Crónica 2ª División Femenina: RCD Espanyol 3-1 AD Son Sardina

Derrota del Son Sardina en el ultimo partido de liga ante el RCD Espanyol

Alineaciones

R.C.D. Espanyol “B”: Anne Schmidt; Irene Corral (Emma Ramírez min. 70); Louise Thompson; Julia Mora; Xenia Pérez; Emma Fernández; Claire Allison (Yaiza Navarro min. 62); Lydia Rodríguez (Sandra Alberola min. 70); Laura Fernández; Marta Llopis y Sara Extremera (Ariadna Sánchez min. 62).

A.D. Son Sardina: Tere Mayol; Xisca Castelló; Paula Rojas; Nerea Orfilá; Laura Rodríguez; Melody De Dios; Raquel Carpio (Sonia Torres min. 74); Sofía Rojas; Yoli Bonnín; Elena Montané (Cata Rosselló min. 57) y Shakira De los Santos (Laia Cunill min. 68).

Goles: 1-0 Xenia Pérez (min. 16); 1-1 Shakira De los Santos (min. 36); 2-1 Marta Llopis (min. 74); 3-1 Ariadna Sánchez (min. 91).

Árbitro: Carla Borrás Polo, auxiliada en las bandas por Yavila Rincón Monne y María Rodríguez Moyá.

Tarjetas: Sin tarjetas

Comentario:

Desapacible mañana en Barcelona para la disputa de este partido en la Ciutat Esportiva “Dani Jarque del Espanyol donde la gran calidad técnica de las locales y, sobre todo, las dimensiones de un campo que posibilita la apertura de grandes espacios, han podido con las ganas del Son Sardina de finalizar la temporada con una victoria.

Las amarillas han jugado de tú a tú a un muy buen Espanyol durante 75 minutos y no ha sido hasta la recta final del partido cuando las locales han logrado inclinar la balanza a su favor.

Primera parte con dominio del Espanyol, que en el minuto 16 se adelantaba con un gol de Xenia Pérez al que el Son Sardina ha sabido contrarrestar por medio de Shakira De los Santos, que en el minuto 36 lograba el empate con el que se ha llegado al descanso.

La segunda parte se ha iniciado con un buen trabajo de contención por parte del Son Sardina que ha podido aguantar el empuje del Espanyol hasta el minuto 74 cuando Marta Llopis ha deshecho el empate y ha vuelto adelantar a las periquitas.

A partir de ese momento el Son Sardina ha intentado volver a igualar la contienda pero se ha encontrado con un tercer gol en contra en tiempo de descuento obra de Ariadna Sánchez.

A destacar que el Son Sardina ha alineado un once con una media de edad de 21,18 años y ha finalizado el encuentro con un equipo con una media de 19,36 años, con 9 jugadoras menores de 23 años y 7 menores de 20. Este es el patrimonio y futuro de este Club producto del trabajo realizado en las últimas temporadas y que a partir de la próxima empezará a dar los frutos esperados.

Finalizada la Temporada quisiera hacer llegar a los organizadores de esta Competición una pequeña queja en el sentido de que no se entiende muy bien que iniciándose el Campeonato el 09-09-2018 y terminando (playoffs de ascenso incluidos) el 19-05-19, con 6 jornadas de descanso durante la temporada, se haga necesario disputar un partido en fecha tan señalada como el día de Pascua, con los inconvenientes que conlleva (fiestas locales, celebraciones familiares, dificultades de traslados, etc. etc. etc.)

Enhorabuena al Zaragoza, campeón del Grupo, que luchará por el ascenso y a los equipos ascendidos de categoría.

Hasta la 2019/2020.

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es