Previa 1ª División: RCD Mallorca – Club Atlético Osasuna

El Mallorca recibe al Osasuna

Jornada 11, Liga Primera División, RCD Mallorca – Club Atlético Osasuna, jueves 31-10-2019, 19,00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Adrián Cordero Vega,  de Comité Territorial Cántabro, cuarto árbitro Albert Catalá Ferran, del Comité Territorial Catalán, asistentes José Carlos Escuela Merlo, del Comité Territorial Tinerfeño y Antonio Luís Cerezo Parfenof, del Comité Territorial Cántabro, VAR Alfonso J. Álvarez Izquierdo, del Comite Territorial Catalán y AVar 1 Miguel Martínez Munuera, del Comité Territorial Valenciano.

Después de lo ocurrido el domingo en Leganes no sabemos muy bien lo que esperar el jueves en Son Moix, pues en 94 minutos el equipo tiró  tres veces a puerta, una en el minuto 8 y las otras dos a la desesperada en tiempo de descuento. Nosotros creemos que el Mallorca tiene más equipo que lo demostrado en ese partido de infausto recuerdo, especialmente después de lo visto ante el Real Madrid y obviamente nadie puede echarle la culpa a la dirección técnica pues no juegan el partido y se vio que desde el banquillo se intento variar la dinámica pero no hubo manera.

Estos días los entrenamientos del primer equipo han transcurrido sin mayores novedades pues los de la enfermería continúan recuperándose y los demás han trabajado a buen ritmo para el partido del jueves, por lo cual como ya parece habitual el equipo estará formado por Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Febas, Dani Rodriguez, Lago Juniory Budimir, salvo decisión de última hora del cuerpo técnico que como decimos siempre son los que tienen la palabra.

El Osasuna llega Son Moix ocupando la octava posición con 14 puntos, habiendo ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 25, con 10 goles a favor y 9 en contra, su entrenador es Jogoba Arrasate, en su segunda temporada al frente de los navarros, el año pasado los subió de segunda a primera y este año están haciendo una gran campaña siendo un equipo recién ascendido. Cuenta en sus filas con dos ex mallorquinistas, Brandón que aunque no juega todos los partidos de titular esta haciendo una buena campaña y Estupiñan al cual echamos muchísimo en falta pues dejo un tremendo hueco en la parte derecha de la zaga local.

El fin de semana pasado ganó en su casa al Valencia que marcó primero, pero no fue capaz a contener el ímpetu de este Osasuna que en su casa somete a todos los visitantes a una grandísima presión tanto en el campo como en la grada.

Fuera de casa también pelea pero no es lo mismo. esta semana recupera a jugadores importantes depara el equipo como el argentino Roncaglia o Juan Mérida que no jugaron contra el Valencia pero también pierde a Ibañez y Navas por lo que parece que habrá muchos cambios en su alineación en Palma. En rueda de prensa Arrasate ha dicho que le dan mucha importancia al partido de mañana porque para ellos la tiene.

Por cierto casi olvidamos a posiblemente al jugador más desequilibrante y diferente su plantilla que no es otro que el argentino Chimy Ávila.

Por su parte Vicente Moreno ha dicho que el equipo siempre lo intenta y que el Osasuna es un equipo al conocen más por juagar en la misma categoría el año pasado.

Nosotros creemos que este partido es sumamente importante pues después de perder siempre bien  jugar cuanto antes y conseguir puntos. El Osasuna es de nuestra liga por lo que también es fundamental el ganarles pues al final de liga estará muy parejo con el Mallorca, o eso esperamos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.