Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca “B” 2 – 1 CD. Murense

BUEN PARTIDO DEL CD. MURENSE QUE HA HECHO TRABAJAR AL RCD. MALLORCA b, QUE GANA LOS TRES PUNTOS

Jornada 25, Domingo 27/01/2019 - 12:00 h
Mallorca
2 1
Murense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca “B”: Boison Wynney De, Roberto Alarcon, Andreu Arasa, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Xavier Sintes, Victor C De, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Sergio Perello y Pablo Avila.

Sustituciones: David Valverde por Victor C De (min.67) y Andreu Hernández por Sergio Perello (min.77)

Murense: Miguel Fornes, Gabriel Noceras, Marti Noceras, Paul J Moragues, Jaume Fornari, Joan F Pico, Francisco Javier, Francesc Bennasar, Miguel A Morla, Antoni Palou y Antonio Martorell.

Sustituciones: Pere Noceras por Miguel A Morla  (min.69), Guillermo Fornés por Jaume Fornari  (min.73) y Francesc Moreno por Joan F Pico (min.84)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 14), 2-0 Sergi Brunet (min 43) y 2-1 Antoni Palou (min 54)

Árbitro: Adan Rivas PiÑeiro. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Roberto Alarcon (amarilla, min 37), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 45) y Francisco M Gonzalez (amarilla, min 47) para el Mallorca “B”. Joan F Pico (amarilla, min 15), Francesc Bennasar (amarilla, min 24), Jaume Fornari (amarilla, min 60) y Antoni Palou (amarilla, min 90) para el Murense.

Incidencias: Con una climatología invernal predominando el sol y nubes, u moderadas rachas de viento que se han ido intensificando a medida que avanzaba el partido, se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo quinta de tercera división y que han litigado el RCD. Mallorca B, y el CD. Murense.  Un partido que a priori resulta atractivo,  La afluencia de público ha sido la habitual en estos partidos, ( hubo representación de seguidores del equipo de Muro que cantaron y animaron a su equipo ). Terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B , esta en la zona caliente de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Es obvio que querrá conseguir esta mañana una nueva victoria para seguir en los puestos de prestigio, pero pensamos que el rival de hoy, le dará muchos problemas y mucho trabajo, y desde luego el CD. Murense no vendrá de vacaciones a Palma, por lo que se deberá esmerar el equipo bermellón, si quiere mantener los puntos en litigio.

El CD. MURENSE, viene de empatar un partido frente al Alcudia. Esta mañana tiene el serio compromiso de derrotar a uno de estos equipos llamados a ser protagonistas en la liguilla de ascenso como es el RCD.Mallorca B. No nos engañemos los pupilos de Basilio Moragues no lo tienen fácil, y deberán dar el cien por cien si quieren sacar un resultado positivo de Son Bibiloni. Ya se comienzan a clarificar los puestos en la clasificación general, y ahora ya hay que apretar los machos, ya que los errores no tienen solución.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA

JORNADA 4 ( 08-09-2.018 ) CD. MURENSE 0  –  RCD.MALLORCA B 7

Muy clara la diferencia conseguida por el RCD. Mallorca en Muro. Pero ya han pasado muchas jornadas desde este resultado, y el partido de esta mañana es otra historia

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

1º clas. RCD.MALLORCA B… 19 part.ganad./  2 part. empat./  5 part.perd. /  56 PUNTOS

20 clas. CD. MURENSE……..   2 part.ganad. / 6 part.empat. / 15 part.perd. / 12 PUNTOS

 CRONICA DEL ENCUENTRO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Min. 4 Víctor de Baunbag chuta raso muy bien direccionado, y en el centro de la portería y de rodillas en el suelo detiene con seguridad Miquel Fornes. Minuto 8 Samuel Alex se lleva un balón desde el centro del campo, progresa, ve que viene libre de marca Víctor de Baumbag, le cede el balón y el chut de este lo detiene el meta del equipo de Muro en su palo izquierdo.

ANÉCDOTA DEL PARTIDO .- La anécdota curiosa del partido ha sido la rotura de un banderín de uno de los auxiliares, una vez solucionado el problema, el partido ha continuado con total normalidad.

El partido continua y en el minuto 13 lo prueba con contundencia Sergio Perelló, pero la jugada se define sin nada positivo para el conjunto rojillo.

GOL.- Min. 14 Samuel Alex trenza una jugada en el área rival, centra y en el segundo palo Ibraham Yalatif de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Miquel Fornes y hace subir el 1-0 en el marcador. Respiro para la parroquia bermellona, porque la defensa del equipo de Basilio Moragues cerraba todos los huecos a la zaga ofensiva mallorquinista.

POSTE.- Min. 21 Roberto Alarcón busca un hueco para chutar, y cuando lo encuentra suelta un latigazo tomando el balón la via del poste derecho de Fornes.

Atravesando el minuto 27 Andreu Arasa hace un centro-chut, que en principio no tenía dificultades, pero el viento va cerrando el balón y obliga al meta del equipo de Muro a intervenir deteniendo el extraño chut del jugador rojillo.  En el minuto 31 llega la jugada más peligrosa del partido. Samuel Alex pone un balón de oro a los pies de Pablo Avila, que se queda escorado a la derecha del meta del equipo de Muro, pone un centro a Pablo Avila, este dribla a su par, chuta y Miquel Fornes con el pié despeja el cuero. Ha sido una jugada muy peligrosa del equipo de Son Bibiloni.

GOL.- Minuto 43 Pablo ejecuta una falta lateral al segundo palo del meta del equipo blanquiazul, Ibrahim Yalatif de cabeza centra hacia atrás, y en el segundo palo Sergi Brunet manda el balón al fondo de las mallas del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca. 2-0 ya comienza a ser pesado el lastre de los dos goles.

Los goles son un duro golpe en contra y un lastre muy importante y ello obligará al CD. Murense, a engendrar una segunda parte épica, para cambiar radicalmente el resultado.

En el minuto 45 Marti Noceras ejecuta una falta directa, y ahora sí obliga a Boison Wynney ha intervenir con acierto. Será la última jugada de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El equipo mallorquinista sin hacer un gran encuentro ha sabido ser práctico a la hora de marcar los goles, y con ellos se los lleva temporalmente a los vestuarios. El CD. Murense nos ha gustado mucho, sobre todo los zagueros defensivos, que han puesto las cosas muy difíciles a los jugadores mallorquinistas. Quizás en este primer acto del partido al equipo de Muro le ha faltado un poco de fondo en el aspecto ofensivo, pero la verdad ha dejado muy buen sensación en este primera parte.

2ª parte

Comienza la segunda parte sin cambios por ninguna de las dos partes. El RCD. Mallorca B tiene el viento favorable, aunque es bastante cambiante, soplando a veces de manera lateral.

Min. 49 Sergio Perelló quiere mandar un balón al centro del área, donde ve libre de marca a Ibrahim Yalatif, pero el balón acaba en las manos del meta Fornes.

A partir de este minuto no sabemos ni los motivos ni el porque, el RCD. Mallorca B, cede el centro de campo al CD. Murense, que comienza a enseñar us peligro ante el meta del equipo palmesano.

Min. 51  ¡¡ Antonio Palou ** avisa ** ¡! Y quien avisa no es traidor… El propio Miguel Palou ejecuta una falta lateral, en primera instancia de nuevo sin peligro, pero el balón se cierra de manera vertiginosa y obliga a Boison Wynney a lanzarse con los puños en su escuadra izquierda, mandando el balón a córner.

GOL.- Min. 54 De nuevo Antonio Palou en otra falta similar a la anterior, chuta con un endiablado efecto, y en esta ocasión si que manda el balón al fondo de las mallas y hace subir el 2-1 y el miedo entra en las gradas. El equipo de Muro acorta diferencias y de nuevo se mete en el partido.

Hasta el final del encuentro intentará el equipo de Muro empatar el partido, pero el equipo bermellón juega controlando todos los avances muchas veces sin peligro del equipo de Basilio Moragues y contemporizando  los tiempos del partido. De esa manera llegamos al final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Triunfo agónico, trabajado y luchado del RCD. Mallorca ante el CD. Murense que jugando un partido práctico, muy disciplinado ha puesto en jaque al equipo de Julián robles. No entendemos los motivos por los cuales el Murense esta en esta zona critica de la clasificación, ya que al menos hoy ha planteado un extraordinario partido. No se le puede criticar ni cuestionar gran trabajo realizado al equipo de Moragues.  El RCD. Mallorca con este triunfo queda en la zona alta de la clasificación, y ahora afronta el ultimo tramo de la liga, donde por lo ajustada que está la clasificación general, no puede haber errores.

PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de San Francisco Javier para enfrentarse a la SD. Formentera, mientras que el CD. Murense recibirá al equipo de Son Ferriol. De ambos encuentros les daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es