Crónica Campeonato de Europa Sub-19 Armenia 2019: España 2-1 Italia

La Selección Española Sub-19 se medirá a Francia para buscar un sitio en la gran final del europeo tras ganar 2-1 a Italia

Once inicial de España

Alineaciones:

España: Arnau Tenas, Ricard Sánchez (Víctor Gómez min.45), Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda, Antonio Blanco (Jandro min.74′), Moha (Víctor Chust 91), Ferran Torres, Sergio Gómez, Bryan Gil (Marqués 85′) y Abel Ruiz (Mollejo min.91).

Italia: Carnesecchi, Ferrariri, Bellodi, Gozzi Iweru, Udogie, Fagioli (Corrado min.85), Ricci, Portanova, Merola (Piccoli min.70), Raspadori (Salcedo min.70) y Petrelli (Gavioli, min.52).

Goles: 0-1 min. 36 Merola, 1-1  min.61 | Gavioli (P.P.), 2-1 min.68 |Abel Ruiz (P.)

Árbitro: Irfan Peljto (BIH) asistido en bandas por Valentin Avram (ROU) y Grega Kordež (SVN).4º árbitro Kristo Tohver (EST)

Incidencias: Jornada 3 de la Fase Final de la Euro Sub-19. FFA Academy Stadium, Yereván (Armenia) con
asistencia de 1.200 espectadores.

Comentario:

España remonta a Italia y se mete en semifinales del Campeonato de Europa

España pudo contra todo. Contra el viento y contra el gol de Italia que le obligó a remontar para meterse en semifinales. El viento fue el primer protagonista en contra de los nuestros. Durante la primera parte favoreció al ataque de Italia y eso condicionó el juego de España. Aún así, el equipo de Santi Denia fue capaz de general peligro con las llegadas de Bryan Gil por el costado izquierdo, al que sólo podían parar con faltas, y los desdoblamientos de Juan Miranda. La primera gran ocasión la tuvo Abel Ruiz en un buen movimiento dentro del área que a punto estuvo de sorprender al guardameta italiano.

La segunda oportunidad la tuvo Moha después de una salida en falso del portero. Su disparo se marchó desviado por muy poco cuando se cumplía la primera media hora del encuentro. Era el mejor momento de España desde el pitido inicial y entonces una acción a balón parado tras una falta más que discutible de Hugo se convirtió en el primer gol del partido tras el lanzamiento de Merola. La réplica la tuvo Sergio Gómez en un testarazo que se fue desviado. La última del primer periodo la tuvo Abel en un contragolpe que abortó la desensa transalpina.

La segunda parte arrancó con la sustitución de Víctor Gómez por Ricard Sánchez y el viento a favor de España. Moha tuvo el empate después de un gran centro de Bryan que el portero sacó en la misma línea de gol. Quince minutos después llegó la oportunidad clarísima de Juan Miranda tras una gran combinación con Bryan. La jugada terminó en saque de esquina y ahí llegó el empate para en España tras el golpeo de Sergio Gómez y el gol en propia puerta de Gavioli. El marcador ya hacía más justicia. El segundo lo tuvo en sus botas Antonio Blanco tras un disparo en la frontal del área. España lo siguió intentando y en el minuto 68 el colegiado señaló un penalti claro por agarrón a Abel que el propio capitán transformó de forma magistral.

Italia apretó en el tramo final del partido pero España nunca perdió de vista la portería contaria. Santi Denia quitó a Antonio Blanco, que no podrá jugar las semifinales tras ver la segunda amarilla en el campeonato, y metió a Jandro Orellana para tratar de tener más control del partido. Italia se quedó con diez por la expulsión de Udogie y España no sufrió demasiado en el tramo final. Nos mediremos a Francia en las semifinales del próximo miércoles.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.