Crónica Promoción Ascenso a 3ª División: Atº Rafal 0 – 0 SD Portmany

Eliminatoria empatada en la eliminatoria ascenso a tercera

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Atº Rafal: Ismael Martinez, Jose Castizo, Martin Perez, Borja Diaz, Silas Ofori, Assane Ndiaye, Enrique Rojas, Bartolome Carmona, Matteo Zampino, Daniel Valcaneras y Monir Abdeselam El.

Sustituciones: Alberto Sanchez por Matteo Zampino (min.53), Ivan Garcia por Daniel Valcaneras (min.63) y Daniel Morro por Jose Castizo (min.75)

SD Portmany: Carlos Hortal, Jose Luis, Juan Planells, Nicholas Fernandez, Tomas S Rojo, Manuel Requena, Alejandro Romero, Elias Javier, Roberto Ruiz, Antonio Ramirez y Daniel Monzo.

Sustituciones: Fabian Schickle por Roberto Ruiz (min.46), Manuel Ribas por Antonio Ramirez (min.67), BeÑat Legorburu por Jose Luis (min.70) y Francisco J Bonilla por Alejandro Romero (min.89)

Árbitro: Juan Antonio Coll Perez. asistido por Sergio Giner Aznar y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Silas Ofori (amarilla, min 38), Matteo Zampino (amarilla, min 47), Daniel Valcaneras (amarilla, min 48), Jose Castizo (amarilla, min 48), Borja Diaz (amarilla, min 67) y Bartolome Carmona (amarilla, min 79) para el Atº Rafal. Jose Luis (amarilla, min 21), Daniel Monzo (amarilla, min 28), Daniel Monzo (amarilla, min 63) y Manuel Requena (amarilla, min 67) para el SD Portmany.

Incidencias:

Se ha disputado en el Campo Municipal del Rafal, el encuentro de ida de la fase de ascenso de primera regional preferente a tercera división, y que han litigado el Atco. Rafal y el equipo ibicenco de la SD.Portmany. Muchísima expectación, tarde con climatología primaveral, cielo nublado predominando claros de sol. Espectacular afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATCO RAFAL, pensamos a priori, que le ha tocado el rival más dificil de esta liguilla de ascenso. El equipo de Ibiza presenta el siguiente balance en el campeonato de liga en su fase regular. 1º clasif. / 14 part.ganad. / 2 part.empat. / y 0 part.perdidos, con un total de 44 PUNTOS sobre los 48 posibles. Ya este balance del equipo pitiuso, ya demuestra las dificultades con las que se va a encontrar el equipo palmesano. Es de razón sensata de que  que si quiere el Atco. Rafal eliminar al equipo ibicenco, tendrá que realizar dos encuentros épicos, y sobre todo saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. La virtud más efusiva del equipo de Jesús Pascual, tiene que ser que : “ lo más importante no es ganar el partido… si no, asegurarse de no perderlo “. Nos espera una tarde de fuertes emociones, de retos llenos de esperanza, y de una total competitividad sobre el terreno de juego.

La SD. PORTMANY, después de varias temporadas no conseguirlo, vuelve a jugar esta liguilla de ascenso a tercera, con la esperanza de retornar a la categoría de de bronce. Los dígitos del equipo mallorquín de esta temporada son :  – 7º clasif. / 16 part.ganad. / 9 part.empat. / 13 part.perd. / 57 PUNTOS. –  Recordemos que la primera regional preferente de Mallorca consta de 38 partidos. Es obvio que el equipo de Carlos Mari vendrá a Palma a marcar algún gol, y recibir los menos posibles, para tener opciones en el encuentro de vuelta. Es irrebatible que el equipo de la SD. Portmany vendrá a priorizar la posesión del balón sobre el terreno de juego, que el centro del campo coadyuve con los delanteros, y que estos sean practicos a la hora de definir en gol. Vamos a esperar el final de los noventa minutos del encuentro, para saber cuál es la solución al enigma del resultado de este encuentro.

CRÓNICA ATCO. RAFAL – SD. PORTMANY (IBIZA)       1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Rafal. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectangulo de juego, y para estudiar por donde Y como plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa del rival. En el minuto 6 en una falta directa que lanza Daniel Valcaneras, el balón acaba entre las manos de Carlos Hortal. En el minuto 8 Roberto Ruiz desde la frontal del área lanza muy ajustado, y el balón sale a escasos centímetros de Ismael Martinez.

GRAN OCASIÓN .- En el minuto 12 Roberto Ruiz le cae un balón dividido dentro del área, chuta con muchísimo peligro y obliga a Ismael Martinez ha realizar la intervención de la tarde, mandando el balón a córner.

El partido continua y en el minuto 18 Corner que ejecuta Antonio Ramirez y el remate de cabeza de José Luís Reyes, sale el cuero por línea de fondo. Llegamos al minuto 30 y por lo que se ha visto en estos minutos disputados, el equipo del que quiere amarrar un buen y positivo resultado, es indudable que deberá tener gran firmeza en la zaga defensiva, una gran coyuntura en el centro del campo, y lo más esencial, tener contundencia a la hora de finalizar sus jugadas en gol.

Ya atravesando el minuto 34 de nuevo el hombre más peligroso del equipo pitiuso Roberto Ruiz, gana por velocidad a su par, quedando en un mano a mano con el portero del equipo palmesano, y a la media salida de Ismael Martinez, le hace un globo ya dentro del área, pero sin definición positiva, perdiéndose el balón por la izquierda de la portería del equipo del Rafal.

LESIÓN .- En el minuto 40 se lesiona Daniel Monzo, al recibir un fuerte impacto en la cara y que le hizo sangrar, el juego ha estado interrumpido unos minutos, hasta que de manera provisional ante la cercanía del descanso le han hecho una primera cura, pudiendo seguir posteriormente en el partido.

En el minuto 44 un pase al hueco de Alejandro Romero, no encuentra ningún rematador, y el balón se pierde muy cerca del banderín de córner. Este primer acto del encuentro ha terminado.

 RESUMEN 1ª PARTE

Como resumen mucha igualdad entre ambos contendientes, muy exporádicas ocasiones de gol por ambas partes, u juego deslucido, a pesar de que la afición del equipo palmesano, ha estado todo el encuentro animando con tambores y trompetas, haciendo más bello el partido. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

2ª PARTE.- Todos sabemos que el esfuerzo de esta tarde… será el éxito del mañana, y eso parece ser la lección que han aprendido los dos equipos. Parece que abren el génesis de esta segunda parte, jugando con mucha más intensidad, jugando con mucha más verticalidad, y sobre todo buscando las porterías rivales.

APARATOSO VENDAJE : En esta segunda parte Daniel Monzo ha salido con un aparatoso vendaje en la cabezo, por la contusión que tuvo en las  postrimerías del primer tiempo.

Entramos en el minuto 50 Daniel Valcaneras ejecuta un córner, y el remate de Borja Díaz, sale por la derecha del marco rival. Cuando las manecillas marcaban el minuto 61 Elias Javier Siligato lo prueba, pero sin fortuna alguna.

EXPULSIÓN . Min. 63 Daniel Monzo vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego, dejando al equipo de la SD. Portmany con solo diez hombres.

En  el minuto 74 llega la jugada más bonita del encuentro. Monir Abdeselam el Handi desde el exterior del área, suelta un latigazo, al que corresponde Carlos Hortal con una gran intervención de mérito, y con una mano a media altura rechaza el balón. Bonita finalización de la jugada, y espectacular la intervención del meta del equipo pitiuso.

Ya en las postrimerías del partido Bartolomé Carmona desde el exterior del área suelta un misil tierra-aire, pero le sale por la izquierda de la escuadra de Ismael, pero muy cerca. Ha sido una buena oportunidad para el Atco. Rafal. En el minuto 91 lo prueba de nuevo Monir, pero ya sin convicción, y con esta jugada se cierra el partido de ida de esta eliminatoria

RESUMEN PARTIDO

El partido ha sido muy flojo, parecía que ambos equipos tenían miedo a perder, y solo dejaban los balones largos a los puntas, que siempre quedaban a merced de la zaga defensiva rival. Eso sí ambos equipos han empatado el encuentro con mucho trabajo, mucha seriedad y con mucha responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, conllevando ello que la sentencia de esta eliminatoria, será en el encuentro de vuelta en San Antonio de Pormany. Suerte a ambos equipos.

PARTIDO DE VUELTA

Del partido de vuelta entre la SD. Portmany y el Atco. Rafal, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.