Marruecos convoca a Hamza para jugar con la absoluta

Hamza posaba feliz este lunes en Son Moix

El jugador del Palma Futsal ha sido citado para una concentración con la selección marroquí del 23 al 27 de septiembre. Es la primera vez que la absoluta de Marruecos cita al ceutí, que había sido internacional Sub21 con España y ahora da el paso de jugar con el país de origen de sus abuelos. 

Uno de los aspectos que muestra el nivel del crecimiento deportivo del Palma Futsal futsal, al margen de los resultados y éxitos de los últimos años, es el nivel de los jugadores de su plantilla. El equipo cuenta con una gran nómina de jugadores internacionales. El último en ser citado es Hamza Maimón, que ha sido citado por Marruecos para una concentración con la selección absoluta africana del 23 al 27 de este mes de septiembre. Es la primera vez que el jugador del Palma Futsal accede a jugar con la selección de Marruecos, país de origen de sus abuelos, tras ser internacional con España en las categorías inferiores hasta la Sub21 con la que fue citado en numerosas ocasiones. El jugador ha tomado la decisión de aceptar ahora la llamada de Marruecos para jugar con la absoluta y tener así la oportunidad de disputar partidos internacionales. La llamada de la selección le llega justo después de marcar su primer gol de la temporada aunque no sirvió para la victoria del equipo en el partido frente al Levante UD FS. 

El ala cumple su segunda temporada en el Palma Futsal. Gracias a su nivel competitivo se ha convertido en una de las piezas importantes del equipo y también en uno de los jugadores de referencia para su selección. 

Hamza: “Es la oportunidad que he estado buscando hace mucho tiempo

Hamza ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida. El ala ceutí, español con descendencia marroquí, ha decidido dar el paso de aceptar la propuesta de Marruecos para ser miembro de su selección absoluta y ha sido citado para una concentración que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre. El futbolista, que jugó con las categorías inferiores de España y fue citado numerosas ocasiones por la Sub21, no llegó a ser convocado por la absoluta española por lo que con el pase del tiempo recibió la llamada de la selección del país de origen de sus abuelos para abrir la opción de jugar con ellos en el futuro. Hamza esperó para tomar una decisión tan importante y finalmente ha decidido dar el paso para tener la opción de disputar competiciones de carácter internacional. “Estoy muy contento por la llamada de la selección. Es una de las cosas que siempre me ha gustado disputar competiciones internacionales y con esta llamada se me está dando la oportunidad que he estado buscando hace tiempo” reconoce el jugador del Palma Futsal, que tendrá la oportunidad de cumplir uno de los sueños que todavía le faltaban por cumplir en su carrera deportiva.

Hamza no se marca retos concretos y aspira “a disfrutar de la concentración, adaptarme lo antes posible y hacerlo lo mejor posible para que sigan contando conmigo y en el futuro poder disfrutar de competiciones internacionales, que es algo muy bonito”. El jugador entrena estos días a las órdenes de Antonio Vadillo para preparar el partido del sábado frente a Movistar Inter y la semana que viene debutará con la selección marroquí por primera vez en su trayectoria.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es