Comienza la Liga Primera Nacional para AD Son Sardina, FC Mallorca Toppfotball y Balears FC

.

AD Son Sardina, FC Mallorca Toppfotball y Balears FC comienzan este fin de semana su andadura en el grupo III de la Primera Nacional, categoría de bronce del fútbol femenino español. Un reto exigente, en el que se verán las caras con equipos de mucho nivel, pero que afrontarán con la máxima ambición.

En el caso del AD Son Sardina afronta su sexta temporada consecutiva en categoría Nacional, el equipo contará con varias caras nuevas tras la salida de jugadoras importantes. Algo que no preocupa a Guiem Amer, que se muestra satisfecho con la confección de la plantilla.

Otro que le acompañará en esta categoría es el Mallorca Toppfotball. Las de Leif Tsolis finalizaron en última posición la pasada campaña, aunque no descendieron debido a la remodelación de las categorías nacionales, consiguieron esta nueva oportunidad de consolidarse, con muchas caras nuevas, la plantilla está compuesta por gran parte de jugadoras noruegas complementada con jóvenes mallorquinas.

Y por último el Balears debutante en Primera Nacional, categoría a la que ha accedido como campeón de Liga Autonómica la pasada temporada, el técnico Javier Herreros confía en el grueso de la plantilla del curso pasado para lograr la adaptación y consolidación, a ello se ha sumando  varias incorporaciones que han dado un salto cualitativo a la plantilla, El Balears ha llegado con  un proyecto ambicioso que crea gran expectación.

Nuevamente los responsables de los clubes han dado otra lección de gestión al optimizar los recursos, en algunos casos muy limitados, consiguiendo desde la coherencia y la creatividad formar plantillas competitivas compuestas por una mezcla de jugadoras jóvenes en algunos casos, consolidadas en otros, con ganas de darse a conocer en el caso de extranjeras y, en general como denominador común, con hambre de disfrutar de un fútbol femenino y de una liga que cada año se reinventa consiguiendo convertir la liga en maravilloso espectáculo.

Levante Las Planas, Palleja FC y CD Sant Gabriel serán los primeros rivales, con los que buscaran empezar con buen pie en esta nueva categoría.

El Son Sardina debuta en casa el domingo día 15 ante el Levante las Planas a las 12:00 horas, el Mallorca Topfootbal rinde visita al Pallejà también a partir de las 12 y el Balears se estrena ante el Sant Gabriel en Son Malferit a partir de las 12:00 horas.

*La categoría está compuesta de 7 grupos de 14 equipos cada uno, de los cuales los descenso serán tres en cada grupo exceptuando el canario que bajan dos, se clasifican los siete campeones más el mejor segundo para un play-off de ascenso a la RETO Iberdrola(Segunda RFEF), los emparejamientos se harán por sorteo puro y ascenderán los 4 ganadores de cada uno de los partidos de play-off.

Mucha suerte a nuestros tres representantes, que consigamos celebrar muchos éxitos.

#FemFUTur

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es