 Sandro, min. 90.

Árbitro: David Medié Jiménez asistido en bandas por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Mendez Mateo.

Tarjetas: Amonestó con cartulina amarilla a Míchel, Joaquín, Ünal y Alcaraz; y a los visitantes Salva Sevilla, Valjent, y Sastre

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Zorrilla el 03 de noviembre de 2019 correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander, ante 18.594 espectadores.

Comentario:

Mañana agradable para la práctica del fútbol en el Estadio Zorrilla de Pucela y coma ya es habitual en los desplazamientos fuera de la isla el Mallorca comienza dominando a un Valladolid que parece no tener prisa por intentar atacar la portería defendida hoy por Fabricio.

Tuvieron que  transcurrir 17 minutos para ver el primer disparo a puerta obra de Budimir que salió casi fuera por la esquina y el siguiente obra de Take Kubo en el 25 también muy desviado. A partir del minuto 20 parece que los locales empiezan a mover un poco sus líneas pero sin demasiado peligro, hasta que en el minuto 39 Michel saca un corner desde la derecha y Joaquín de cabeza, totalmente sin marca, mara sin que Fabricio pueda hacer nada por evitarlo.

Como decimos parece que esta primera parte ya la habíamos visto antes, el Mallorca llega bien pero sus disparos son totalmente ineficaces, pero cuando hay algún balón parado el equipo contrario consigue marcar.

La segunda parte ha comenzado de la peor de las maneras, en un muy mal entendimiento de la defensa mallorquinista en el minuto 48, en un balón sin mayor peligro,  Fabricio arroya a Unal cometiendo el consiguiente penalti que lanza el mismo marcando el 2-0, desde aquí el Mallorca pierde el norte y las ocasione más o menos claras se suceden a favor del Valladolid. Vicente Moreno que al comienzo del partido había acometido diversos cambios en el equipo : Fabricio por Reina, Sastre por Gámez, Take por Febas y Pedraza por Baba, tuvo que empezar a  mover el banquillo muy pronto por que su equipo no funcionaba y primero fue dar entrada a Febas por Pedraza , el cual hoy no ha tenido su día  en el minuto 60. Fabricio ha hecho paradas de muchos merito en esta segunda parte, pero el Mallorca solo logro llegar con peligro en una ocasión a tiro de Budimir que Masip desvió a saque de esquina pero fue un espeñismo pues estaba demasiado solo y los balones que le llegaban eran muy malas condiciones.

Como decimos el Mallorca en esta segunda parte terminó totalmente desdibujado y no porque el Valladolid lo hiciera muy sino por propios errores. El entrenador quiso dar entrada a Aridai por Take en 67, pero tampoco funciono pues Aridai no esta en su mejor momento y el último fue Abdón por Salva Sevilla, buscando más mordiente pero tampoco.

El partido continuo con dominio total de los pucelanos que empezaron a gustarse y con todo a favor consiguieron que los últimos 20 minutos de partido prácticamente no se jugaran hasta llegar al minuto 93 que un recién entrado al terreno, Sandro, cogió el balón en el centro del campo y al llegar al borde del área lanzó un gran disparo consiguiendo el 3-0 sin que nada pudiera hacer Fabricio, un gran gol-

Por nuestra parte solo comentar que los cambios no han funcionado y sabiendo que los equipos necesitan refrescar a sus jugadores especialmente cuando se juegan tres partidos por semana pero para esto se necesita más calidad en el banquillo.

El próximo en visitar Son Moix será el Villareal y esto tampoco nos mas tranquilidad

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.