Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-1 Zaragoza CF

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: María Navarro, Margalida MOrey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Álvarez, Pili Espadas(Stefane Conceiçao min.89), Vivien Becker, Cora Coll, Tania Sánchez, Nuria Soler, María Córdoba(Rocio García min.46).

Zaragoza: Patricia Larque, Alicia Pérez(Carolina Del Pil min.81), Gisele N. MOntenegro, Nerea Aguero, Nora Sánchez, Oliva Polvillo, Judith Acosta, Nuria Mallada, Laura Martínez, Sara Del Estal(Madelyn R. Ventura min.89), María Oprea.

Goles: 0-1 Nuria Mallada min.33, 1-1 Cora Coll min.81, 2-1 Cora Coll min.89.

Árbitro: Javier García Ferrer asistido en bandas por Cristián Gómez Ortíz y Pedro J.Moreno.

Tarjetas: amarillas para Nora Sánchez min.11, Nuria Mallada min.24 y Oliva Polvillo min.73 por el Zaragoza.

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Caldentey padre de la jugadora internacional Mariona Caldentey.

Comentario:

El partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Campo C´an Caimari, ha concluido con la victoria por 2 a 1 de la  UD Collerense , con goles de Cora Coll para las locales y  de Nuria, para las visitantes.

La primera parte ha sido, en tónica general, dominada por el cuadro visitante, teniendo la posesión y generando más juego, teniendo el balón durante gran parte del primer tiempo en su campo, que ha ayudado a generar varias ocasiones. La expulsión de Nora Sánchez, en el minuto 11, ha sido un golpe inesperado para las aragonesas y factor clave para el devenir del partido, pero no han bajado los brazos y han sabido levantarse, logrando generar algunas oportunidades de cara a portería, a pesar de la inferioridad numérica. Por parte del conjunto local, sus llegadas a portería han sido a base de saques de esquina y faltas, sin generar mucho más peligro. Pese a la inferioridad, tras seguir intentándolo, el equipo visitante logra adelantarse en el marcador, merced a un gol de la capitana Nuria, en el minuto 33, tras recibir un buen pase de Nerea y logra adentrarse en el área rival. La jugada se inicia con una buena recuperación en el mediocampo rival.

A partir de ahí, el partido se vuelva más un correcalles entre ambos equipos, habiendo alguna ocasión más para las aragonesas. Con ello, se llega al descanso con ventaja visitante por 0 a 1.

La segunda parte empieza muy activa por parte de ambos conjuntos, donde las visitantes logran generar un par de ocasiones muy buenas, que no logran culminar para ampliar la ventaja, mientras que las locales también se acercan con peligro gracias a dos ocasiones. Con la ventaja de estar en superioridad numérica, el Collerense sigue teniendo algunas ocasiones de peligro, por medio de saques de esquina y lanzamientos de falta, pero las mañas aguantan muy bien y no llega a peligrar la portería visitante. Por parte de las aragonesas, siguen creando oportunidades, pero no llegan a fructificar en el último momento. La insistencia de las locales da su fruto, consiguiendo empatar el partido tras el bote de un córner y el remate de la jugadora local Cora. Tras el gol recibido, las visitantes se repliegan atrás, encerrándose en su campo. De nuevo, tras una nueva jugada a balón parado, el conjunto local remonta y se adelanta en el marcador, en los instantes finales del encuentro, por mediación, otra vez, de la jugadora local Cora, estableciendo así su doblete personal. Poco después, finaliza el partido con el marcador de 2 a 1 para las palmesanas, suponiendo así la primera derrota en liga de las aragonesas.

Importantisima victoria de las de Biel Pons que las aupa a la segunda posición en la tabla, ahora toca seguir trabajando, la próxima semana rinde visita al AEM, rival de la parte alta de la tabla.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.