Cronica Juvenil DH : RCD Mallorca 1 – 0 Gimnastic Manresa

El RCD. Mallorca logra una victoria muy trabajada

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones:

RCD. Mallorca: Nico Fernández, Joan Florit, Toni Sureda, Oscar Oliver, Toni Frau, Jaime Munar, Saúl, Samu Alex ( min. 52 Tofol Montiel ), Víctor de Baunbag, Alberto Fernández ( min. 91 Elias ) y Andreu  Arasa.

Gimnastic de Manresa: Victor, Pere ( min. 64 Escamilla), Sergi, Sande, Vilchez, Altimira ( min. 85 Gassan), Llorens ( min. 77 Kuele), Monchi, Albet ( min. 75 Burgos), Priego y Espona.

Goles: 1-0 min. 51 Jaime Munar

Arbitro: Miguel Domato Pedreira asistido en las bandas por Guerrero y Martinez.

Tarjetas: min. 12 Samu Alex, min. 66 Toni Frau

Comentario:

Con una climatología invernal, cielo tapado, y fresquito asi como iba cayendo la tarde, se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el RCD.Mallorca y el conjunto de La Comarca del Bages el Club Gimnastic Manresa, ante una aceptable afluencia de público y con un césped en buenas condiciones.

No puede caer el equipo de Julián Robles en incoherencias a la hora de saltar al terreno de juego, el equipo bermellón tiene que buscar ir a más en todos los conceptos básicos del ideario del fútbol ( transiciones prácticas, posesión del balón, finalización de las jugadas y por encima de todo ello ser pacticos a la hora del gol ). Hay que tener intrepidez,  y salir a ganar el partido con trabajo y responsabilidad, sin gestos altisonantes, sino con la  complicidad e implicación de todos, también con la misión de vigilar a  un hombre muy importante del equipo rival, como es el goleador  Gassau, letal en el área rival. El Real Zaragoza que es el equipo segundo clasificado, está por encima del equipo bermellón a ( 3 puntos)  y hay que detraer esa ventaja del equipo maño,  si realmente se quiere llegar a esta soñada y ansiada segunda plaza que da el pasaportes a jugar la competición de la Copa del Rey.

El Gimnastic de Manresa está ubicado en las puertas de la gloria, o de caer en los lugares mefistofélicos del infierno de la clasificación general, ya que es el equipo que separa ambas contingencias. Es obvio que vendrá a Palma a llevarse el botín que hay en juego. No tendrá un  partido fácil el equipo manresano, y se va a encontrar con estrategias peliagudas que supuestamente le pondrán  los jugadores y técnicos mallorquinistas. Vamos a ver cual es la resolución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca, y muy rápido llega el primer chut entre los tres palos. Transcurría el minuto 2 y Alberto Fernández lanza entre los tres palos, pero detiene con seguridad el meta manresano. Atravesando los primeros 20 minutos, solo llegan a ser tímidos ataques los que por banda conducen Saúl y Andreu Arasa. Ya caminando por el minuto 25 Saúl tiene una buena oportunidad, pero su lentitud hace que la defensa se le eche encima. Ya entrando a la media hora Toni Sureda se va por banda, y le sale un centro chut muy cerrado, pero Victor en su palo derecho y rodillas en tierra detiene con seguridad.

El RCD. Mallorca no acaba de entrar en el partido, y aunque siempre lleva el peso ofensivo del encuentro, no define las jugadas con peligro, ni mucho menos con gol. Julián Robles cambia de banda a Andreu Arasa que ahora se pone a la izquierda mientras que Saúl pasa a la derecha.  Ya en el minuto 38 Llorente sin casi ángulo de tiro, chuta muy bien direccionado, obliga a Nico Fernández desde el suelo a poner una mano enviando el balón a saque de banda. Sin muchas más incidencias termina el primer acto del partido.

Resumiendo la primera parte podemos decir que ha sido muy táctica, pero muy floja en el aspecto técnico, y por supuesto el juego ha brillado por su ausencia por parte de ambas escuadras. El RCD.Mallorca ha llegado muchas más veces a la portería de Victor, pero el Gimnastic de Manresa le ha bastado tener una defensa expeditiva y disciplinada para abortar el poco peligro que han llevado los bermellones.

Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para estudiar el dibujo y las estrategias para esta segunda parte.

Comienza la segunda parte, y el RCD. Mallorca sale a por el partido. Desde el primer momento es patente que Julián Robles ha corregido los posicionamentos sobre el rectángulo de juego, y ha tapado las fisuras y los espacios por donde pudiese penetar el conjunto catalán.

¡¡ GOL ¡! min. 51. Hay un gran centro de Saúl al corazón del área y Jaime Munar con un cabezazo mandando el cuero al fondo de las mallas de Victor pone el 1-0. Se adelanta el equipo isleño.

El partido continua y herido de muerte el equipo manresano parece que dá un paso ofensivo. En el minuto 53 Albet centra un balón al mismo punto de penalti y Llorens a pesar de que se tira con todo, no llega por escasos centímetros al balón. Ya cubriendo el minuto 60 Tofol Montiel va progresando por banda, centra y Alberto Fernández de fuerte chut pone en aprietos al meta del conjunto de Manresa.

LA JUGADA CURIOSA . En la misma acción de ataque el cuero pega en los dos postes del meta de la Gimnastica Manresa.

Ocurre esta incidencia en el minuto 69 llega un centro lateral a Joan Florit dentro del área, chuta y el balón se estrella en el poste derecho, saliendo el balón despedido hacia Victor de Baunbag, que a la vez chuta a puerta y el balón se estrella en el palo izquierdo, lo que hace una curiosa jugada

El encuentro ya va buscando su finalización, pero en el minuto 74 Escamilla tiene una buena oportunidad, pero una vez más el balón se encuentra a Nicolás Fernández muy bien situado. En el minuto 77 llega otra gran oportunidad para los pupilos de Julián Robles. Victor de Baunbag pone un balón entre centrales que le llega a Alberto Fernández, y desde el vértice del área pequeña suelta un zambombazo, pero no define bien el chut que se pierde por encima del larguero del meta visitante. La última jugada que cerrará el partido la ejecuta Andreu Arasa que por fuerza y corpulencia se lleva un balón, y desde el exterior del área lanza un chut peligrosísimo, que se pierde por escasos centímetros del palo derecho de Victor. Esta es la última acción del encuentro.

Resumiendo si el partido fuera un simil del boxeo, podríamos decir que con toda justicia y merecimiento el RCD. Mallorca ha ganado a los puntos al Gimnastic de Manresa. Hemos visto al conjunto de Ferrán Costa muy bien defensivamente, pero desde el medio campo a los zagueros ofensivos muy limitados. Los tres puntos se quedan en Palma, y no queda otra que seguir trabajando, ya que si como hemos dicho se quiere alcanzar la segunda plaza, esta virtud será el ideario del RCD. Mallorca.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el RCD.Mallorca viaja a la Comarca del Girones para enfrentarse al Girona FC, otro partido importante para los pupilos de Julian Robles y que daremos todas las incidencias que ocurran en el mismo una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.