El Palma Futsal visita Murcia sin margen de error para ser cabeza de serie (sábado, 20 horas)

.

Los isleños visitan a ELPozo Murcia FS en la penúltima jornada liguera. Están obligados a puntuar y esperar que fallen Osasuna Magna o Movistar Inter para mantener las opciones en la última jornada. Los murcianos luchan por el liderato. ElPozo Murcia, único de los grandes que ganó en Son Moix. Diego Nunes y Diego Quintela son baja por lesión y el canterazo Joaquín entra en la lista.

El desenlace de la fase regular de la Primera División entra en su redacción final. En dos jornadas se decide toda la temporada con casi todos los frentes abiertos. Queda por decidir el equipo que acabará como líder, las posiciones para el futuro playoff y el descenso. Una competición tan igualada como la de esta temporada merecía un final así de abierto. El Palma Futsal sabe que para ser cabeza de serie tiene que puntuar y esperar a lo que hagan los dos rivales que le anteceden en la clasificación. El problema es que con el rival que tendrá enfrente estará obligado a tener los cinco sentidos puestos en su partido. El Palma visita este sábado, a las 20:00 horas (Teledeporte) la pista de ElPozo Murcia FS, segundo clasificado y que todavía tiene alguna pequeña opción de acabar como el mejor de la fase regular pero, como el Palma Futsal, depende de un tercero, el Barça Lassa. Las cuentas de los mallorquines son muy claras: ganar o como mal menor empatar y esperar una derrota o un empate de Osasuna Magna o Movistar Inter para tener opciones en la última jornada. Si los isleños consiguen la hazaña de ganar en Murcia multiplicarán sus opciones para ser cabeza de serie pero, en todo caso, siempre dependerán de que falle como mínimo uno de los dos rivales en la lucha por la tercera y la cuarta posición. El Movistar Inter es tercero con cuatro puntos de ventaja sobre el Palma Futsal pero cuenta con un partido más y esta jornada juega en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, que se juega el playoff. El Osasuna Magna es el cuarto con dos puntos de ventaja sobre los baleares y juegan en Segovia un partido en el que su rival se juega la vida. Todos se juegan algo importante y esa es la gran baza del Palma Futsal pero el primer paso es ganar en Murcia. El conjunto de Diego Giustozzi es el único equipo que fue capaz de ganar en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la primera vuelta y el único grande que salió con vida. Sufrió y se llevó el partido en el último minuto tras remontar los dos goles iniciales de los isleños, que se dejaron el liderato que habían ostentado desde el inicio de la temporada hasta dicho partido. La situación ahora será diferente y no será sencillo para ninguno de los dos porque los de Antonio Vadillo llegan en un gran momento de forma a la recta final de la temporada tanto en juego como en resultados a pesar de que fuera de casa les haya costado más sacar los partidos este año. ElPozo es un equipo fiable como local y solo ha cedido dos partidos en su feudo pero el Palma es un equipo que le ha cogido el pulso a los grandes y lleva varias temporadas compitiendo cara a cara ante los murcianos y les hace sufrir hasta que suena la bocina. El partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes espectáculos de la temporada y uno de los encuentros más destacados del fútbol sala nacional.

De poco sirven los datos y las estadísticas en una situación tan límite como la penúltima jornada liguera. Hay muchos factores externos que entran en juego y que aumentan el interés si cabe de un partido que centrará gran parte de las miradas del fin de semana. Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por los problemas que arrastra en el pubis, y con Diego Quintela, que sufrió un golpe en el entrenamiento y el técnico decidió dejarlo fuera al estar mermado físicamente y citar en su lugar al canterano Joaquín. El técnico es consciente de que “va a ser bastante entretenido, difícil y complejo” como manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso. El jerezano está satisfecho por la dinámica de juego que está teniendo su equipo en las últimas jornadas y espera que este fin de semana se alargue esta tendencia para tener opciones de sacar la victoria a domicilio y seguir vivos en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que sería importante de cara a la primera eliminatoria de la pelea por el título de la LNFS. “Seguimos en esa lucha a ver si conseguimos subir algún puesto en la clasificación y que nos dé cierta ventaja en el playoff de cara a un posible tercer partido de desempate pero lo más importante para nosotros es seguir la línea que estamos últimamente. El equipo viene en una línea bastante buena de juego y es la línea a seguir”, manifestaba un Vadillo que advertía que “será un partido difícil” ante un rival que les “va a poner a prueba y obligar a dar nuestra mejor versión”. “ElPozo está compitiendo a un muy buen nivel pero no están ganando con cierta facilidad, les está costando sacar los partidos. Es verdad que está liga está siendo muy competida y todos los partidos se deciden por detalles o en los minutos finales. Y creo que este es el paso que nosotros hemos dado. Estamos llegando a esos minutos finales y manejando bien esa situación. Tenemos que estar conectados en el partido y estar con confianza. Se ha demostrado que somos capaces de ganar en cualquier pista y ante cualquier rival. Con esta intención vamos a ir a Murcia. Nos lo tenemos que tomar como si fuera un partido de playoff”, declaró.

El técnico del Palma Futsal se centra únicamente en conseguir el mejor resultado al final de la fase regular sin especular en posibles rivales en la primera eliminatoria del playoff. Para Vadillo sería importante poder conseguir el factor cancha a favor porque eso permitiría afrontar un hipotético tercer encuentro con la ayuda de la afición.“Vamos a ir a ganar. Nos tenemos que tomar el partido como una toma de contacto de cara al playoff. Sea el rival que sea que tengamos en el playoff va a ser igual de difícil porque van a ser eliminatorias muy igualadas. Vamos con la intención de ganar para apurar nuestras opciones de cara a dar un salto a la clasificación”, aseguró el entrenador andaluz.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.