Crónica 3ª Div.: Son Cladera 1 – 2 Santa Catalina Atº

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Alejandro Santaeufemia, Antonio Suau, Joan Gaya, Miguel Garcias, Raul Marin, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Juan J Matas, Daniel Charles D´Hondt y Pablo Lesniewski.

Sustituciones: Alberto Martinez por Joan Gaya (min.67), Juan F Barrios por (min.69) y Pau Carbonell por Miguel Garcias (min.76)

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Francisco Campins, Bernardo Alomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Daniel Alvarez y Lassine Coulibaly.

Sustituciones: Ignacio De Dios Accornero MarÍn por Lassine Coulibaly (min.69), Ivan Rodriguez por Daniel Alvarez (min.80) y Francisco J Fernandez por Hector Escrich (min.88)

Goles: 0-1 Hector Escrich (min 12), 0-2 Juan Martin (min 52) y 1-2 Raul Marin (min 55)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Jose Garcia Ferrer.

Tarjetas: Joan Gaya (amarilla, min 1), Isidro A Marin (amarilla, min 20), Adrian Covas (amarilla, min 44), Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 82), Juan F Barrios (amarilla, min 84) y Antonio Suau (amarilla, min 89) para el Son Cladera. Bernardo ( Alomar (amarilla, min 63), Ignacio De Dios ( Accornero MarÍn (amarilla, min 70) y Francisco ( Navarrete (amarilla, min 84) para el Santa Catalina Atº.

PREVIA AL ENCUENTRO

El encuentro que se celebrará en este derby palmesano, nos puede ofrecer a priori una buena tarde de fútbol, ya que ambos contendientes, son dos equipos que les gusta luchar y trabajar sobre el rectángulo de juego. En el Campo Municipal de Son Cladera, se disputará esta tarde el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de III División, y que litigaran el CD. Son Cladera y el Santa Catalina Atco.Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología veraniega, nubes y mucho bochorno, aunque moderado.

EL CD. SON CLADERA no ha arrancado bien el campeonato ya que de los dos partidos jugados no ha ganado ninguno de ellos. Es penúltimo en la clasificación general. Hoy tiene el compromiso de derrotar al Santa Catalina Atco, un equipo que le pondrá muchas trabas y muchas dificultades, ya que está en una zona privilegiada y no querrá abandonarla. Pero los pupilos de Isidro Martín tienen equipo suficiente para saltar al terreno de juego con la mente puesta en saber que El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que deben incrementar la motivación y la implicación con el equipo, a lo largo de los noventa minutos de juego.

EL SANTA CATALINA ATCO. Viene a Son Cladera habilitado en el tercer peldaño de la escalera de la casificación general. Es obvio que Paco Navarrete pedirá a los suyos que ganen y controlen el centro del campo desde el minuto uno, asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, pero sobre todo en priorizar y desactivar las virtudes del rival, más que mostrar las de su propia identidad. A priori se espera una gran tarde de fútbol en un derby palmesano elocuente y apasionante. El equipo de Son Fló podría convertirse en el líder de la clasificación general,  si otros dos resultados acompañasen. Emitir a priori en resultado del encuentro, es pura utopía, y habrá que esperar los noventa minutos para saber cuál es la solución del enigma de esta partido, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO

Primera parte

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el cd. Son Cladera. Min. 3 Adrián Bibiloni cruza la pelota a Angel Mingorance, pero la cruza demasiado y se pierde por línea de fondo. Min. 5 De nuevo es Adrián Bibiloni que lanza muy bien direccionado, pero el balón acaba en las manos del portero del equipo de Son Cladera.

GOL .- Min 12 Lassine Coulibaly progresa por el carril derecho, centra y Héctor Escrich manda el balón al fondo de las mallas de Juan Bonet que nada pudo hacer, más que ver como el cuero llegaba al fondo de las mallas, y subía el 0-1 en el marcador.

Llegamos a los 20 primeros minutos y el Santa Catalina Atco. de momento está mejor posicionado sobre el rectángulo de juego, por lo que Isidro Marín deberá buscar el modo con el cual romper la estrategia del equipo de Son Fló.

El encuentro continua y en el minuto 22 Juan J. Matas desde la frontal del área chuta raso, pero Angel Mingorance pone una mano a rás del suelo, y manda el balón a córner. Ha sido una buena oportunidad para el equipo de Son Cladera. Atravesando el minuto 24 Le llega aJoan Gayá un rechace de la defensa del Santa Catalina Atco, empalma un chut seco y muy bien direccionado, pero al centro de la portería, recogiendo el balón Mingorance. Ya en el minuto 30 Juan J. Matas remata de cabeza un balón servido por Antonio Suau, y el cuero sale muy cerca de la escuadra izquierda del cancerbero Mingo. La última oportunidad de este primer acto del encuentro la tiene Pablo Lesniewski al rematar un centro, mandando el cuero a las manos del portero visitante. Esa jugada cerraba el primer bloque del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido igualados, quizás la mejor colocación de los hombres de Paco Navarrete ha jugado a favor de que los ataques del Santa Catalina Atco. fuesen más peligrosos. El CD. Son Cladera ha ofrecido mucho trabajo y un gran dispendio físico, pero no ha podido empatar el encuentro ya que la aportación de la zaga ofensiva ha sido muy exporádicas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte sin cambios.  Muy pronto se vé una diferencia abismal favorable por parte del equipo del CD. Son Cladera. El juego es más fluido, las entregas de los pases son los correctos, y parece que van a por el partido. Pero la ley del fútbol no es una matemática exacta, y cuando mejor jugaban los pupilos de Isidro Marín, quien pone más ventaja en el marcador es el equipo de Paco Navarrete.

GOL.- Minuto 52 Santiago Llull corre la banda, se deshace de su par, centra y viniendo de atrás Juan Martin (Rubio), empuja el cuero al fondo de las mallas de Juan Bonet, haciendo subir el 0-2 en el marcador, y poniendo yá clara ventaja para el conjunto catalinero.

Es a partir de este momento cuando el CD. Son Cladera se enrabieta, saca su orgullo, sus genes, y extrañamente, en vez de hundir al equipo por el segundo gol, hace el efecto contrario y aviva el fuego del equipo local. Se entra en una dinámica de unos 20 minutos, donde se agobia la portería de Angel Mingorance, y en una bonita jugada acorta diferencias el equipo. Paco Navarrete al ver el cariz que tomaba en aquellos minutos el encuentro hizo cerrar la defensa, pero en esta ocasión el Son Cladera no perdonó.

LA PERLA DEL PARTIDO : En esta ocasión se la damos al portentoso gol del equipo de Isidro Marín.

GOL.-  56 Minutos. Hay varios rechaces en el área del Santa Catalina Atco, hasta que el balón cae a los pies de Raúl Martín, que desde más de 25 metros suelta un latigazo en el cual Mingorance ni ve la pelota que entra como una exhalación por la derecha y hace saltar el marcador con el 1-2, y de nuevo metiendo al equipo local en el partido.

Pero aquí ha salido la estrategia de Paco Navarrete (un viejo zorro del futbol ) y ha enfriado el partido de tal manera, que no han podido empatar el encuentro a pesar de que lo ha intentado de lejos el grupo de Isidro Marín.

Ya entrando en el minuto 58 Daniel C. D´Hont también desde la frontal del área suelta un zapatazo que cruza todo el larguero del equipo de Son Fló, perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 79 Juan Martin (Rubio) pone un balón en la cabeza de Ignacio de Dios, pero este delante del portero no puede rematar por escasos centímetros. Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 83 se produce un gran centro milimétrico de Lluis Jimenez a Rubio tras una ejecución de una falta directa, pero la PORTENTOSA y meritoria intervención de Juan Bonet evita el gol. La excelsa intervención del meta del equipo del Soncla ha sido prodigiosa. La última jugada digna de mención se produce en el minuto 88 Juan F. Barrios escorado chuta, pero el balón no lleva márchamo de gol y se pierde por línea de fondo. Es la última oportunidad destacable.

RESUMEN PARTIDO

 Ha sido un partido entretenido, bonito y siempre emocionante por lo ajustado del marcador. No se le puede poner un solo pero al grandísimo trabajo del conjunto de Son Cladera. Sus hombres se han vaciado, y a la finalización del partido estaban exahustos. Por lo que respecta al Santa Catalina Atco. con estos tres puntos ya se ha habilitado en la zona de los equipos privilegiados. Hoy ha tenido un rival difícil que lo ha hecho correr y sufrir a lo largo de los noventa minutos, pero el gran reto que tenía esta tarde lo han cumplido, y los tres puntos se marchan al Municipal de Son Fló.

CLASIFICACION DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 20 clasif. CD. SON CLADERA  0 puntos  ( aunque con un partido menos )

3  clasif. SANTA CATALINA ATCO. 10 puntos

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Son Cladera viaja a Lloseta para enfrentarse al equipo de Nico López el CD. Llosetense, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá en su Municipal de Son Fló al CD. Esporlas. Dos encuentros de alto interés, y que les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.