Crónica 2ª División Femenina: Aem, SE 4-0 FC Mallorca Toppfotball

El Mallorca Toppfotball cae derrotado ante el AEM en su visita a LLeida

Alineaciones:

AEM: Maria Subies, Iris Aixala, Nadia Dopico(Laia Blanc min.70), Lidia Calderón, Vesela Borukova(Miireia Salvany min.64), María Fernández(Marta Cuadras min.70), Jordina Rovira, Paula Barreira, Julia Miro, Vanesa Nuñez, Natalia Fernández(Miriam Aldabo min.70).

Mallorca Toppfotball: Margalida Cueto, Veronica García, Catalina Serra, Margalida Bennasar, Maline E. R. Hansen, Martine Kvamme, Reante Husum, Catalina Cueto, Tiril B. Kvarven, Natividad Cano, Ana M Frau(Natalia Ventanyol min.70).

Goles: 1-0 Paula Barreira min.10, 2-0 Iris Aixala min.40, 3-0 Vanesa Núñez min.57, 4-0 Natalia Fernández min.63.

Árbitra: Coral Couso Cuadrado asistido en bandas por Sandra Márquez Redondo y Anna Sabaté Cabrera.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

Partido plácido del AEM contra el colista de la categoría. Las lleidetanas  no han tardado en abrir la lata y han tenido el dominio del partido durante los 90 minutos. Una victoria muy importante porque llega en una semana donde el equipo ha tenido que hacer frente a numerosas bajas como las de Meri Solà, Cristina Becerra o Andrea Vernet, futbolistas con muchos minutos en los onces de Roger Lamesa.

El Toppfotball ha sorprendido al AEM con un par de llegadas a balón parado, pero el duelo se ha puesto de cara muy pronto para las locales ya que en el minuto 11, en una buena jugada por banda izquierda ha propiciado la asistencia de ‘Pixus’ hacia Paula Barreira, que ha finalizado muy bien marcando el 1-0.

A pesar de la superioridad, ha costado encontrar el segundo. Se han creado ocasiones, pero el gol no llegaba hasta que, en el minuto 40, Iris Aixalà ha batido de cabeza a la portera balear a la salida de un córner.

En la segunda mitad los dos equipos se han  dejado llevar, el míster local ha dado entrada a jugadoras del filial y a las futbolistas con menos minutos. En el minuto 57, Vane Núñez ‘Pixus ha hecho subir el tercero en el electrónico y la sentencia llegaría en el 63’ mediante Natalia Fernández.

Ha sido un partido «bastante plácido» para la AEM, pero hay que destacar la actitud del rival, que no se han escondido en ningún momento a pesar de que el AEM ha llevado la iniciativa del juego en todo momento, las mallorquinas no se han escondido son jugadoras muy trabajadoras y fuertes físicamente. Cada falta era una ocasión de peligro. Saben hacer valer sus recursos aunque estos no han servido para puntuar a Recasens y han vuelto a Mallorca de vacío.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.