Antiviolencia actúa contra un aficionado del Real Mallorca

.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de este miércoles diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una propuesta de sanción de 6.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 mesespara un seguidor del Real Mallaorca que, antes del inicio del encuentro, agredió violenta y reiteradamente a un vigilante de seguridad en los exteriores del estadio de Son Moix con ocasión del partido ante el Sporting de Gijón, jugado el pasado 5 de mayo en Palma.

La Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto también una sanción de 20.000 euros para el Atlético de Madrid por deficiencias en el control de acceso y permanencia espectadores en el Atletico-Sevilla del 12 de mayo. Igualmente, la Comisión ha propuesto multas de 15.000 para Rayo Vallecano y 10.000 para el RCD Espanyol.

La sanción a la entidad rojiblanca se basa en «deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo», según ha podido facilitar la comisión en un comunicado, que señala que el club no impidió que se ocuparan las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio, zona en la que se ubica la Grada de animación.

También se estudia una posible sanción de 15.000 euros para el Rayo Vallecano por la introducción de una pancarta de grandes dimensiones por parte del Grupo ‘Bukaneros’ sin comunicarlo a la coordinadora de seguridad durante el su enfrentamiento al Real Madrid del pasado 28 de abril. El RCD Espanyol también podría ser objeto de sanción (10.000 euros) por « deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores» al no impedir en el Espanyol-Real Sociedad del 18 de mayo una invasión masiva del terreno de juego tras la finalización de este.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es