Crónica Copa RFEF 1/8 vuelta: UD Poblense 1-2 UE Cornellà

LA UE CORNELLÀ ACCEDE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

POBLENSE: Pau, Miquel Jaume, Mateo, Pep Vidal, Calonge, Facu (Nico, min.78) Jaime Hernández (Saul, min.91), Lucas, Dani Plomer, Oller y Diego (Víctor, min.68).

UE CORNELLÀ: Sergio, Sola (Ot, min.70), Héctor, Carlos, Ricard, Uche (Pere, min.77), Abde, Pep (Agus, min.57), Jaume, Miguel Fernández y Gaspar.

Goles: 1-0 Calonge, min.13, 1-1 Abde, min.20, 1-2 Abde, min.75

Árbitro: Luis Bestard Servera.

Tarjetas: amarillas para el local Oller y a los visitantes Ricard y Pep.

Comentario:

Primera parte muy bien encauzada por los locales ya que tuvieron el balón y el control del juego con varias ocasiones que no llegaron a fructificar por la falta de acierto de los delanteros locales y en una jugada aislada los visitantes consiguieron la igualada. Minuto 14 falta directa desde la frontal en la media luna del área con disparo por encima de la barrera de Jaime que el portero saca en la línea de gol pero no bloca y Calonge, muy atento, se avanza a todos los defensas y bate por bajo y de cerca a Sergio que había conseguido bloquear un disparo de gol 1-0. En el minuto 20 e un balón en profundidad a Abde, este penetra por la izquierda del ataque y con regate para dentro se coloca el balón a la derecha y de certero dispara bate al meta local por la escuadra del palo largo, 1-1. En lo que faltaba de 1ª parte los locales llevaron la batuta y llegaron en tres ocasiones al área visitante con mucho peligro, minuto 24 Plomer recibe un balón adelantado porfía con su par y al llegar al área dispara por bajo pero muy centrado el esférico a las manos del portero, luego dos ocasiones más de Plomer, las dos a sendos remates de cabeza, pero con poca fortuna al rematar fuera, la primera en el minuto 39 Lucas entra por banda derecha zafándose de dos rivales y a la llegada de otro deja el balón de cara a Jaime que centra la 2º palo donde Plomer remata, algo forzado, de cabeza fuera por poco. Y en la última jugada de la 1ª partes Oller que llega la línea de fondo en un muy buena penetración dentro del área y su centro, también de cabeza, remata Plomer fuera por poco. Descanso 1-1.

Cabe decir que durante todo el partido el viento fue el elemento que más entorpeció el juego, tanto de unos como de otros, pero en este segundo tramo de partido fueron los visitantes que llevaron la iniciativa y los locales más a la expectativa y al contragolpe intentaron cerrar el partido y la eliminatoria, y ambas cosas las tuvieron a su alcance pero fallaron en los últimos metros, Oller en el minuto 54 presiona muy bien a un rival en la banda izquierda del ataque local le roba el esférico y penetra hasta la línea de fondo donde centra a Plomer que no acierta con la portería y su disparo de cerca sale fuera. Esta segunda parte pasaba con balón para los visitantes pero con buena defensa local que apagaba los fuegos al llegar al área hasta que en el minuto 75 en una llegada por la banda derecha de Gaspar pasa el esférico cruzado a la otra banda, a la espalda de la defensa, donde Abde bate a Pau en la misma línea de gol, 1-2, decantando el marcador a su favor e igualando la eliminatoria. De aquí el final más igualdad y una muy buena ocasión de Oller en un mano a mano con el portero en el minuto 87 que podía haber sentenciado la eliminatoria pero el cancerbero visitante fue muy bien a bajo y con la mano despejó el esférico y en dos tiempos se hizo con él. Así que se llegó con empate en la eliminatoria y se procedió a media hora suplementaria, que con el campo embarrado por la lluvia acaecida ayer y hoy, fue un verdadero derroche de fuerzas donde se mostró más fuerte y con más ocasiones el equipo local pudiendo cerrar otra vez la eliminatoria por mediación de Nico que disparo de lejos, Oller que desde el punto de penalti disparo con rosca y con el portero batido el esférico salió fuera por poco. El conjunto visitante solo tuvo una ocasión, de falta directa, con disparo a la barrera y Calonge tuvo una clara ocasión al rematar de cabeza un balón que se le marcho fuera con el portero al lado de un poste de la portería y la mayor parte de la portería sin cubrir. Plomer tuvo otra que no culmino a falta de 5 minutos y la última con remate al poste después de un saque de córner de un jugador local que no acertamos a distinguir al estar todos los jugadores en el área para el remate. Final y a los penaltis. Lanzamiento de la tanda de 5 penaltis por equipo que en el tercero y el quinto de los locales, que fallaron, tenían la ventaja de dos goles y lo que podía ser la victoria se llegó a empate, `para en el primer penalti de la muerte súbita los visitantes marcaron y los locales fallaron dejando la eliminatoria a favor del Cornellà después de un buen partido, buena prorroga y ventaja en los penaltis que no supieron cerrar, pero así es el fútbol.

Resumen: Buen partido de copa con alternativa en el marcador, buen juego de los locales en especial la primera parte y toda la prorroga donde fueron superiores, y como hemos comentado hasta con ventaja final en los lanzamientos de penaltis que por falta de acierto en el remate durante los 120 minutos y en los penaltis no se llevaron la eliminatoria aunque méritos para ello sí que hicieron.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.