Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CD. Manacor

La segunda parte ha sido determinante, después de aguantar muy bien el CD. Manacor al Mallorca B en la primera parte

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Boison Wynney De, Raul Parra, Marc Llinares, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Stephen Kwabena, Adrian Montalban, Samuel Alex, Victor C De, Sergio Perello y Pablo Avila.

Sustituciones: Andreu Arasa por Marc Llinares (min.6), Jaume Tovar por Adrian Montalban (min.46) y Ibrahim Yalatif por Victor C De (min.84)

CD. Manacor: Antoni Fons, Lucas A Blanco, Joan Marc, Oscar Oliver, Raul Villalonga, Francisco J Barbon, Anthony Vega, Xavier Bordoy, Pere M Amer, Javier Lopez y Francisco A Navalon.

Sustituciones: Pedro Sanchez por Lucas A Blanco (min.59), Jordi Ramis por Pere M Amer (min.67), Adrian Hernandez por Francisco J Barbon (min.71) y Oscar (41′) por (min.)

Goles: 1-0 Jaume Tovar (min 50), 2-0 Jaume Tovar (min 84) y 3-0 Francisco M Gonzalez (min 87)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Lorenzo    aznarez Tur y Francisco    durbay Gonzalez.

Tarjetas: Oscar Oliver (amarilla, min 41), Pere M Amer (amarilla, min 54) y Xavier Bordoy (amarilla, min 72) para el Manacor.

Comentario:

INCIDENCIAS

Cuando los rayos del sol se despiden, en el ocaso de una tarde gris, primaveral, con una climatología fresquita y que se iba notando más, con el paso de los minutos,  al mismo tiempo se abre el génesis dando cobijo a la  noche, donde las puertas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se abren para que podamos presenciar el encuentro adelantado a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el RCD. Mallorca B, y el CD.Manacor, sobre un buen cuidado césped. Regular afluencia de público.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD MALLORCA B, sigue habilitado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, donde a pesar de descansar la jornada pasada, saca ya ¡¡ 3 puntos ¡! A su inmediato perseguidor en este caso la SD. Formentera. Esta jornada tiene el imprescindible compromiso de logar una victoria ante el equipo del CD. Manacor, y seguir en esta posición tan privilegiada, de la cual pensamos,  será malo de desbancar por los otros rivales perseguidores.

El CD MANACOR a pesar de ganar a la UD. Alcudia la jornada pasada, esta noche debe ganar al RCD. Mallorca B. No está en una situación desesperada, ni tan siquiera en peligro de los lugares mefistofélicos hasta esta jornada. Ahora bien una derrota podría compactar a los rivales del Esporlas y Son Cladera a tan solo 2 puntos del equipo rojiblanco. Lo mejor que tienen los pupilos de Pep Sansó es que dependen de ellos mismos, y también cosechar cualquier resultado positivo en Son Bibiloni, les sirve para seguir con la esperanza de transitar la próxima temporada en tercera división.

CLASIFICACIÓN DE LOS CINCO ÚLTIMOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 17º CLASIFIC.  CD. MANACOR……     33 PUNTOS

18º CLASIFIC.  CD. ESPORLAS………. 28 PUNTOS

19º CLASIFIC.  CD. SON CLADERA….  28 PUNTOS

20º CLASIFIC.  CE. MERCADAL………  23 PUNTOS

21º CLASIFIC.  CD. MURENSE ……….. 15 PUNTOS

RESULTADO FINAL DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 15  17711/2018  Municp. Na Capellera  CD. MANACOR  1  – RCD.MALLORCA B 2  

CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – CD. MANACOR

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el CD. Manacor. Minuto 2 Hay un pase en profundidad, y el balón llega a Pablo Avila, que cede de tacón a Sergio Perelló, pero es mucho más rápido Toni Fons, que lanzándose a los pies detiene con total seguridad, abortando la jugada.

 LESION.- Minuto 6 en una jugada fortuita se lesiona Marc Llinares, teniendo que ser sustituido por Andreu Arasa.

El partido continúa y en el minuto 11 Pablo Ramón hace un centro a la portería del equipo rojiblanco, que en primera instancia no conlleva peligros, pero al botar el balón en el resbaladizo césped, hace que Toni Pons desde el suelo detenga con seguridad. Minuto 16 Xisco Barbón ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y en esta ocasión el balón se pierde por línea de fondo a la derecha de Boison Wynney. Entramos al minuto 22 Pase al área de Pablo Avila, el balón le llega muy cerca del punto de penalti a Víctor de Baunbag, que de espaldas a la portería, caracolea entre dos defensas que en última instancia despejan el balón.

OPORTUNIDAD .- Minuto 28 Javi López ejecuta una falta directa desde muy cerca del semicírculo del área mallorquinista, el balón va muy bien direccionado, cogiendo el camino del gol, pero en el último segundo, una mano prodigiosa de Boison Wynney manda el balón a córner por encima de su larguero. En las gradas ya se cantaba el primer gol.

Es obvio que para vencer a tu rival, no hay que tratar de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más débil, y esta es la propuesta que ha hecho con éxito el equipo de Pep Sansó hasta el momento.

Entramos en la última fase de esta primera parte. Minuto 36 Pablo Avila lo prueba desde larga distancia, pero el balón se va por encima del palo largo de Toni Fons. Minuto 38 Xesc Navalón en la disputa de un balón se hace daño en un diente, sangrando, pero ha podido seguir jugando, después de haberle solucionado el problema de la sangre.

PENALTY : En el minuto 44 el colegiado señala un claro penalti sobre Sergio Perelló. Lo lanza Pablo Avila, pero Toni Fons le adivina la intención y lanzándose a por el balón, logra despejarlo, y posteriormente la defensa manda el balón al centro del campo. No hay más incidencias en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Resultado MUY JUSTO en el marcador al finalizar estos primeros 45 minutos. El RCD Mallorca B, tuvo la oportunidad del penalti, y la desperdició. También el CD Manacor tuvo la oportunidad del lanzamiento de la falta de Javi López, que también se desperdició. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Julián Robles hace el cambio entrando al terreno de juego Jaume Tovar, retirándose Adrián Montalbán. Con este cambio el entrenador del conjunto bermellón, busca más sobriedad y consistencia en el equipo. Minuto 47  Es precisamente Jaume Tovar quien chuta cruzado y obliga a intervenir a Toni Fons desde el suelo, sin problema alguno.

Parece que en esta segunda parte, el equipo mallorquinista dá un paso al frente, y comienza a dominar la parcela ofensiva. Min. 49 Anthony Vega Chamba , chuta con mucha intención, pero al final el cuero se pierde por la izquierda del meta Boison Wynney.

 OPORTUNIDAD,.  Minuto 50 Víctor de Baunbag le pone un balón de oro a Pablo Avila, este chuta a media altura, y el meta del equipo de Manacor Antonio Fons, vuela como una águila, en su palo derecho, mandando el  balón a córner.

GOL.-  Raúl Parra le cede el balón a Jaume Tovar y de fuerte chut bate a Toni Fons, que a pesar de su esfuerzo, no puede ver más que el balón que llega a sus mallas, y sube en el electrónico el 1-0. Se adelanta el equipo mallorquinista.

Se ve una gran diferencia en el aspecto físico del CD Manacor con respecto a la primera parte, que ahora si se ve superado por los delanteros bermellones. Min.58 Raúl Parra subiendo por línea de fondo, pone un balón milimétrico a Jaume Tovar, que remata y de nuevo el gran guardameta Toni Fons detiene con seguridad. Min. 61 Xisco Barbón ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y el cuero se pierde por línea de fondo. Se nota sobre el rectángulo de juego, una debilidad patente en el aspecto físico del equipo de la Comarca del Levante.

GOL.- En el minuto 84 llega el segundo gol del RCD. Mallorca B, obra de Jaume Tovar  2-0, que ya prácticamente sentenciará el encuentro, aunque el equipo de Julián Robles sigue atacando y ello le dará el tercer gol, tan solo tres minutos después.

GOL. Minuto 87 Francisco González cierra el encuentro y el marcador al conseguir el 3-0, que ya será el resultado definitivo. No ha podido mantener al equipo rojillo el equipo de Pep Sansó, pero a pesar de ello sobre todo los primeros 45 minutos, nos ha gustado mucho como equipo.

No hay tiempo para nada más.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El resumen del encuentro lo podríamos separar en dos partes, la primera donde el CD. Manacor se le ha subido a las barbas al RCD. Mallorca B. La segunda parte ha sido totalmente del RCD. Mallorca B, que ha conseguido los tres goles. Se ha visto un partido bastante interesante, quizás ha faltado un poco de técnica, y ha sobrado la constancia y persistencia de querer ganar el centro del campo. Muy bien para el RCD. Mallorca B, por la gran victoria que le mantendrá en la segunda posición de la clasificación general. Bien por el trabajo y esfuerzo del CD. Manacor, que viendo su juego, no entendemos como puede estar en posiciones tan atrasadas en la clasificación general.

PRÓXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que el CD. Manacor recibirá en su Municipal de Na Capellera al equipo de Son Ferriol, el CD. Ferriolense. Dos partidos superlativamente importantes ya que se va cerrando la clasificación general, jornada a jornada, y de los dos les daremos una amplia información de todas las incidencias que ocurran en el transcurso de los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.