El Filial del CE Constancia ya coge forma.

Cuando se da la importancia al fútbol base y de formación como en el Club Esportiu Constància de Inca es fundamental el trabajo posterior con los jugadores que van acabando su etapa de formación; después del tercer año de juveniles la gran mayoría de jugadores que han estado en las plantillas del Club a pleno rendimiento están sobradamente preparados para comenzar su etapa de amateur y continuar jugando. Por eso es tan importante el equipo filial del tercera división.

Este equipo estará bajo la dirección de dos hombres de la casa de amplia experiencia y con unos números que los avalan sobradamente; son Xisco Martorell como entrenador y Frances Abolafio como segundo entrenador. Con un proyecto que es a la vez un reto y muy ilusionante.

 

Martorell tiene claro que: “Nuestros jugadores lo son también de la primera plantilla. El intercambio de jugadores y las sinergias con el primer equipo deben ser constantes. Eso marcará la diferencia en la categoría y la motivación de la plantilla. La dirección deportiva y la directiva del Club lo tiene clarísimo: la cantera y la progresión de nuestros jugadores va por delante de todo”.

 

Un equipo que va a tener los mismos recursos que el primer equipo del Club; en este sentido Abolafio destaca: “La calidad de los entrenamientos, la preparación física, la planificación deportiva y los recursos disponibles serán de primera línea y alineados con los del primer equipo”

 

Todo esto hace que los jugadores integrantes de esta plantilla disfrutarán de un proyecto sólido y de promoción futbolística muy importante y estratégico para el comienzo o perfeccionamiento en su etapa amateur.

 

El Club también está ilusionado ya que se mantiene el espíritu del equipo filial de la anterior temporada y en unos días se anunciará la columna vertebral de capitanes, algunos jugadores y resto del cuerpo técnico que seguirán formando parte de esta gran familia de la ciudad de Inca que crece en torno a este equipo. En este sentido el presidente del Club, Rafel Palou, afirma que: ”Tanto el equipo Filial como el de Tercera División deben ser un espejo para nuestro fútbol base; dos equipos que den buen ejemplo a todos los jóvenes jugadores del Club mostrando los valores que día a día se trabajan”.

Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.