Crónica Juvenil DH: CE Europa 1-0 RCD Mallorca

Que pase el siguiente

Trabajada victoria del Europa ante el RCD Mallorca

Alineaciones:

Europa: Èric, Torre, Llava, Sori, Jordi, Bruno, Joel (Adra min.81), Masip (Juncà min.84), Ariel (Pruden min.81), Xavi Galan, Osorio (Tarik min.46)(Oscar min.88).

RCD Mallorca: Diego, Tomás, Prada, Matas, Papa, Pablo, Pere (Mario min.68), Llabres (Florit min. 58), Montalbán, Tom, Miguel (Luís min.81).

Gol: 1-0 Joel min.62.

Árbitro: Oscar Sauleda, asistido en bandas por Marc Masoliver y Vicenç Sánchez.

Tarjetas: Amarillas para Sori, Masip, Ariel, Tarik, Juncà y al técnico Gonzalo Riutort  por el Europa y para Papa, Tom y Pablo por el Mallorca.

Comentario:

El Europa ha hecho un partido de oficio y ha derrotado a quien hasta ahora era líder de la liga.

Muy equilibrado ha comenzado el partido en el Nou Sardenya. Es cierto, que el Europa ha cedido la iniciativa al conjunto balear pero este ligero dominio no inquietó la portería defendida por Eric. A la media hora de juego del partido han llegado las primeras ocasiones. Miguel ha puesto a prueba a Eric que ha parado un fuerte balonazo. En la siguiente jugada ha contestado Joel en la otra portería pero disparó fuera.

El partido se ha animado en número de ocasiones y el Mallorca ha seguido buscando el gol. Tom y Pedro han tenido dos buenas ocasiones pero sin suerte. En los últimos minutos, la posesión del balón se ha equilibrado y el Europa se encontraba bien situado. En la segunda parte, el Europa ha salido muy enchufado. Ariel, a los cinco minutos, ha chutado al palo y poco después Xavi Galán ha podido marcar un gol olímpico que rozó el larguero de Diego. Un centro al segundo palo de Ariel no pudo rematar Tarik.

Dominador claro, el Europa ha tenido su premio cuando Joel remató a placer un buen centro raso desde banda derecha y hacía justicia al esfuerzo y dominio «escapulado». El Europa ha querido sentenciar a la contra ante un Mallorca que no encontraba hueco en la defensa «gracienca». Xavi Galán, a diez minutos del final, pudo hacer el segundo pero Diego, atento, ha parado estirándose. En los últimos minutos el Mallorca ha avanzado posiciones y con más corazón que cabeza ha buscado el gol del empate que finalmente no ha llegado. Brutal inicio de curso del Europa que es la revelación de esta liga.

ceeuropa

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.