Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-0 AD Son Sardina

El derby se lo queda la UD.Collerense, superior al AD. Son Sardina.

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Rocio García, Pili Espadas, Vivien Bcker, Cora Coll, Tania Sánchez(Katelyn R.Rivers min.86), Nuria Soler, María Córdoba((Rut N. Canales min.77).

Son Sardina: MªTeresa Mayol, Laura Rodríguez, Yamila M. Mendoza, Elena Montané, Saira De Los Santos, Jessica Casas(Sofia Rojas min.53), Raquel Carpio(Eva Cabrera min.85), Ana I. Campos, Yolanda Bonnín, Melodie De Dios(Laia Cunill min.75), Paula Rojas.

Goles: 1-0 Pili Espadas min.10, 2-0 Tania Sánchez.

Árbitro: Aleksandar Ivalov Angelov asistido en bandas por Francisco Durbay González y Sergio Giner Aznar.

Tarjetas: amarillas para Margalida MOrey min.62, Nuria Soler min.85 y Rocio García min.87 por el Collerense y para Paula Rojas min.58.

INCIDENCIAS.- Con una mañana diurna soleada, aunque con climatología otoñal, se ha disputado en el Campo Municipal de Ca Na Paulina ( Coll d´en Rebassa), el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división femenino, y que han litigado la UD. Collerense y el AD. Son Sardina. Mucho ambiente en las gradas, prácticamente lleno el Municipal del Coll d´en Rebassa, al ser el match un derby palmesano con dos de los mejores equipos femeninos de la isla. Terreno de juego en buenas condiciones.

LA GRAN ATRACCION. Sin duda alguna la gran atracción de este partido, es poderlo compartir con Catalina Coll, proclamada  CAMPEONA DEL MUNDO, con la selección española sub-17  ( Uruguay 2.018 ) hace muy breves fechas, y con el premio añadido del guante de la mejor portera del campeonato.

Sirva también de recuerdo, que con la selección nacional  femeninos sub-20 disputado ( Francia-2018) este año logró ser sub-campeona del mundo. Por lo que con Cata Coll tenemos una nueva estrella en el firmamento del futbol balear.

ACTOS ENTREGA DE TROFEOS : Es obvio que a Cata Coll tantos homenajes le harán despertar de este gran sueño que fue ser campeona del mundo, para vivirlos en una realidad. Hoy la UD. Collerense le ha obsequiado con diferentes presentes, en los prolegómenos del partido

PREVIA DEL ENCUENTRO

 La UD. COLLERENSE : Es sin duda uno de los referentes del futbol femenino ya a nivel nacional y desde donde han salido figuras ilustres del futbol femenino, y lo más importante es que seguirán saliendo en el transcurrir del tiempo. En esta jornada la UD. Collerense tiene el serio compromiso de derrotar a la AD. Son Sardina, un equipo experimentado, y que es muy difícil arrancarle puntos, aunque este temporada no acaba de encontrar el sendero continuado de las victorias, solo lleva ganados (tres partidos)  desde que se inició el campeonato. Pero no por ello, tendrán un partido fácil ni cómodo las chicas del Coll d´en Rebassa.

La AD. SON SARDINA está haciendo un gran trabajo dentro de lo que es el mundo del futbol femenino. Es cierto que esta temporada no acaban de engancharse al vagón de los equipos privilegiados, pero ello no puede desmerecer ni un ápice todo el gran trabajo que están realizando. Hoy tiene el reto de derrotar al equipo del Coll d´en Rebassa, no nos engañemos tienen un partido peliagudo las chicas de Son Sardina, pero si quieren ganar el encuentro la mejor y más efectiva medicina es, saltar al terreno de juego con mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo rival. A priori pensamos que podemos disfrutar de una gran fiesta y un gran partido del futbol femenino.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 2º clasif. UD.COLLERENSE.  7 part.ganad.  /  2 part.empat.  /  2 part. perd.  / 23 PUNTOS

10 Clasf. CD. SON SARDINA. 3 part.ganad.  /  2 part.empat.  /  6 part. Perd.  / 11 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado ordena el inicio del encuentro y mueve la pelota la AD. Son Sardina. En el minuto 5 a la salida de un córner ejecutado por Saira de los Campos sobre la cabeza de Jessica Casas, el remate sale por encima del larguero de María Mayol. En el minuto 7 Gaby Gutierrez ve adelantada a María Mayol, a la cual quiere sorprender, pero finalmente la pelota se pierde por línea de fondo.

GOL.-Min. 12 Pili Espadas se aprovecha de una mala indecisión de la zaga defensiva, y manda muy astutamente el balón al fondo de las mallas de María Mayol y hace subir el 1-0 en el marcador, adelantándose el equipo del Coll d´en Rebassa.

El gol materializado por Pili Espadas le ha dado al equipo de la UD. Collerense una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Biel Pons. El partido continúa y en el minuto 15 Jessica Casas pone un balón a los pies de Raquel Carpio, y esta desde la frontal del área chuta, pero Catalina Coll está muy bien colocada y detiene en el suelo en su palo izquierdo. Minuto 24 Tania Sánchez ejecuta una falta magistralmente desde el exterior del área, pero en esta ocasión María Mayol desde el suelo y en su palo derecho detiene con seguridad.

GOL.- Min. 23 Pili Espadas conduce un balón en un rapidísimo contrataque, ve que viene por su izquierda Tania Sánchez libre de marcaje, le pasa el cuero y cuando María Mayol iniciaba la salida le bate con un disparo raso, enviándole el balón al fondo de las mallas por segunda vez, haciendo subir el 2-0 en el marcador.

La conclusión que podemos llegar es que a partir del minuto  10 es que el equipo de la AD. Son Sardina ha sufrido una parálisis progresiva de juego, la cual deberá erradicar el Son Sardina a la mayor brevedad posible, si quiere revertir el resultado, ya que prácticamente no han hecho una jugada de peligro hasta el momento.

LA PERLA DEL PARTIDO : Hoy la repartiremos en dos partes. La primera parte por la espectacular y gran afluencia de público en el Municipal de Ca Na Paulina.

La segunda precisa es por el gran jugadón que ha hecho Gabi Gutierrez. Ha recuperado un balón en su propia área, ha progresado sorteando a todas las jugadores defensivas que encontraba en el camino, plantándose en la otra área sola, pero su chut debido al cansancio de la carrera le ha salido flojo, y son problemas la ha detenido la meta del equipo de son Sardina. Ha sido una jugada muy bonita y muy aplaudida.

PENALTY : Favorable a la SD. Son Sardina. En el minuto 44 hay un penalti sobre Elena Santandreu.

Ejecuta la máxima pena la misma jugadora Elena Santandreu por la izquierda y a media altura, y Cata Coll volando y con una agilidad pasmosa, desvía el balón, finalizando la jugada con el despeje de la defensa hacia el centro del campo. Magnifica intervención de la mundialista.

Llegamos al minuto 44 hay un chut de Raquel Carpio, pero sin convicción y sin ningún obstáculo detiene Cata Coll. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 La UD, Collerense ha sido superior al Son Sardina en todos los aspectos del juego. Prácticamente no han llegado ni una sola vez a la meta rival con alguna ocasión de peligro.

Guillem Amer en el descanso deberá aleccionar a sus jugadores exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo aumentar la presión para que los balones lleguen a la zaga ofensiva del equipo de Son Sardina. No hemos podido disfrutar de Cata Coll, a excepción de la gran intervención en el penalti, porque no ha tenido oportunidad de lucirse. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte y en el minuto 51 Gabriela Gutierrez se deshace de su par, progresa con fuerza por el centro del campo, y suelta un latigazo en diagonal y por la derecha de la escuadra de María Mayol. Esta segunda parte ha perdido mucha velocidad y también intensidad por dos motivos fundamentales. El primero porque la UD.Collerense sabiéndose superior juega sus tiempos con un fútbol de contención, y segundo porque la AD. Son Sardina comienza acusar el cansancio, después del gran dispendio físico en la primer parte.

En el minuto 70 Rocío García desde el punto del vértice del área suelta un zapatazo imponente al que corresponde con una no menos espectacular intervención, María Mayol. Ya caminando por el minuto 74 Yolanda Bonnin ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadoras y cuando iban a rematar las de Son Sardina, sobresalen los puños de Cata Coll despejando el balón.

De esa manera llegamos al fin del encuentro, y como les hemos comentado, así se ha escrito la historia de este partido y derby palmesano.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 A pesar de que la UD. Collerense ha sido muy superior al equipo rival, no podemos criticar ni poner en duda ni una sola crítica, al gran trabajo que ha realizado el Son Sardina. Ahora le AD. Son Sardina se tiene que hacer la lectura de “  no fijarse en los puntos perdidos, sino fijarse en los que aun restan por ganar “.  Enfrente ha tenido un buen equipo como es el Collerense, bien dirigido desde la banda, y consiguiendo una victoria, que le propia los tres puntos que había en juego. La mayor virtud del UD. Collerense  ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas en los dos goles. Bonito derby.

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja a jugar contra el CE. Seagull, mientras que la AD. Son Sardina recibirá en su propio feudo al equipo catalán del RCD.Espanyol de Barcelona. Dos encuentros superlativamente importantes, y que de los cuales, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.