Crónica 2ª División B: Pontevedra CF 0-1 CD Atlético Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Pontevedra CF: 1. Edu Sousa ©, 5. Campillo (43’ 2. Jaouad) , 22. Pol Bueso, 4. Víctor Vázquez, 21. Romay, 16. Berrocal (79’ 6. Sana), 8. Álex Fernández, 10. Bustos, 7. Álex González y 9. Javi Pazos (65’ 14. Pedro Vázquez).

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 12. Jordan Holsgrove, 7. David Haro, 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz (60’ 8. Rovirola) y 20. Iturraspe

Goles: 0-1 Gabarre 88’

Árbitro: Alberto González Hernández asistido en bandas por Javier Gómez Gago y Alberto Sánchez Ingidua del comité territorial castellano leonés.

Tarjetas: Amarillas para Álex González min.44 y Pol Bueso min.85 por el Pontevedra y para Jorge Ortiz min.23, Vallori min.57, Jordan min.63,  Peris min.82 y Arturo min.90

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la temporada 2019/20 en Estadio Pasarón. 1.500 espectadores.

Comentario:

Quinta jornada de liga en un campo mítico de Primera División como es Pasarón ante un Pontevedra que había ganado los dos partidos de locales antes de la visita de los baleáricos. Manix no pudo contar para este partido ni con el lesionado de larga duración Canario, ni con Borja San Emeterio (que el viernes se reincorporó al grupo y era precipitada su inclusión en la lista de convocados). Por decisión técnica dejó fuera a Alberto Gil. Apostó por un 11 inicial compuesto por Manu en portrería, lateral derecho hoy para Luca Ferrone (dejando en el banquillo a Orfila como novedad respecto a la semana pasada), Peris en el izquierdo, centrales para Vallori y Aurtenetxe. Un centro del campo con Villapalos de mediocentro defensivo, acompañado de la novedad hoy Jordan Holsgrove (titular por primera vez en detrimento de Rovirola), por la derecha Jorge Ortiz (bigoleador la semana pasada), por la izquierda David Haro, en la mediapunta Gorka Iturraspe y en punta Gabarre.

El ATB salió con personalidad en Pasarón. En el minuto 2’ ya dispuso de una buena falta en la frontal por manos de la defensa que Jordan estrelló a la barrera. La respuesta del conjunto gallego un disparo cruzado desviado de Bustos desde la derecha. En el minuto 15′ buena jugada entre Luca, Gorka y Gabarre, que asiste a Jorge y éste lanza un disparo al primer palo que Edu manda a córner. En el saque de esquina, el Pontevedra lanza un gran contraataque de 3 para dos con conducción de Bustos que cede solo a Adghibe y disparo solo fuera. En el 21’ gran pase de Gorka al espacio para la subida de Peris, que en carrera se mete en el área y lanza un disparo seco que para Edu enviando el balón a córner. Buena ocasión. En el conjunto local todo el peligro en las botas de Bustos, amagando y centrando con mucho peligro. En el 31’ Javi Pazos en posición dudosa se lleva el balón y chuta alto desde la frontal del área. El partido era intenso y no tenía dueño. En el 34’ el ATB dispuso de la mejor ocasión. Jorge Ortiz lanza un chutazo seco raso desde la frontal que rozó el palo. Buenísima ocasión para haber inaugurado el marcador. Con el empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación el Pontevedra empezó fuerte, sacando varios córners seguidos. Uno de ellos, en el 48’ lo remató tímidamente de cabeza Adighibe a las manos de Manu. En el 54’ Manu Herrera hizo la parada del partido ante un zurdazo de fuera del área de Álex a mano cambiada para enviar el balón a córner. Buenísima parada. En el 69’ Bustos se queda solo ante Manu pero chuta inocentemente a las manos del meta balearico. En el 72’ Pedro Vázquez hace un centro chut que no tiene rematador cuando era el pase de la muerte creando mucho peligro. El ATB había perdido el control del partido y el conjunto local apretaba mucho en ese momento. Pero este equipo tiene mucha fe y nunca se rinde. Por eso, en el 88’ obtuvo el máximo premio a su constancia. Falta que saca Vallori, la jugada continua, Luca centra, remata al primer palo Arturo y el rebote le cae muerto a Gabarre que empuja a gol. 0-1, tres puntos de oro puro y coliderato con la Peña Deportiva Santa Eularia. Cuatro victorias de cinco partidos disputados. Magnífico arranque.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “La verdad que son 3 puntos trabajados, si no llegamos a ganar no hubiera pasado nada. Ellos también pudieron marcar. El primer tiempo estuvo igualado, en la segunda ellos tuvieron ocasiones pero esto se mide por goles. Hemos hecho acercamientos y por momentos hemos jugado bien al fútbol pero ellos nos han atacado, centros al área, nuestro portero ha estado bien. No ha sido nuestro mejor partido pero hemos ganado. El rival ha sido superior por momentos pero hemos sabido sufrir. Se mide por goles, yo también sé lo que debe sentir el Pontevedra, nos hemos adaptado a su exigiencia, nos ha achuchado mucho y a base del sufrimiento y de la falta de acierto en sus dos buenas ocasiones, nos hemos hecho con el partido. Con Jordan ha habido momentos de buen juego, cosas buenas y cosas malas como pérdidas de balones en zonas donde mis equipos no la pierden. Nos adaptamos a la exigencia del rival, de nuestro nivel. Por momentos te entran por todos los lados y no hay táctica que valga. No es casualidad el año pasado que ganáramos la liga y este año somos colíderes con 80% de jugadores nuevos, mantenemos el nombre y la forma de ver la competición. Estamos en fase de conocimiento, llevamos poco tiempo y no ha sido nuestro mejor partido. El árbitro no se ha querido complicar en ninguna de las dos áreas, aunque nos ha pitado una falta en contra de Vallori muy discutible”.

Luca: “Sabíamos que aquí lo íbamos a pasar mal, es un equipo que había ganado sus dos partidos de casa. Tenemos las ideas claras, hemos sabido sufrir y en la ocasión que hemos tenido nos ha servido para los tres puntos. Durante la semana había trabajado como titular y me esperaba de inicio, estoy para cuando el míster me dé minutos poder responder y creo que hoy he estado bien. Ganar aquí en este campo nos va a venir bien. El viaje de vuelta largo nos va sentar mejor. Ganar aquí supone estar arriba y hay que trabajar igual, con este gran ambiente”.

Gabarre: “Ha sido un partido muy duro, sabíamos que iba a ser difícil en Pasarón, mucha potencia física del rival y hemos hecho un partido serio. Hemos tenido la fortuna del gol, esto es fútbol, a veces mereces empatar y ganas como ha sido hoy. A veces haces todo bien, tiros, remates y no entran y otras que te caen tras una buena jugada de Arturo y la metes. Fortuna y saber estar ahí, esto va a días y me ha tocado meter. Trabajamos sin miedo para lograr siempre los 3 puntos. A veces la pizca de suerte es necesario. No teníamos diestro para sacar la falta y lo ha hecho Vallori, luego buen centro de Luca, Arturo y yo”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.