Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 1 Platges de Calvia

El resultado más justo un empate, pero en el minuto 92 Sergio Sanz marca un gol que da los tres puntos al Platges de Calvia

arbitros
Arbitro y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Jose Alfonso Tomas, Saliou Sock, Juan A Suasi, Josep I Hernandez, Toni Pons, Javier Llaneras, Alex Fernandez, Carlos Castell, Jaume Munar, Xavier Oriola y Raul Gomez.

Sustituciones: Javier Alejandro por Saliou Sock (min.40), Fernando Garcia por Juan A Suasi (min.60) y Miguel A Bazan por Raul Gomez (min.81)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Bardolet, Jose M Fernandez, Javier Ramos y Pedro Delgado.

Sustituciones: Javier Castedo por Pedro Delgado (min.57), Marc Matas por Jose M Fernandez (min.69) y Sergio Sanz por Juan J Seco (min.80)

Goles: 0-1 Sergio Sanz (min 89)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Alejandro Murillo Yustos. Muy bien el trio arbitral. Serios, no se han buscado problemas, y han hecho una gran labor. Muy bien

Tarjetas: Carlos Castell (amarilla, min 25) y Xavier Oriola (amarilla, min 68) para el Ferriolense. Blai Pons (amarilla, min 66) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Con una climatología veraniega, con un calor notable, y un lastimoso terreno de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, falto de agua de regadio, suelo muy duro,  y con las mismas carencias de luz de la temporada pasada, se ha disputado el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de IIIª División, y que han pleiteado el CD. Ferriolense y al Platges de Calviá. Aceptable afluencia de público. No pudo jugar el encuentro Javi Pou, al lesionarse el viernes en el último entreno.

 ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO            

Surge un nuevo génesis para todos los equipos, en la apertura de la temporada 2019/2020, y en la cual, se abre un amplio abanico de ilusiones, de esperanzas, y de muchas perspectivas, las cuales a través de un largo recorrido en estas trigésimo octavas jornadas del campeonato de liga de tercera división, harán que unos consigan los proyectos establecidos a principio de temporada, y otros se queden con el sueño de tener que esperar una nueva campaña para lograr los objetivos deseados y verlos realizados, y en el peor de los casos, consumar el descenso de categoría.

El CD FERRIOLENSE, acaece su cometido en esta campaña, con el anhelo y la apetencia de ser un equipo ávido en lograr una celeridad en cada una de las hojas del calendario deportivo. Al equipo de Son Ferriol en esta primera jornada le ha tocado un contendiente, que está estructurado para ser “ uno “ de los equipos privilegiados en la clausura de este campeonato, allá por el mes de junio próximo, como es el Platges de Calviá. Ahora bien, a quien le toca abrir ahora el catecismo deportivo es, a José Antonio García Escudero que deberá buscar en los versículos, el que se adapte mejor, para que su equipo tenga una buena fluidez en la circulación del balón y un criterio propio y firme, a la hora de salir de la presión del rival, ya que ello le dará una infalible diligencia y creación de juego al CD.Ferriolense , el cual si esta virtud llega a saberla plasmar en el terreno de juego, lo hará sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos. De todas formas se presenta un partido complicado y peliagudo.

El PLATGES DE CALVIA, debe enseñar sus credenciales de equipo sólido, muy compensado en todas sus líneas, y con ello tratar de englobar en su casillero, los tres primeros puntos en esta primera jornada en Son Ferriol. Carlos Martinez deberá interpretar su epístola de estrategias, para posteriormente trasladarlas e inculcarlas a sus jugadores en un ideario futbolístico, que vaya conjugando el juego del equipo de la Comarca de Tramontana.  Hoy ante el CD. Ferriolense el técnico rival, tiene un buen medidor del estado potencial y capacidad de sus pupilos. Es cierto que no tendrá en minuto de relajación el equipo calviense, ya que el rival no le dará muchas oportunidades, y el triunfo mucho depende de aprovecharlas.  Emitir un pronóstico a priori del resultado del encuentro es una pura utopía, ya que en el principio de temporada, cualquier resultado puede ser posible, pero lo que si deseamos es poder disfrutar de una buena tarde de fútbol.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – PLATGES DE CALVIA

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Platges de Calviá. Min. 5 Sergio Sevilla chuta por primera vez a puerta, pero muy alto y por encima del larguero del meta del equipo de Son Ferriol. Minuto 14 Carlos Castell desde el exterior del área chuta muy fuerte, pero el balón acaba en las manos de Vicente Sabater. Entrando en el minuto 16 le cae un rechace a Carlos Pacheco y desde el semicírculo del área suelta un latigazo, pero le sle al centro de la portería y detiene con seguridad José Alfonso Tomás.

El equipo del CD. Ferriolense debe mostrar su  entereza, sin suspicacias. Y convérsese de que para vencer al rival, no debe tratar de ser más fuerte que su enemigo, sino simplemente hacerlo más débil que el. En el minuto 27 Javi Ramos llega a la línea de fondo muy cerca del banderín de córner, centra y detiene con sobriedad José Alfonso Tomás.

 PARADA TÉCNICA DE HIDRATACION : En el minuto 31 el colegiado detiene el partido con muy buen criterio, para que los jugadores beban y se hidraten

El juego se reanuda y en el minuto 42 Bardolet busca un hueco, y cuando lo encuentra chuta, saliendo el balón por la izquierda del meta del equipo ferrioler. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El conjunto del CD. Ferriolense ha hecho muy bien recelar del rival, pero nunca capitular ni claudicar ante las estrategias oponentes sobre el rectángulo de juego. En estos primeros cuarenta y cinco minutos hemos podido apreciar que la posesión del balón ha sido mínimamente favorable al Platges de Calviá, pero no ha causada el más mínimo peligro, mientras que el CD Ferriolense quería jugar con balones largos, pero delante la poca consistencia ofensiva no era la propicia para llevar el peligro a la meta rival. El equipo de Son Ferriol ha sabido contener en todo momento a los hombres claves del equipo calviense. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte, que será un monologo de la primera, con la excepción del gol en el minuto 92 de partido. En el minuto 49 Carlos Pacheco ejecuta una falta lateral en principio sin peligro, balón alto y bombeado a las manos de José Alfonso, el peligro viene que se le escapa el balón de las manos y cuando iba a rematar Javi Ramos, la zaga defensiva del equipo palmesano la despeja hacia el centro del campo. Cuando circulábamos por el minuto 53 de nuevo Carlos Pacheco (muy trabajador toda la tarde), desde la frontal del área chuta raso, pero el balón se pierde por línea de fondo.

El partido ambas escuadras lo tienen controlado, y el juego es alternativo en ambos contendientes, pero ni unos ni otros crean ocasiones de gol. En el minuto 60 desde cerca del banderín de corner centra Javi Ramos al punto de penalti, y Carlos Pacheco de cabeza remata, mandando el balón entre las manos de José Alfonso Tomas. En el minuto 77 Fernando García ejecuta un córner y el remate de cabeza de Josep I. Hernández entre áreas.

LESIÓN.- En el minuto 77 se lesiona Xavier Oriola por problemas musculares siendo sustituido por Miguel A. Bazán.

Llegamos a los noventa minutos con el cero a cero en el marcador, y debía imponerse el equipo de Son Ferriol, la máxima de que  Cualquier desafío es una bienaventuranza en la que lo más importante, si no se puede ganar un partido… hay que  asegurarse de no perderlo.

GOL.- Minuto 92 En la única jugada trenzada de la delantera del Platges de Calvia Sergio Sanz la define en gol 0-1, mandando el cuero al fondo de las mallas de José Alfonso Tomás, ante la desesperación general de jugadores y aficionados de Son Ferriol.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Resultado injusto, ya que ambos equipos merecían empatar, ya que no se ha creado una sola ocasión de gol, ni por parte del equipo de José Antonio García Escudero, ni tampoco por parte de Carlos Martinez, pero la astucia de Sergio Sanz en el tiempo de descuento, le ha valido al CD Ferriolense cosechar la primera derrota esta temporada, y al Platges de Calviá llevarse los tres puntos del Municipal de Son Ferriol

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que el Platges de Calviá recibirá al equipo del CD. Constancia de Inca. Dos partidos interesantes y de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.