Cronica Segunda División B: CD Atlético Baleares 2 – 0 REal Sporting de Gijón B

Resultado muy justo, muy merecido, ante un buen partido del Atco Baleares. Continua LIDER

El Atco. Baleares suma tres nuevos puntos y sigue lider. Foto archivo Amador Magranet

Alineaciones:

Atlético Baleares: Manu Herrera,  Lucas Ferrone ( min. 50 Pedro Orfila ), Guiem Vallori, Jon Aurtenexe, José Peris, Alberto Villapalos, Pedro Ortiz, Gorka Iturraspe ( min. 75 Alberto Gil ), Jordan  Holsgrove ( min. 62  Marc Rovirola ), David Haro, Antonio Gabarre

 Sporting de Gijón B: Javi Benitez, Enol Coto ( min.75 Dani Sandoval), Pelayo Suarez, Pablo Villalón, Alberto Espeso, José Gragera Mecerreyes, Miguel García ( min.61 Garfi) , Christian Borrego Chiki, Pablo García , Alberto Gonzalez “ Bertín “. ( min. 57 Cesar García).

Goles:1-0 min. 27 Jorge Ortiz, 2-0 min. 54 Antonio Gabarre

Árbitro: Sr. Gerard Brull Acerete asistido en bandas por Oriol Jarit Mesa y Sergi Carrero Romero del comité territorial catalán

Tarjetas: min. 20 Pelayo Suarez,  min 30 Espeso,  min. 31 David Haro, min. 51 José Gragera, min. 58 Enol Coto, min. 82 Pedro Orfila.

Incidencias: Esta mañana dominical, con climatología otoñal, y luciendo el sol, se va a disputar en brevísimos minutos, y correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de segunda división B, en el Estadio Balear, el encuentro que van a litigar el Atco. Baleares y el Sporting B. Antes de comenzar esta jornada, el Atco. Baleares vive en el paraíso más alto de la clasificación general. Son días de opulencia y bonanza donde ya solo se piensa derrotar al rival del Sporting B, que no será ninguna empresa fácil de derrotar. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego en irregulares condiciones. De hecho esta previsto cambiar de nuevo el césped del Estadio Balear.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

Para el ATCO. BALEARES  la preocupación del equipo blanquiazul estriba por las lesiones de Alberto Castaño (Canario), a la que se une la de Arturo Rodríguez. Manix Mandiola deberá trastocar aunque mínimamente al equipo, y quizás pueda entrar Diego Cervero al once inicial. Pensamos que el motor creador del equipo capitalino será con la dupla formada por Alberto Villapalos y de Jordán Holsgrove, y esperar que la racha goleadora de Antonio Gabarre de nuevo vuelva a hacer presencia en el Estadio Balear. Es obvio que para los aficiones blanquiazules esperan que la jerarquía que impone el Atco. Baleares sobre el resto de equipos sea constante y pérpetua, aunque no nos engañemos el partido de hoy no vá a ser ni fácil ni cómodo para los pupilos de Manix Mandiola.

El SPORNTIG GIJÓN B, es obvio que vendrá a amargarles la mañana al conjunto blanquiazul. Su entrenador Samuel Baños impondrá la estrategia que más daño pueda hacer al equipo capitalino de la isla. El equipo esportinguista tiene dos bajas importantes, la de Isma Aizpiri y Bogdan Milovanov y Ales Zalaya. A pesar de las bajas del equipo asturiano no puede confiarse el equipo balear, ya que tiene un equipo bastante compensado, lo que le hace temible igualmente. Vamos a ver lo que sucede con este match, ya que aventurar un pronóstico es pura utopía y quizás pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro.

CRÓNICA DEL PARTIDO ATCO. BALEARES – SPORTING B

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Sporting B. Estamos dentro de los dos primeros minutos de partido, y el Atco. Baleares ya ha chutado a puerta en tres ocasiones. Jordan Holsgrove ejecuta una falta, el balón en principio no tiene peligro, pero se va cerrando y el meta Javi Benitez tiene que despejar de puños. Min. 4 Ahora quien tiene la gran oportunidad es Pablo García, pero Manu Herrera hace una gran intervención y manda el balón a córner. Cinco minutos eléctricos los que se llevan disputados, por parte de ambos equipos.

Es indudable que el Atco Baleares sabe que tener una buena fluidez en la circulación del balón, te dá una infalible celeridad y creación de juego, pero tiene que vigilar las andanadas del equipo rival que son muy peligrosas.

El partido continua y en el minuto 9 quien tiene una gran oportunidad es Antonio Gabarre, al rematar de cabeza en el segundo palo y libre de marca, pero el balón sale muy ajustado al palo izquierdo del meta Javi Benitez. Oportunidad perdida por el equipo de Manix Mandiola. El partido es intenso y las llegadas a las dos porterías son constantes. Min.12 Miguel García ejecuta un corner, y la defensa tiene que despejar el balón en una situación peligrosa.

Para que vean la intensidad del encuentro a los 15 minutos ya el Atco. Baleares ha ejecutado 3 córners y el Sporting B siete.  Minuto 16 José Peris avanza por banda, centra a la cabeza de Jordan Holsgrove , pero el balón acaba en las manos del meta Javi Benítez. Jordan  Holsgrove  ejecuta una falta directa desde el exterior del área muy bien direccionada, y obliga a Javi Benítez en su palo derecho, poniendo una mano extraordinaria, mandando el balón a corner.

GOL.- min. 30 Jorge Ortiz hace dos quiebros buscando un espacio por donde lanza un misil, y cuando ve oportunidad de disparo, lo hace desde el exterior del área, con un latigazo que sorprende a Javi Benítez, que a pesar de intentar desviar el cuero, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 1-0 en el marcador. Bonito gol.

El gol materializado por el Atco. Baleares le ha dado al equipo una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Manix Mandiola.

Entramos en el último tercio de la primera parte. En el minuto 34 hay un gran centro de Jordan Holsgrove , y un perfecto remate de cabeza de Gorka Iturraspe, hace de nuevo volar a Javi Benitez, poniendo una mano abajo en su madera derecha y enviando el balón a corner. Min. 39 Jordan centra al punto de penalti, y cuando iban a rematar los delanteros mallorquines, en un salto ágil, el portero del equipo asturiano, manda el balón a corner.

 Buena primera parte del Atco. Baleares, que solo los primeros diez minutos se vió sorprendido por el Sporting B. El resto de la primera parte ha sido de os blanquiazules, que me marchan al vestuario con esta ventaja mínima, pero suficiente para amarrar los tres puntos en litigio.Con respecto al Sporting Gijon B la conclusión que podemos llegar es que a partir del minuto  15 el equipo gijones ha sufrido una parálisis progresiva de juego, la cual deberá erradicar a la mayor brevedad posible, si realmente quiere cosechar un resultado positivo en Palma.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos-. Min. 46 Pablo García centra, pero muy astuto Manu Herrera corta la ocasión del equipo asturiano, atrapando el balón entre sus manos.

LESIÓN.- Min. 50 Se lesiona con un desequilibrio muscular Lucas Ferrone, y tiene que retirarse, siendo sustituido Pedro Orfila.

GOL.- Min. 53 Gorka Iturraspe juega por banda subiendo un balón, cerca del banderín de corner centra, la despeja muy corto el meta Javi Benitez, y muy atento Antonio  Gabarre marca el 2-0 enviando el balón al fondo de las mallas

 El juego del equipo del Sporting B , ha sido tan inane, que no se presagia una  metamorfosis que cambiara radicalmente el marcador electrónico.

El partido sigue avanzando, con un extraordinario Atco. Baleares que ya se ve con los dos puntos en litigio en el bolsillo. Ahora solo queda cloroformizar al equipo de Samuel Baños, y dejar pasar los minutos, hasta la finalización del partido.

Atravesando el minuto 65 Cesar García chuta, pero el balón se vá muy alto por encima del larguero de Manu Herrera. Jorge Ortiz ejecuta una falta directa, pero manda el balón por encima del larguero del meta del equipo asturiano.  El encuentro ha bajado mucho de intensidad, como era de esperar, aunque siempre esta dominando el juego el equipo blanquiazul.

LARGUERO.- En el minuto 80 Alberto Gil juega de espaldas a la portería, se gira, y suelta un zapatazo impresionante, estrellando el balón en el larguero. Otra oportunidad más para el equipo blanquiazul.

En las postrimerías del partido y en el minuto 84 del partido,  Marc Rovirola recibe un fuerte golpe en la cabeza, sangra, y tiene necesidad de asistencia sobre el césped del Estadio Balear, y posteriormente en la banda. Se reincopora al partido con un aparatoso vendaje en la cabeza. En el minuto 93 Marc Rovirola chuta, y el balón pasa muy cerca del palo derecho del meta asturiano.  Min. 94 Alberto Gil dispara, pero sin convicción, y el cuero se pierde por línea de fondo.

Y poco a poco va defeneciendo el encuentro. Así ha sido la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Muy SUPERIOR el Atco. Baleares sobre el Sporting de Gijón. Los tres puntos son justos y merecidos. El equipo asturiano a excepción de los primeros 10 ó 15 minutos no ha existido sobre el terreno de juego. Es cierto que no se puede discutir el trabajo del equipo gijones, y el desgaste físico que ha hecho, pero hoy ha encontrado una barrera muy grande con el Atco. Baleares.

PRÓXIMO PARTIDO DEL ATCO.BALEARES

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el Atco. Baleares, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el equipo capitalino viaja al Estadio de Can Misses para enfrentarse a la UD. IBIZA-eivissa, en un duelo y derby balear, que sin duda no dejará indiferente a nadie. De este encuentro tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.