Crónica Preferente: Atº Rafal 1 – 1 Port de Soller

Empatan el Atco. Rafal y el Port de Sóller

arbitros
Arbitro y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Atº Rafal: Ismael Martinez, Pau Carbonell, Borja Diaz, Angel Alfaro, Raul Marin, Rafael Guillem, Marcos Castillo, Sergio A Castillo, Alejandro Calvo R, Monir Abdeselam El y Antoni Piña.

Sustituciones: Saddat Abubakari por Rafael Guillem (min.78)

Port de Soller: Jaime Luis, Jorge A Viso, Francisco X Llado, Tomas Bisquerra, Lluis Marques, Jose A Duran, Jose A Jimenez, Sergio Arjona, Ricardo Alemany, Julyo C Sena y Sebastian Carbonell.

Sustituciones: LlorenÇ Busquets por Francisco X Llado (min.46), Ramiro Vicente por Ricardo Alemany (min.65), Jose Marques por Lluis Marques (min.65) y Francesc Nadal por Jorge A Viso (min.78)

Goles: 1-0 Alejandro Calvo (min 19) y 1-1 Jose A Jimenez (min 40)

Árbitro: Jose Miguel Bordoy Homar. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Antoni Piña (amarilla, min 70) para el Atº Rafal. Lluis Marques (amarilla, min 30), LlorenÇ Busquets (amarilla, min 57) y Sebastian Carbonell (amarilla, min 88) para el Port de Soller.

 INCIDENCIAS : Tarde primaveral luciendo el sol. Magnifica asistencia de público.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 ATCO. RAFAL .- 7º Clasificado, – 57 puntos – 15 partidos ganados. Zona alta clasificación

PORT DE SOLLER.- 8 Clasificado – 56 puntos – 17 partidos ganados – Zona alta clasificació

 PARTIDO :  El encuentro lo podríamos catalogar de “ pinyol vermell “

 PREVIA PARTIDO.   Partido infernal el que juegan esta tarde dominical el Atco. Rafal y el Port de Sóller. Será un duelo a morir ó vivir, ya que ambos equipos se juegan la clasificación para jugar la liguilla de ascenso, y el vencedor de este encuentro, tendrá prácticamente el pasaporte para jugar estas eliminatorias.

El Atco. Rafal de Basilio Moragues no puede perder ni un solo punto si quiere seguir con opciones de jugar la liguilla de ascenso. Tiene que mentalizarse y salir a jugar el partido con mucho trabajo y suma responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Si el equipo palmesano quiere amarrar los tres puntos en litigio, deberá tener una explosiva firmeza en su zaga defensiva, una gran coyuntura en el centro del campo, pero sobro todo y es esencial, deberá tener una prioritaria contundencia a la hora de finalizar las jugados en gol.

El Port de Sóller, aun no tiene el visado para viajar a la liguilla de la promoción de ascenso. Es de suponer que Jesús A. Brugos entrenador del equipo del Valle de Sóller, habrá inculcado las líneas básicas de un ideario, donde su catecismo estratégico deportivo, será exigir el mayor control posible en la circulación del balón, tener cada jugador un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo tener contundencia para definir las jugadas en gol.

Para ambos equipos “ el esfuerzo de hoy… será el éxito del mañana “

Comentario:

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el Port de Sóller. Los primeros diez minutos de partido, han sido de autentico estudio posicional de los hombres de ambos equipos, y estudiar la estrategia a seguir. Minuto 12 Julio C. Sena chuta desde el exterior del área y muy atento desde el suelo detiene Ismael Martínez. Llegando al minuto 16 Sergio Arjona chuta escorado a la izquierda del meta del equipo palmesano, pero el final de la jugada se define con el balón entre las manos de Ismael Martinez.

GOL.- Minuto 20 Jugada de toda la delantera rafaliña, el balón le llega a Alejandro Calvo, que suelta un latigazo desde el exterior del área, que a pesar del esfuerzo de Jaime Luís Bisquerra, solo puede ver, como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-0 en el marcador. El Atco. Rafal se pone por delante en el encuentro.

Los golpes a la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles si aprendes de ellos, y ese lema es el que ha puesto en practica el Port de Sóller que no se ha roto en mil pedazos después de la consecución del gol. Minuto 20Sergio Castillo lleva el cuero por línea de banda, centra a Monir Abdeselam, este vé que viene libre de marca Rafael Guillem, le pasa el balón y libre de marca y solo delante del portero del Port de Sóller, y desde el punto de penalty, lanza por encima del larguero.  Pensamos que era la jugada clave del partido, ya que en las gradas ya se cantaba el gol, pero no se ha definido en nada el zapatazo del jugar del At. Rafal. Atravesando el minuto 24 Pau Carbonell avanza varios metros con un perfecto control del balón, desde el exterior del área chuta a la escuadra derecha de Jaime. L. Bisquerra, a lo que responde el cancerbero haciendo una intervención de mérito.

El Atco. Rafal tiene que ir a más  con el paso de los minutos, y llegar a poseer los conceptos básicos en el control y posesión del balón, en la distribución del juego, y ser práctico y efectivo en la finalización de las jugadas. Cumple todas esas virtudes, lo que pasa es que enfrente tiene a un enemigo peligroso, y debe jugar con todos los tiempos del partido.

El partido continua y llegamos al minuto 33 Monir Abdeselam centra desde el punto del banderín de corner y el remate de Raúl Marín acaba entre las manos del portero del equipo del Vall de Sóller. Estamos pasando por el minuto 36 y Pau Carbonell ejecuta una falta prácticamente en la línea divisoria del área grande, pero su chut pega en la barrera. Paseando por el minuto 40 Rafael Guillem conduce un balón y chuta en diagonal y raso, pero Bisquerra lanzándose en su palo izquierdo y desde el suelo, con la yema de los dedos manda el balón a corner. Se llega al final de este primer acto del partido, con la ventaja minima del Atco. Rafal.

Resumiendo esta primera parte, nos parece justo el resultado, ya que ha sido más incisivo el conjunto palmesano que el equipo visitante. El Port de Sóller se le ha visto correcto, sobre el terreno de juego, se le nota un equipo experimentado, pero hoy le falta el puntito del gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca, y José A.Brugos entrenador del Port de Sóller, ordena adelantar un paso más a sus centrales, para dar más juego a los medios, y estos dar oxigeno a los delanteros. Ya se vé claro que en esta segunda parte el equipo visitante toma las riendas del juego, a pesar que el Atco. Rafal con una defensa sólida, firme y disciplinada, aborta todas las jugadas de peligro. En el minuto 57 Rafael Guillem ejecuta una falta poniendo el balón a marcos Castillo, que con un toque sútil, manda el balón a la red por la parte exterior. Cruzando el minuto 66 Julyo C.Sena llega al borde del área, centra y José Marques remata muy ajustado al palo izquierdo de Ismael Martinez. En el minuto 71 Raúl Marín ejecuta una falta directa, pero el balón llega muy flojo a las manos de José Luís Bisquerra.

LA PERLA DEL PARTIDO : La vamos a dar a la falta que magistralmente ha servido para que el Port de Sóller empatara el encuentro.

 GOL.  Min. 79 .- José A. Jiménez ejecuta una falta directa incrustando el balón a media altura por la derecha de Ismael Martinez, y pone el 1-1 en el marcador. Damos la perla del partido a este gol porque la perfección en su ejecución solo es posible a grandes jugadores.

 No cabe duda que el Atco. Rafal sufre en estos minutos más de lo habitual, y ante estos equipos,  hay que jugar muy bien los 20 primeros minutos, y los restantes 70 también. Solo nos queda comentar la última jugada en el minuto 93 de M. Castillo que ha tenido una oportunidad grande al rematar, pero el balón se ha perdido por muy poco por linea de fondo. Y final del encuentro con el consiguiente empate a uno, y por ello el reparto de puntos.

Así se ha escrito la historia de este partido. La próxima jornada clausura del campeonato de liga de primera regional preferente-.

AGRADECIMIENTO .- Quiero agradecer en nombre propio, y en el de Futbol Balear,a la Junta Directiva del Atco. Rafal, la atención que ha tenido con nosotros, en el descanso del partido. Reiterar las efusivas gracias

UNICO PARTIDO QUE LES QUEDA A AMBOS EQUIPOS EN LA CLAUSURA DE LA LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay ya que preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, la cual cierra el campeonato de liga de primera regional preferente, y donde el Atco. Rafal viaja a Sineu, mientras que el Port de Sóller recibirá en su propio municipal al CD. Campos. No hace ni falta decir qe son dos partidos exorbitantes, de una gran magnitud ya que dependiente de los resultados de ambos conjuntos, se definirá la clasificación general. Como es obvio de ambos partidos tendrán cumplida infamación de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.