Crónica Juvenil DH: AD Penya Arrabal 2 – 1 AD Stadium Casablanca

Victoria superlativa importante de la Penya Arrabal. Tambien buen trabajo del Stadium Casablanca

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Penya Arrabal: Joan Campaner, Juan Osorio, Javi Moreno, Pablo González, Nico Viader, Nica Pons, José Mª Vela, Miguel Soler, Adrián Turmo, Pablo Mayol, Mario Muñoz  ( Tambien han jugado Adrián Cariso, Isaac Sánchez, guille Esteban, Alex López)

Stadium Casablanca: Guillermo Aure, Eduardo Abad, Alvaro Nogueras, Iñigo Sánchez, José Javier Latorre, Raul Soria, Antonio Goez, Daniel Torcal, Carlos Cirac, Carlos Blanco, Jorge Sainz ( Tambien han jugado Iván Falo, Sergio Hernández y Fernando Roche).

Goles: 1-0 min. 39 Miguel Soler. – 1-1 min. Carlos Cirac. – 2-1 min. 72 Guillem Esteban

Árbitro: Sr. Angel López, ayudado en las bandas por los Sres. Vicente Almarche y Gabriel Rodríguez

Tarjetas: min. 17 Carlos Blanco

Incidencias:

Con una temperatura diurna muy variante y una climatología otoñal, luciendo el sol, se ha disputado el encuentro en EL Campo Municipal Toni Tatxa, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han litigado el Penya Arrabal y el conjunto maño del Estadium Casablanca. Partido superlativamente importante por ambas escuadras. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el triste asesinato de Sacramento Roca víctima de violencia de género.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

 La PENYA ARRABAL,viene de empatar un partido IMPORTANTISIMO en Girona, en la jornada pasada. Sin estar en una situación cómoda, tampoco está en un posición crítica, incluso ganando hoy y dependiendo de otros resultados, podría ascender peldaños de la escalera de la clasificación general. Esta mañana dominical tiene el serio compromiso de derrotar al equipo aragonés del Stadium Casablanca, que es el equipo que le precede en la tabla clasificatoria, eso sí con los mismos puntos que el conjunto mallorquín. El vía crucis del equipo del equipo balear es que no puede especular con otros resultados, La Penya Arrabal debe saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, una absoluta implicación, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo aragonés.

El STADIUM CASABLANCA No está mucho mejor, que al rival con el cual debe competir esta mañana. Empatado a puntos, y simplemente esta un escalón más alto, pero con la misma tendencia, de que al menor error se verá en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Por lo que hoy desde el minuto uno, tiene que salir a derrotar al equipo palmesano. No nos engañemos el conjunto maño tiene un partido complicado y peliagudo el Stadium Casablanca, y deberá ofrecer toda su sabiduría futbolística, si quiere amarrar los tres puntos del partido. Vemos a priori un partido muy igualado, y lanzar un resultado a priori, es pura utopía, por lo que habrá que esperar los noventa minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 12 Clas. STADIUM CASABLANCA.  2 part.gand. /  5 part.emp.  / 5 part.perd.  /  11 PUNTOS

13 Clas. CD. PENYA ARRABAL …. 2 part.gand   / 5 part.emp  /  5  part.perd.  /  11 PUNTOS

 Comentario:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la Penya Arrabal. Minuto 6 Carlos blanco ejecuta un córner que rechaza la defensa peñista, el rechace cae a los pies de Jorge Sainz, que sorprende con un latigazo al meta del equipo palmesano, saliendo el balón por encima del larguero de Joan Campaner. En el minuto 10 Mario Muñoz ejecuta una falta lateral a la derecha del meta del equipo maño, pero muy atento el cancerbero Guillermo Aure, despeja con ambos puños el balón hacia el centro del campo. Atravesando el minuto 22 Guillermo Aure tiene el balón controlado, pero tarda tanto en el saque que cuando se da cuenta tiene a Adrián Turmo delante, y el chut del meta maño, pega a la espalda del centrocampista palmesano, perdiéndose por línea de fondo.

El partido por lo que comentábamos en la previa, está muy igualado, y con las fuerzas casi idénticas.  Al ser esta máxima quien preside el encuentro;  bien haría la Penya Arrabal de no tratar de ser más fuerte que el rival, simplemente hazlo más débil que Tú.

El partido continua y en el minuto 29 José Javier de la torre tiene la primera gran oportunidad del partido, al rematar desde muy cerca del punto de penalti, pero la jugada finaliza con el balón al exterior de la red, no definiéndose en nada positivo.  Avanzamos hasta el minuto 34 José María Vela transita sobre la línea del área grande buscando un espacio para chutar, lo consigue y suelta un zapatazo que se pierde muy cerca del palo derecho del meta Guillermo Aure.

GOL.- Min. 39 Hay un error de marcaje en la zaga defensiva maña, y esto permite a Miguel soler de chut cruzado, mandar el cuero al fondo de las mallas de Guillermo Aure, haciendo subir el 1-0 en el marcador. La Penya se pone por delante con este gol importante.

El gol materializado por Miquel Soler le ha dado al equipo de la Penya Arrabal, una sustancial alegría incipiente y precursora, y ella se ha transmitido a todo el conjunto peñista. El partido continua y en el minuto 40 hay una falta la cual la hace efectiva Nico Viader, y el balón después de pasar entre una nube de jugadores llega a las manos de Aure, que con las dos manos retiene el cuero, abortando el peligro. Practicamente en las postrimerías de este primer acto Carlos Blanco chuta sin mucha convicción, y el cuero se pierde por línea de fondo, y prácticamente con esta jugada se cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido de bastante igualdad, y en los que en una jugada muy peligrosa del Stadium Casablanca pudo empatar el partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En el descanso suponemos que José Borque entrenador del equipo visitante, habrá inculcado a sus jugadores que, si se quiere conseguir la victoria, esta debe ir unida a la firmeza ofensiva, a la practicidad en la zona de creación, y sobre todo y más importante a salir de la presión rival con criterio para asaltar la meta de Joan Campaner.

2ª PARTE

 Se inicia la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos. En el minuto 47 Mario Muñoz ejecuta un córner muy cerrado y el remate de Juan Osorio se pierde por línea de fondo. En el minuto 49 la réplica es inmediata y la pone Eduardo Abab, al chutar duro y seco, pero no se define en nada positivo . Min. 52  Jorge Sainz lleva controlado el balón, progresa y queda de espaldas a la portería, se gira, chuta raso al palo derecho del meta del equipo palmesano, ello obliga a Joan Campaner a hacer la intervención de la mañana. Bonita jugada, y gran actuación del meta local.

En esta segunda parte estamos viendo de manera clara que el Stadium Casablanca no debiera pensar tanto en las creencias que de perder el dominio en el centro del campo, para ellos es sinuoso y difícil de aceptar, ello dá un índice psicométrico, simpre fluctuante, pero real de la propia responsabilidad del equipo. Debe atacar la meta rival por bandas, por los laterales, o por donde sea, pero evitando acordarse del centro del camp, ya que no le ha dado posibilidad de crear peligro.

GOL.- Min. 67. Gol casi imposible. Jorge Sanz ejecuta una falta desde su propio campo, mandando el balón muy cerca del penalti, el remate de cabeza de Carlos Cirac, ante la incredulidad general que ven como el balón llega al fondo de la red de Joan Campaner, que queda tan sorprendido como todos los que presenciábamos el partido y sube el empate 1-1 en el marcador. La verdad que en primera instancia la jugada no ofrecía ningún peligro, pero al final se ha transformado en gol y merecido.

El equipo de Miguel soler después de encajar este tanto, se lanza al ataque para intentar conseguir la victoria y amarrar estos tres puntos tan importante, y su objetivo alcanza los deseos del conjunto palmesano.

GOL.- Min.72 Miquel Soler ejecuta un córner mandando el balón muy cercano al punto de penalti y allí Guillem Esteban no perdona poniendo el 2-1, y que valdrá este gol, todo el botín puesto en juego esta mañana dominical.

Yá situándonos en el minuto 74Jorge Sainz ejecuta un córner muy cerrado y la defensa del equipo mallorquín cuando el cuero tomaba camino del fondo de las mallas, desde la línea de portería despejan el balón al centro del campo. Ha sido una gran oportunidad para el Stadium Casablanca. En el minuto 83 Adrián Garriso es más rápido que la defensa aragonesa y se encuentra en un mano a mano con Guillermo Aure, le levanta el balón con una vaselina casi perfecta, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo.

Los últimos minutos son interminables, hay escarceos en ambas porterías pero ya son más con el corazón que con la inteligencia. La Penya Arrabal ha cerrado filas, y con un juego de contención logra su objetivo, de llegar al final de este encuentro, consiguiendo la victoria y sumando tres IMPORTANTISIMOS puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Siendo honestos los dos equipos son bastante igualados en fuerza, en técnica y se podía haber dado un empate, pero pensamos que el resultado es merecido y justo pot parte del equipo de la Penya Arranal.

Y así se ha escrito la historia de este partido.

 PROXIMO PARTIDO AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Lleida, mientras que el CD. Manacor recibirá en Na Capellera al Gimnastic Manresa. Dos partidos importantísimos, y que como es obvio, ya se comenzarán a definir, todas las situaciones en la clasificación general. De ambos partidos, daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.