El Torneo Internacional de Fútbol Base Copa Mallorca, finalizó el domingo

.

El Torneo Internacional de Fútbol Base, Copa Mallorca, finalizó el domingo en el campo de fútbol de sa Pobla. A pesar de las circunstancias meteorológicas adversas los chicos jugaron hasta el último momento. El Inter de Milán, que vino por primera vez este año, ganó en su categoría. Otros ganadores fueron: el Real Mallorca (sub-19), Peña Deportiva (sub-15), Torre Levante (sub-13), Real Madrid (sub- 12), Alcúdia (sub-11 y sub-10), y Poblense (sub-8).

Otros premios se los llevaron, entre otros,: Tomaso Ricordi, al mejor jugador de la categoría sub 14 o Bonardi Francesco, al mejor portero de la misma categoría. El torneo se realizó en Alcudia, Can Picafort, Muro, Pollença, Inca, Maria de la Salut y sa Pobla, lugar dónde se realizó la presentación y también se disputaron las finales del torneo. Tres días intensos de competición dónde se ha acogido a más de tres mil personas, entre jugadores y acompañantes, en diez municipios de Mallorca.

En 2018 fueron ciento veinte equipos los que participaron en este proyecto. La esencia de Copa Mallorca, en un primer momento, era la de impulsar a los jóvenes futbolistas locales pero el proyecto ha ido teniendo repercusión y muy buena acogida entre equipos nacionales e internacionales, que quieren venir también a Mallorca a vivir esta experiencia. Cabe destacar que Copa Mallorca está reconocido como el tercer mejor torneo del estado español en su categoría. Durante esta edición Chechu Meneses fué el padrino de Copa Mallorca. El Torneo Internacional Copa Mallorca se lleva organizando desde el 2008 y acogió a 130 equipos, con presencia local, nacional e internacional con representación de equipos de: Alemania, Austria, Polonia, Dinamarca, Inglaterra, Italia e Irlanda.

Toni Moya para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Moya para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.