Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 Estadio Miralbueno El Olivar

Victoria del San Francisco ante el EM El Olivar

Alineaciones:

CD San Francisco: Pere, Carlos, Víctor, David, Ismael, Contreras(Pendin min.89), Moisés(Mario min.66), Alorda, Pardo(Pol min.86), Elias, Markus(Óscar min.78).

EM El Olivar: Unai, Pablo(Rua min.71), Montlor, Martín, Ferruz, Sesma(Seguí min.57), Herrero, Rey, Tobajas(Asier min.63), Guniel, Casalo(Salas min.53).

Gol: 1-0 Elias min.66.

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano asistido en bandas por José García Ferrer e Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: amarilla para Contreras min.43 por el San Francisco y para Casalo min.43 por el EM El OLivar.

Comentario:

Mañana soleada en Son Bibiloni para empezar la j5 de DH con un partido entre dos equipos que quieren escalar posiciones y que enfrentaría al CD San Francisco y al Est. Miralbueno El Olivar. El partido empezaría marcando el estilo de juego de ambos equipos de forma clara. Los locales buscando tener el control del partido y la posesión y los visitantes buscando más juego directo y crear situaciones que acabasen en alguna jugada a balón parado para intentar rematar alguna estrategia.
Así empezaría el encuentro y las primeras aproximaciones de los locales llegando la primera ocasión en un remate mordido de Pardo tras una larga combinación de los franciscanos y una caída a banda de Alorda que asistiría para el posterior remate fallido. Los visitantes que seguían intentando su juego lo intentarían en alguna falta lateral cerca de los banquillos y con algún corner pero en este caso la defensa local estuvo sobresaliente y evito el peligro en cada situación. Así y tras otra buena combinación llegarían dos jugadas muy parecidas que acabarían en tiros que no verían puerta por parte de Elias y Contreras. Siguiendo la misma tónica se llegaría al descanso con un equipo local que lo intentó con insistencia y con una elevada posesión pero sin precisión en los metros finales.
La segunda parte se iniciaría con la misma tónica en un partido marcado por un clima muy caluroso y con los pupilos de Tarradellas buscando encontrar el hueco en una defensa rival muy bien armada con 5 hombres atrás pero que al poco de empezar la segunda mitad Markuss sería capaz de sorprender y solo el meta rival evitó el 1-0. Poco después llegaría el primer remate entre los 3 palos visitantes que sería un remate mordido tras una falta lateral aunque sin suponer mucho peligro.
Así y tras el primer cambio en el que Mario relevaba a Moi, tras un saque por el flanco derecho Carlos conseguía meter un buen centro al 2° palo que encontraba a Mario libre de marca y que asistía a Elias para que anotara el primer y merecido gol de los franciscanos que a la postre sería decisivo para conseguir la victoria. En ese momento y durante 10’ aprovechando la energía de los cambios los visitantes intentaron estirarse y poner algún balón cerca del área local pero el control de juego de los “reds” limitaba sus opciones. En dos jugadas más de Mario se pudo sentenciar el partido pero las transiciones y decisiones en los metros finales lo evitaron. Los zaragozanos apuraron sus opciones consiguiendo un par de faltas en los instantes finales pero la zaga mallorquina muy seria durante todo el encuentro no permitió remate alguno de los visitantes y así se llegaría al final del encuentro dejando los 3p en casa de los franciscanos que ya suman 6p en 5 jornadas igualando el mejor arranque de los últimos ocho años y sumando para seguir acercándose al objetivo.
Ahora no pueden relajarse y buscarán otra oportunidad de sumar en el segundo derbi de la temporada frente a un equipo siempre complicado cómo es el CD Manacor en na Capallera el próximo sábado. Partidazo el que nos espera.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.