Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 1 – 0 CD Esporles

La victoria del CD. Ferriolense, se gestó en el minuto 93 de partido

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Matias Ferrer, Harry Besong, Josep I Hernandez, Javier Llaneras, Marcos Fernandez, Toni Pons, Antonio Lopez, Javier Pou, Alberto Castell, Fernando Garcia y Francesc Riera.

Sustituciones: Alejandro Pons por Francesc Riera (min.53), Joan J Garau por Javier Pou (min.68) y Javier Alejandro por Antonio Lopez (min.89)

CD. Esporles: David Soto, Sandro Rafael, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Marc Nieto, Joan Rigo, Sergio Palma, Bartomeu Riutord, Iliass El Khattaby, Jose A Jimenez y Lorenzo Arbos.

Sustituciones: Alejandro Gomez por Iliass El Khattaby (min.64), Salvador Rojas por Sergio Palma (min.70) y Luis Uguet por Joan Rigo (min.79)

Goles: 1-0 Javier Llaneras (min 89)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Adrian Catala Hidalgo.

Tarjetas: Fernando Garcia (amarilla, min 81) para el Ferriolense. Lorenzo ( Arbos (amarilla, min 14), Marc ( Nieto (amarilla, min 70) y Gaspar ( Alemany (amarilla, min 77) para el Esporles.

PREVIA AL ENCUENTRO

Esta tarde se voltea el candado, y con ello se abren las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para proceder al génesis de una nueva temporada futbolística. Litigarán el encuentro en esta jornada de apertura el CD.Ferriolense y el CD. Esporlas.  Son momentos donde se agolpan infinidad de esperanzas, retos y  proyectos en la mente de los cuerpos técnicos, jugadores, y aficionados  para asumir esta nueva temporada, y no solo son estos predeterminados indicios, ¡¡ sino lo más importante, ¡! poderlos ejecutar a lo largo del sendero, competitivo, largo y deportivo.  Sin duda vamos a llegar a las cuarenta y estaciones que nos marca el propio calendario tercer divisionario, y en el cual, no se podrá perder ni un solo tren, ni descansar en el andén en el transcurrir de las jornadas, y mucho menos en esta campaña, donde hay seis o siete vagones de alta velocidad, y perder la estela de ellos, es perder muchas opciones de cumplir los retos y proyectos deseados.

COMENTARIO DEL PARTIDO

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Min. 9 Sergio Palma ejecuta un córner, de forma acrobática remata Juan Rigo pero el balón sale por encima del larguero de Matías Ferrer. Min. 13 David Soto falla en su salida, dejando la portería desguarnecida, el rechace cae a los pies de Alberto Castell y a portería vacía no acierta con su remate. Atravesando el minuto 23 José A. jimenez chuta desde el exterior del área, pero el balón se pierde por la derecha del cancerbero de  Son Ferriol.

El partido sin tener grandes dotes de jugadas de peligro, sí que es un castigo duro para los 22 jugadores, ya que con una calor sofocante hacen un gran dispendio físico. El partido es más emocionante que técnico.

El encuentro sigue su camino y en el minuto 26 Alberto Castell escorado a la izquierda, tiene un mano a mano con David Soto, pero el portero con la pierna derecha despeja el balón. Los minutos van pasando y a pesar de que se juega a un ritmo alto, no se dan concesiones por ninguna de las dos partes.

PARADA TECNICA

Estamos en el minuto 30 y el colegiado para el partido, porque la calor es bastante acusada sobre el Cesped de Son Ferriol, y ambos conjuntos pueden beber e hidratarse, reanudándose el encuentro.

CONTINUACION : Las ocasiones no llegan claras por parte de ninguna de las dos escuadras. En el minuto 36 en un choque fortuito Enric Blanc se hace un corte en el pómulo de la cara, y le han tenido que poner un aparatoso vendaje, aunque ha podido seguir en el encuentro. Caminando por el minuto 38 Sergio Palma chuta en principio sin peligro, pero el balón se complica, pasa entre una nube de jugadores y sale por línea de fondo por el palo izquierdo. En el minuto 42 Lorenzo Arbos  lo prueba a media distancia, pero el balón se va lejos del meta azulón. Minuto 44 Sergio Palma (el más activo de los hombres de Andres Llisto), ejecuta un córner y el cabezazo espectacular de Gaspar Alemany cruza toda la portería de la meta de Matías Ferrer y cuando ya entraba el balón, con la yema de los dedos el portero del equipo de son Ferriol mandaba el cuero a córner. Ha sido la gran oportunidad de equipo esporleri en esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy entretenida, cierto que con exporádicas ocasiones de gol, pero hoy ambos entrenadores deberían felicitar a sus pupilos, porque el desgaste físico ha sido brutal, y eso que aun quedan 45 minutos del segundo acto del partido. Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Toda la emoción quedaba para esta segunda parte, sobre todo en los minutos de descuento que han sido eléctricos. Minuto 50 Lorenzo Arbós ejecuta una falta al corazón del área local, pero Matías Ferrer salta entre una nube de jugadores y bloca el cuero con las dos manos. Minuto 60 de nuevo el incombustible Sergio Palma ejecuta una falta desde el exterior del área y en diagonal, sobre la meta ferriolera, y el balón pasa rozando el palo derecho de Matias Ferrer, estrellándose en la red por la parte exterior.Ya entrando en el minuto 63 José A. Jimenez chuta, pero muy alto por encima del larguero del meta local.

LA PERLA DEL PARTIDO

 Minuto 65. La perla del partido se la damos a Matías Ferrer. Tomeu Riutort entre ambas áreas y de espaldas a la portería muy cerca del punto de penalti, suelta un trallazo en tijeretas, y Matías Ferrer volando y con lo justito de las yema de sus dedos, manda el balón a córner. Del minuto 57 al 67 el agobio a que ha sido sometido el CD. Ferriolense por parte del CD. Esporlas ha sido cuando el equipo visitante ha practicado el mejor futbol.

LESION : En el minuto 69 se lesiona Javi Pou con problemas musculares, siendo sustituido por Joan J. Garau

El cronometro marcaba el minuto 73 y Harry Besong suelta un latigazo imponente pero el balón todo el camino por encima del larguero del meta del equipo esporlerí. Minuto 86 Alejandro Gómez chuta pero su chut no se define en nada positivo.

LA CLAVE DEL PARTIDO

 Entramos en los minutos añadidos donde se decidirá todo el partido, y verán que pudo ganar uno, perder otro, empatar ambos etc., pero al final la victoria ha caído de lado local.

GOL : 1-0 min. 92 Jugada de ataque local, y esta finaliza con el remate de Javi Llaneras al fondo de las mallas, ante la alegría de la afición de Son Ferriol. Parecía que con este gol todo estaba finalizado.

Pues se saca de centro, ante un ataque frontal prácticamente de todo el Esporlas, el balón llega a Luis Uguet, que desde la frontal del área suelta un latigazo y el balón se estrella en la misma cruceta del larguero de Matías Ferrer. Esta jugada pudo cambiar el signo del partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El encuentro ha sido todo emoción, total incertidumbre debido a la igualdad sobre el terreno de juego, donde atacaban ambas escuadras, aunque la verdad los porteros no han pasado por mucho peligro a excepción de estos minutos finales que les hemos comentado. Lo negativo del partido ha sido y no lo entendemos, la dureza en momentos puntuales que ha habido por una parte y por otra, y en cambio la mayoría de minutos ha sido una lucha noble. Los tres puntos se quedan en Son Ferriol, tres puntos muy importantes.

PROXIMO ENCUENTRO

Se cierra el capítulo para ambas escuadras en este primer episodio del campeonato de liga, y yá toca  ponerse manos a la obra, con un trabajo exahustivo y metódico para disputar la segunda jornada del campeonato de liga, donde el CD. Ferriolense viaja al Polideportivo de Sa Pobla para litigar su encuentro con la UD. Poblense, mientras que en el Municipal de Son Quint, el CD. Esporlas debutará ante su afición contra el equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Dos encuentros de los cuales daremos completa información, una vez que finalicen los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.