José Herrera nuevo técnico del CD Ibiza

.

José Herrera ha sido presentado esta tarde como nuevo técnico del CD Ibiza para las próximas dos temporadas. Procedente del San Fernando de Segunda B, el sustituto de Puma en el banquillo de Can Misses afronta su nueva etapa con mucha ilusión y ganas, tal y como ha afirmado en la rueda de prensa. A sus 40 años, el estratega de Jerez de la Frontera ha aceptado el reto deportivista con la madurez que requiere el puesto y convencido de haber dado un gran paso en su carrera deportiva, pese a haber bajado una categoría respecto al curso anterior.

Gran conocedor del fútbol base, José Herrera, que hace unos quince años dirigió a equipos de formación del Rápid en la isla, también ha gestionado los vestuarios del Atlético Sanluqueño y el Arcos, en Tercera División y ahora se pone a los mandos del CD Ibiza con el objetivo de ayudar a la entidad a seguir creciendo, pero, sobre todo, a meter al primer equipo en puestos de playoff para intentar dar el salto al fútbol de bronce. “Vengo a un proyecto que me ilusiona mucho, que me motiva y que veo necesario en mi carrera como entrenador”, ha dicho el nuevo técnico del equipo rojillo, “ideal para nuestro proyecto”, en palabras del director deportivo Sergio Tortosa.

“Vengo a un club donde el trato humano, la predisposición, las ganas por crecer y de hacer bien las cosas no van a faltar”, ha añadido José Herrera en su puesta de largo. “Estos valores son los que me han movido a tomar la decisión de venir al CD Ibiza, a pesar de tener otras ofertas”, ha desvelado el preparador, que espera y desea que “las cosas vayan por buen cauce”. El míster jerezano, asimismo, ha reiterado la ilusión que tiene la entidad ibicenca “por crecer”, apuntando: “Vamos a ver si esta temporada podemos dar un nuevo paso en nuestro proyecto, pero sin la obsesión de tener que ascender sí o sí”.

“Tenemos que tener los pies en el suelo porque un ascenso no depende de nosotros porque hay otros equipos que juegan y, además, también hay errores individuales que pueden condicionar un partido. El objetivo es mejorar día a día, ir superando dificultades que se nos vayan presentando por el camino y a largo plazo mejorar la clasificación y crecer todos juntos”, ha dicho José Herrera, que se define como un entrenador que “confía en la adaptación continua, lo que me ha hecho evolucionar hacia un sistema de juego camaleónico, creando un patrón donde los jugadores se sientan cómodos y puedan dar su mayor rendimiento”.

“Mis equipos tienen que ser ambiciosos a la hora de competir, intensos… y que el trabajo y el esfuerzo esté por delante del talento porque éste, si lo tenemos, siempre va a estar y va a sumar. Pero el sacrificio y la entrega tenemos que ponerla”, ha indicado el estratega gaditano, que ha recordado la necesidad que tiene de “adaptarse a la categoría, que es el Grupo 11, un poco diferente a la del Grupo 10”. Además, José Herrera ha incidido en la importancia que tiene la afición. “Me gustaría que los socios y aficionados crezcan porque este proyecto está hecho para la gente de Ibiza. Que nos ayuden y a ver si entre todos podemos conseguir los objetivos”, ha finalizado.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.