Crónica Juvenil DH: Girona FC 2-2 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Girona: Torra, Exposito, Bas, López(Chit min.77), Roig, Amoedo, Chaira, Martínez(Rashid min.75), Tortosa, Piany, Muñoz(Rodríguez min.37).

San Francisco: García, Sánchez, González(David min.50), Aaron, Estevez, Contreras, Vázquez, Alorda(Fernández min.71), Zamorano(Pardo min.71), Benabad(Vizcaino min.77), Kalnins.

Goles: 1-0 Alejandro min.31, 1-1 Iván min.70, 1-2 Juan M. min.74, 2-2 Amoedo min.89

Árbitro: Salvador Morro MOnge asistido en bandas por Jordi Notario Fernández y Javier Muñoz López.

Tarjetas: amarillas para Roig min.27 y min.33 y Bas min.52 por el Girona.

Comentario:

Último partido del año para Girona FC y CD San Francisco en este 2018 en liga Juvenil División de Honor.
El equipo catalán venía de empatar 2-2 en campo del Lleida y los baleares de empatar 1-1 frente al G. Manresa.
Con este precedente arrancaría un partido en el que vale la pena comentar que el campo tendría buena afluencia de público aunque el césped estaría muy seco al negarse el equipo local (filial de un equipo de Primera División a regarlo).
El partido arrancaría con el equipo visitante intentando llevar el peso del partido con el control de balón pero a diferencia de otros partidos buscando también la espalda de una defensa gironina muy adelantada. Así llegarían las primeras ocasiones, incluido un gol de Ivan Zamorano que sería anulado por fuera de juego. Los locales buscaban balones directos desde centrales al delantero (que hizo un gran partido) y a sus extremos pero la defensa balear estaba muy bien posicionada y apenas sufría. Los colegiales conseguían encontrarse entre líneas pero faltaba frescura y claridad en los metros finales. La primera gran jugada de peligro llegaría en un robo en la salida de balón del conjunto catalán que Moi culminó y el portero rechazó con el cuerpo evitando el 0-1. Poco después llegaría la jugada que serviría para avanzar a los gerundenses. Saque de banda por el flanco izquierdo que generaría un 2×1 en banda y en el lado contrario conseguiría el extremo catalán enviar el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el primer remate entre los 3 palos de los gerundenses. De nuevo tocaba remar para los mallorquines y estos, lejos de venirse abajo, lo harían en la primera jugada tras la reanudación y tras una buena combinación Alorda conseguiría encarar portería recibiendo una falta clara del central catalán cuando ya encaraba la portería. Jugada clave porqué suponía la segunda amarilla del central y expulsión del mismo. La falta la ejecutaron entre Moi y Juanma y apunto estuvieron de sorprender pero el balón salió desviado y no hubo tiempo para más.

Ya en la segunda parte el equipo salió con las mismas ganas e ilusión y empezó a generar más acciones de peligro al ser un jugador más. Ivan volvería a tener una clara que sería de nuevo anulada por fuera de juego. Juanma dispondría de otra falta que estaría a punto de sorprender, Moises robaría un balón y en la contraria volvería a chutar cruzando pero el portero haría una gran parada evitando. Pero el gol se mascaba y era cuestión de tiempo. Jugada por banda y desde un centro lateral de Carlos que vería a Juanma llegando, este chutaria con fuerza y el rechace del portero lo cazaría Ivan Zamorano para poner el 1-1 en el minuto 69. El equipo no se conformaba y siguió generando peligro pero en un saque de banda local con posterior centro al área apunto estarían de sorprender y el balón acabaría en el travesaño aunque en esta ocasión serían los franciscanos que volverían a ver puerta. De nuevo jugada por banda que llegaba tras una buena circulación del equipo y que Juanma enviaría con un zurdazo a la escuadra el balón al fondo de las mallas en el minuto 75. Los catalanes sufrían y para evitar el vendaval balear hacían muchas faltas. Así Moises en el minuto 80 sacó una falta de forma magistral pero el 7 balear estrelló el balón en la cruceta y así iban pasando los minutos hasta llegar al minuto 85 que volvería a ser clave. Aaron no podía aguantar los 90’ de partido y tenía que abandonar el terreno de juego y el equipo de Tarradellas ya no tenía posibilidad de realizar cambio alguno. En igualdad los catalanes se vinieron arriba e intentaron poner en apuros a los franciscanos con balones colgados al área aunque sin mucha eficacia. Esto provocaría que se añadieran 6 minutos de tiempo extra. Aaron volvería a entrar para intentar sumar de alguna manera resistiendo por la causa pero llegaba el minuto 95. Córner dudoso a favor del equipo local, el rechace caía a banda izquierda y el extremo catalán conseguiría meter el balón en el area para que Ylias rematase al palo y cogiera el propio rechace para poner el 2-2 final que dejaba un punto a cada equipo en un partido trepidante con emoción hasta el final pero que los franciscanos tuvieron muy cerca llevarse los 3p. Así quedan los locales con 28p y los franciscanos con 21p para irse a descansar por navidad y con ganas de que llegue el próximo compromiso liguero que les enfrentará para acabar el tourmalet al todopoderoso líder FC Barcelona el sábado 12 de enero a las 12:00 en Son Bibiloni y se espera gran afluencia de público para seguir sumando puntos hacia el objetivo de la permanencia. Desde aquí nos gustaría felicitar la navidad y las fiestas a todos los lectores y desearos un feliz año nuevo a todos y llenos de éxitos.
Enviado desde Outlook.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es