Crónica 2ª División B: CD Ebro 1-3 CD Atlético Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

Ebro: Salva, Ameilibia(Cuenca min.46), Ferrone, Diana, Ubay(Toscano min.4), Fernando, García, Martínez(Mainz min.52), González, Cortés, Alves.

At. Baleares: Carl Friedrich Georg, Kike(Expósito min.69), Biel, Vallori, Vega, Villapalos, Rovirola, Marcos, Nuha(Ortíz min.79), Fullana, Hugo Díaz(Hernández min.56).

Goles: 0-1 Hugo Díaz min.7, 1-1 Cuenca min.67, 1-2 Fullana min.72, 1-3 Fullana min.74.

Árbitro: Sergi Carrero romera asistido en bandas por Guillem Batle Capa y Juan Antonio Navarro García del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Fernando min.17 y min.56, Javi Cabezas min.77, Cuenca min.86 y Cortés min.86 por el Ebro y para Fullana min.37 por el At. Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el estadio de La Almozara de Zaragoza 500 personas.

Comentario:

Décimo segunda jornada de liga del grupo tres de la 2ª división B, donde el ATB visitaba el campo de la Almozara, en Zaragoza, para disputar su partido contra el Ebro. El conjunto aragonés llegaba al encuentro en posiciones de descenso, no habiendo ganado en casado y con un único gol marcado ante su público, si bien lo hacía en el mejor momento de campeonato. La semana pasada, el conjunto maño empató en un gran partido en el Miniestadi ante el Barça B, llevaba varias jornadas sin perder, había abandonado la posición de colista en la tabla y dejando una brillante imagen en Copa del Rey, donde estuvo a punto de ganar a todo un Valencia C.F. con un jugador menos. Además, el ATB no conocía la victoria en la Almozara en sus visitas anteriores. Campo difícil, pequeño, con césped artificial cargado de caucho y complicado a la hora del bote del balón y un equipo siempre intenso y físico. Prueba durísima. Manix Mandiola dejó en Palma a Canario, sancionado al haber visto la quinta tarjeta amarilla contra el Espanyol B y a Samuel Shashoua. El británico tiene unas molestias en la cadera que le impidieron entrar en la convocatoria. El técnico de Éibar apostó por Carl en portería, una línea de cuatro defensas con Biel y Kike en los laterales y Álvaro Vega acompañando a Vallori en el eje de la defensa. Doble pivote de contención para Villapalos y Rovirola y como dijo Manix en rueda de prensa “el equipo tiene que reinventarse” y apostó por Fullana en banza izquierda y Hugo Díaz en banda derecha (posición que el andaluz ha ocupado en muchos partidos desde pretemporada). En punta en el clásico sistema 4-4-2 Nuha (en racha con 4 cuatro goles) y Marcos de la Espada.

El partido fue una batalla desde el primer instante. Tanto es así, que en el primer minuto de partido, el capitán del Ebro, Ubay, se lesionó en su tobillo en un choque fortuito con Hugo. Además de ser sustituido, se marchó a un hospital para hacerse pruebas. Era el preludio de los que serían los 90 minutos de partido. Choques, batalla y mucho juego interrumpido. Prácticamente sin que hubiera un dominador claro y en la primera jugada de ataque, Marcos de la Espada se inventa una maravilla de asistencia desde lejos para que Hugo le gane la espalda a los centrales y en el punto de penalti, controle de pecho y haga una vaselina espectacular, ante la que nada puede hacer Salva. 0-1 en la primera llegada. Una obra de arte por el pase y por la definición. Primer tanto del cordobés, que el año pasado marcó también al Ebro en la última jornada de salvación en Son Malferit y premio a un jugador que nunca baja los brazos juegue o no juegue. Gol en su primera titularidad de la temporada. El partido siguió con choques fortuitos. En el 19 Marc Rovirola dispara fuera desde la frontal del área. Poco después, una jugada de poca comunicación entre Ander y Liñán acabó con los dos en el suelo, uno con un corte en la cabeza y el otro sangrando por la boca. Se vivieron momentos de tensión y hasta el fisioterapeuta balearico ayudó en las tareas de vendaje. Hasta el 25’ de partido el equipo local no hizo su primera incursión. Remata flojo de cabeza bombeado a las manos de Carl el jugador Sandro. En el 38’ de partido parada de Carl a un tiro manso de Víctor de falta directa (en la acción previa Fullana vio amarilla). En el 39 gran pared entre Marcos y Kike, el centro del de Salamanca lo saca la defensa cuando Nuha ya estaba preparado para empujarla a gol. Con el 0-1 y 5 minutos de descuento se llegaría al descanso. Poco fútbol de ambos equipo y partido demasiado interrumpido.

En la reanudación, el Ebro salió más fuerte, con ganas de empatar cuanto antes. Pero fue el ATB quien tuvo la primera. Volea espectacular desde fuera del área de Hugo que roza la cruceta ante la mirada del meta Salva, que nada hubiera podido hacer. Habría sido un golazo. Lástima. Unos minutos más tarde se produce una jugada importante: Liñán vio la segunda amarilla tras frenar un contraataque conducido por Fullana. En el 63’ Marcos roba en un fallo del portero y está a punto de ceder a Nuha pero el defensa envía a córner milagrosamente. El córner siguiente sacado directo por Fullana da en el lateral de la red en el primer palo con el uy en la grada. En el 66 el Ebro estuvo a punto de empatar en una buena jugada de Víctor en la que su centro chut tiene una buena respuesta de Carl pero la pelota queda muerta en línea de gol y la saca la defensa. Sí llegaría el empate en el 68’ de partido. Gran jugada de Cortés, el mejor del Ebro, que filtra un pase en la espalda de la defensa para que un centro de la muerte propicie que Rodri Cuenca empate el partido empujando a la red. El delantero paraguayo, formado en la cantera balearica no celebró el gol en señal de respeto.

Kike tuvo molestias y se retiró, entrando Expósito, quien cuajó una gran actuación, tanto defensiva, como ofensivamente, en los minutos que dispuso. Había entrado también antes Adri por el hoy goleador Hugo. En el 72, una de las muchas buenas subidas de Biel Guasp, enorme nuevamente hoy, provoca que Nuha controle en el área y le hagan penalti. Fullana marcaría el 1-2. Con la alegría de ponerse por delante aún en el cuerpo, el ATB sentenciaría el partido. Gran jugada de contraataque entre Biel y Marcos (que hoy dio dos asistencias) y Fullana marcaría un auténtico golazo, con recorte a dos defensas y derechazo a la escuadra. Enmudeció el estadio de la Almozara. 1-3 y primera victoria de la temporada. Poco más se jugaría en los veinte minutos restantes. Rodri tuvo el 2-3 en el último minuto y el canterano Pedro Ortiz fue el tercer cambio de Manix que serviría para que el solleric sumara minutos. El ATB defendió los puestos de playoff logrados la semana pasada y coge moral.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola:  “Pienso que teníamos la situación controlada, el empate suyo lo han tenido que hacer perfecto para empatarnos, hemos mantenido el orden y no nos han generado peligro. Nuevamente hemos tenido acierto en ataque. Hugo Díaz lleva todo el año trabajando bien, lo que pasa es que ha tenido por delante a jugadores muy acertados, que todas las semanas marcan y hoy ha entrado por necesidad y ha tenido la recompensa a su buen trabajo. Ha habido encontronazos fortuitos. El resultado y la situación de ambos equipos hace que haya nervios y se ha enredado un poco más pero nos vamos contentos. Hoy ha sido al revés, nos han empatado y en un visto y no visto hemos finiquitado el partido. Esperamos seguir en esta racha. No opino sobre jugadas del árbitro porque lo veía a 60 metros. El Ebro el año pasado casi hizo playoff y este año le vi contra el Valencia y el Barça B pero cuando estás abajo las rachas son malas. Creo en el entrenador, que hizo un gran año en Badalona y hoy si hubieran ganado la dinámica sería contraria. Mejor tener ilusión este año que la ansiedad de la temporada pasada”.

Hugo Díaz: “Campo complicado, pese a estar abajo el Ebro nos ha empatado con uno menos pero bueno hemos tirado de oficio, en la primera parte nos adelantamos y pese a sufrir la victoria es justa. Yo día a día trabajar y trabajar y a esperar mi oportunidad, y era un día para demostrar que soy válido para el míster. He suplido bien los buenos partidos de Samuel y de Canario. Yo sabía que si venía gente top como Adri, Nuha o Marcos es bueno y he esperado mi oportunidad. Llego con buena cara a currar y si me dan minutos a demostrarlo. Estamos para sumar y para ir en la misma dirección, los que jugan más y los que menos. El objetivo es la semana que viene. Hoy era un momento para dar un golpe en la mesa porque son los campos donde es muy difícil ganar pero creo que el Ebro irá para arriba, es parecido a lo que nos pasaba el año pasados. Debemos felicitar a todo el equipo, tengo suerte de haber marcado dos goles precisamente al Ebro y que siga la racha”.

 Fullana: “Se nos ha puesto de cara con la expulsión pero hemos dado un paso atrás y nos han encajado pero hemos reaccionado y podido marcar y sentenciar con el tercero. Ya tocaba una victoria fuera de casa. Ha salido bien el recorte y el regate en el tercero para definir bien y ha sido un gol para la tranquilidad. El equipo tiene capacidad goleadora y hemos logrado esta victoria. Hemos logrado una regularidad en casa y faltaba ganar fuera para dar un salto en el playoff. Seguir así con nuestra identidad e idea clara porque los resultados llegan y toca disfrutar”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.