Previa 2ª División: RCD Mallorca – Gimnástic de Tarragona

El Mallorca recibe al Nastic de Tarragona

Jornada 19ª, Segunda División, RCD Mallorca – Gimnástic de Tarragona, viernes 21-12-2018, 21,00 horas Estadi Son Moix, arbitrado por Jorge Figueroa Vázquez, cuarto árbitro Antonio Santos Pargaña, asistentes Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas, todos ellos del Territorialo Andaluz.

Llegamos al último partido del año 2018 con sabor agridulce, pues habiendo realizado hasta el momento una primera vuelta ilusionante y estar colocado en una posición ventajosa, sobre todo comparándola con otras temporadas en esta categoría, queda la sensación de que el equipo podría estar al menos con 6 o 7 puntos más y en posiciones de playoffs , pero por unas razones o otras esta donde los puntos conseguidos lo han llevado. Después de haber perdido dos partidos consecutivos, uno en casa y otro fuera dando la cara en ambos parece que lo lógico sería ganar pues por posición en la tabla eso indican los números, pero como todos los aficionados saben el fútbol no es una ciencia exacta, sino un juego lleno de variantes cada semana y en ocasión el Gimnástic visita Son Moix habiendo ganado en Almendralejo al Extremadura en un buen partido y muy disputado hasta el último minuto.

Semana tranquila en los entrenamientos del Mallorca donde parece que la enfermería va quedando vacía, pero esta semana el entrenador Vicente Moreno por segundo y último partido no podrá sentarse en el banquillo debido a su sanción por dos partidos ante el Málaga y Antonio Raillo también será baja por sanción por lo que parece natural la vuelta de Valjent al once en su sustitución. En banquillo para este partido estará Dani Pandin como máximo responsable y la alineación no creemos que varie mucho de la que jugó ante el Sporting a excepción del ya mencionado Raillo.

El Gimnástic en la actualidad ocupa la última posición en la tabla con 13 puntos, habiendo ganado 3 partidos empatado 4 y perdido 11 con 12 goles a favor y 31 en contra. El entrenador es Enrique Martin con una dilatada experiencia en los banquillos de primera y segunda división y está semana ha convocado para su visita a la isla a 19 jugadores, Becerra, Jiménez, Fali, Marquéz, Uche, Albentosa, Barreiro, Bernabe, Manu del Moral , Imanol , Coris, Rocha, Abraham, Pol, Suárez, Viti, Montero y Salva. José Antonio Gordillo fue el entrtenador que comenzó la temporada como entrenador pero fue destituido por los malos resultados. El entrenador actual del Mallorca Vicente Moreno estuvo en Tarragona entre las temporadas 13-14 y 16-17 habiendo realizado buenas temporadas bajo sus ordenes.Aunque su situación no lo refleja tiene grandes jugadores como Manu Barreiro o Manu del Moral que pueden desequilibrar cualquier partido aunque en el último fue Suárez que un gran gol. Nosotros creemos que este es un equipo muy peligroso, pues dada su posición en la tabla tiene una necesidad imperiosa de puntos y pelearan por ellos con ya vienen haciendo en los partidos anteriores.

Nosotros desde aquí deseamos a la gran familia mallorquinista una Feliz Navidad y un venturoso y prospero año 2019.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.