Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3-0 Estadio Miralbueno El Olivar

El RCD. Mallorca derrota al equipo maño, amarrando los tres puntos en litigio

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

 RCD Mallorca: Pau Pericás, Joan Florit, Marc Matas, Papa Dionkow, Raúl Prada, Xavier Sintes, Javi Llabrés, Adrián Mercadal, Mario Sánchez, Thomas Giaquinto, Miguel Martin. (También jugaron Akil, Miquel Llabres, David Valverde y Pablo Galvez)

 Estadio Miralbueno El Olivar: Daniel Artero, Alex Jay, Rafa Sesma, Alfredo López, Alberto Gumiel, Jorge Rey, Pablo González, Jorge López, Mario Ruiz, Miguel Aguirre, Asier Seijo. (También jugaron Carlos Ferruz, Mario Seguí, Angel Rua, Ivan Azon).

 Goles: 1-0 min. 1 Javi Llabrés.  2-0 min. 4 Mario Sánchez.  3-0 min. 36 Raúl Prada

 Árbitro: Sr. Sebastián Ripoll, ayudado en las bandas por los Sres. Biel Cantarellas y José García. Trabajo muy serio y modélico del trio arbitral. Bien en todas las facetas, y repartiendo la justicia equitivamente.

Tarjetas: min. 88 Roja directa a Daniel Artero, por salir a despejar un balón fuera del área con la mano.

 Incidencias: La lectura que se debe hacer el RCD. Mallorca y a la conclusión que debe llegar es la que, “ no todos los días son buenos… pero hay algo bueno en todos los días. “.  No ha resultado bueno, el no poder conseguir esta temporada,  llegar a este añorado segundo lugar de la clasificación,  para tener el pleno derecho de jugar la Copa del Rey, pero sí ha sido bueno el estar compitiendo para que los éxitos que se puedan conseguir hoy, sean el gran futuro del mañana. Y el inicio de esta etapa próxima, comienza con la disputa en la Ciudad Antonio Asensio y en el Campo Tomeu Serra,  del encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, donde litigarán su encuentro el RCD. Mallorca y el Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza. Publico habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

Antes del partido pudimos presenciar el último entrenamiento del primer equipo del RCD. Mallorca, antes de salir hacia Canarias, para jugar su partido con el CD. Las Palmas

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

El RCD. MALLORCA, una vez no pudiendo llegar a estos dos tan deseados primeros peldaños de la clasificación, ya tiene que ir preparando y proyectando la plantilla de la próxima temporada, donde algunos jugadores se quedarán y por el contrario otros por la edad, ya no podrán  jugar en esta categoría. Carlos Muñoz  si continua en el banquillo bermellón la próxima temporada, ya puede abrir la ventana, y con ello mirar a los futuros jugadores que deben llegar, para intentar de nuevo. hacer un muy equipo competitivo. Pero ahora no hay que olvidarse de este partido, que a pesar de que el equipo maño sea el colista, es obvio que no pondrá las cosas fáciles al equipo mallorquinista.

El ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR juvenil división de honor afronta las últimas jornadas en la competición, una vez certificado su descenso a Liga Nacional Juvenil, con la ilusión de disfrutar de estos últimos partidos y jugar sin presión alguna. El conjunto de Rafa Gracia se mide esta jornada  al RCD. Mallorca, un equipo que peleará por acabar entre los primeros puestos, aunque ya sin opciones de conseguir la segunda plaza para la disputa del Copa del Rey, por lo que deducimos no habrá esta presión añadida  por parte del equipo balear.

 RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA

Jornada 12   18-11-2018  ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR  0  –  RCD. MALLORCA 2

PARTIDOS QUE FALTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DEL RCD.MALLORCA

Jornada  28  24 de Marzo.     CD. MANACOR – RCD. MALLORCA

Jornada  29  31 de Marzo      RCD.MALLORCA – LLEIDA ESPORTIVE

Jornada  30  07 de Abril       GIMNASTIC DE TARRAGONA – RCD. MALLORCA

CLASIFICACION 6 PRIMEROS EQUIPOS JUVENILES D.H. ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

REAL ZARAGOZA ………   52 puntos

BARCELONA……….. 51 puntos

RCD. ESPANYOL………….  50 puntos

RCD. MALLORCA……….   40 puntos

EUROPA ……………. 39 puntos

CORNELLA………… 38 puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA- ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR

1ª PARTE

 El colegiado da su autorización para el inicio del partido,  y mueve la pelota el Estadio Miralbueno El Olivar. Practicamente en el primer ataque del equipo bermellón llega el primer gol.

GOL,. Minuto 1 Adrián Mercadal juega el balón en el interior del área, vé que viene libre de marca Javi Llabrés, y este después de driblar a un defensa, manda el balón al fondo de las mallas de Daniel Artero, haciendo subir en el luminoso el 1-0. Comenzaba el encuentro muy bien el equipo de Carlos Muñoz.

Sin previo tiempo para poder reaccionar el equipo maño, llegaría el segundo gol, en apenas 5 minutos, lo que ya dejaba el encuentro con una clara ventaja al equipo mallorquinista.

 GOL.- Min 4 Javi Llabrés progresa por banda, se va cerrando hacia el área, pone un balón milimétrico a los pies de Mario Sánchez, y este con la calidad que le atesora, manda el balón por segunda vez, al fondo de las mallas del equipo zaragozano y hace subir el 2-0. Partido controlado y casi resuelto.

El encuentro continua y en el minuto 12 Miguel Martin ejecuta un córner, el balón se va cerrando y antes de que sea un gol olímpico Daniel Artero vuela abortando la jugada de mucho peligro. En el minuto 14 lo prueba Miguel Aguirre, pero sin convicción.

El RCD. Mallorca ha salido muy implicado en el encuentro, jugando con una celeridad tan alta, que al rival se le hacía casi imposible efectuar los marcajes individuales, pero también es cierto que los pupilos de Rafael Gracia a pesar de los dos goles recibidos jugaban con mucho orgullo y trabajo, poniendo competitividad a un encuentro, que se les hacía muy cuesta arriba.

LESION .- En el minuto 20 recibe un fuerte golpe en la cara, más concretamente en la nariz Alfredo López, se tiene que retirar provisionalmente del terreno de juego para ser atendido, casi tres minutos después puede proseguir con total normalidad el encuentro.

En el minuto 26 Thomas Giaquinto le pasa un balón milimétrico a Javi Llabrés, este chuta muy bien direccionado, pero el balón sale muy cerca del palo derecho de Artero. En el minuto 30 llega el primer chut a puerta del equipo maño. Falta lateral que ejecuta Asier Seijó, el balón llega a Pablo González que le pega muy duro y fuerte, pero el balón se pierde por encima del larguero del meta Pau Pericas.

GOL.- Minuto 36 Adrián Mercadal ejecuta un corner, la defensa aragonesa despeja en corto, el balón cae a los pies de Raúl Prada y este pone el 3-0, que ya será el marcador definitivo del encuentro.

Ya en las postrimerías de la primer aparte y en el minuto 41 Miguel Aguirre tiene la mejor oportunidad del Estadio Miralbueno hasta este momento. Chuta desde la frontal del área grande y el balón se pierde muy cerca de la escuadra de Pau Pericás. Esta es la última jugada de este primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA Iº PARTE

 Primera parte muy cómoda para el RCD. Mallorca, que ha visto como en los primeros cinco minutos ya ganaba dos a cero. El Estadio Miralbueno, ha jugada de manera aceptable y muy deportiva, han trabajado, han luchado y han corrido, pero desgraciadamente para ellos, hoy han jugado delante de un gran equipo. Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 La segunda parte comienza con un cambio en el equipo maño, se retira Rafa Sesma y sale en su lugar Iván Azón. Rafael Gracia quiere jugar más sobrio, y dar más profundidad al ataque, del cual ha carecido en la primera parte. Y le ha salido bien la jugada a Rafael Gracia ya que ha conseguido parar la hemorragia goleadora del equipo de Carlos Muñoz.

Minuto 47 Jorge López pone un centro en el corazón del área, remata Ivan Azon, y obliga a Pau Pericás rodillas en el suelo a detener con seguridad. Yá atravesando el minuto 51 Asier Seijó gana en velocidad a su par, y desde el vértice derecho, suelta un zapatazo a media altura, pero finalmente se pierde por línea de fondo a la derecha del meta del equipo rojillo. En el minuto 59 Javi Llabrés gana la espalda a su par, progresa, y desde el interior del área cruza un balón, que a pesar de que se pasea cerca de la línea de meta del equipo maño, se pierde por línea de fondo.

Es ahora que el equipo del Estadio Miralbueno del Olivar se dá cuenta aunque demasiado tarde, de que la solución al inicio del encuentro era abroquelarse y no dejar espacios libres, pero el marcador ya era del todo amplio y adverso, e imposible de enmendar.

En el minuto 78 lo prueba el equipo maño de larga distancia, pero con poca efectividad. En el minuto 81 Mario Sánchez se lleva un balón, progresa y suelta un latigazo seco a media altura, haciendo intervenir al meta Daniel Artero de forma segura y efectiva.

EXPULSION : Minuto 88 hay un contrataque rápido y un balón muy avanzado. Llega primero el guardameta Daniel Artero, pero toca el balón con la mano en el exterior del área, y es expulsado por el colegiado, Ya prácticamente aquí se cerraba el partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido tranquilo y bien jugado por el RCD. Mallorca, que ha luchado los noventa minutos siendo así respetuoso con el rival. Hoy ha solucionado el encuentro muy pronto, y solo ya nos queda clausurar la campaña aunque aún tiene que pasar el Lleida por Son Bibiloni.

El Estadio Miralbueno el Olivar ya estaba descendido antes de este encuentro, pero el descenso de categoría no tiene que ser una perturbación, todo lo contrario tiene que servir de acicate para la próxima temporada volver a la liga más prestigiosa juvenil de división honor.

 PRÓXIMO PARTIDO DEL RCD. MALLORCA

 Una vez cerrado el capítulo el RCD. Mallorca en esta jornada, yá hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el equipo bermellón viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor. Un partido que pudo ser muy atractivo,  pero que  desgraciadamente el equipo de Manacor tiene muchas probabilidades de descender de categoría. De este encuentro daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.