Crónica Juvenil DH: Damm 0-2 San Francisco

San Francisco

Alineaciones:

Damm: Pulido, Flavio (Sergi min.69), Morell, Arnau, Roig, Manu, Eloi, Grifell (Ricard min.69), Alex (Patrice min.59), Werick (Aleix min.55) y Serrano

San Francisco: Marc, Tomas, Matas, Pablo, Molina, Xavi (Garcia min.78), Valverde, Manresa, Pedro (Nacho min.67), Marcos y Pere (Llabres min.67).

Goles: 0-1 min.67 Marcos, 0-2 min.78 Marcos

Arbitro: Carrillo Vilchez

Tarjetas: No hubo

Comentario:

Un gran segunda parte del conjunto de Carlos Muñoz condena a una Damm que hizo méritos en la primera parte para ponerse por delante.

Gélida tarde en Barcelona, especialmente cuando se puso es sol. Gran partido el que pudieron presenciar los valientes que se acercaron al Feliu i Codina, Municipal d’Horta entre dos buenos equipos.

Los primeros minutos eran de claro dominio local que, sabedores de la importancia que tiene para ellos sumar de 3 en 3, salían dispuestos a ponerse por delante. En la primera acción, el mejor jugador de los locales, Serrano, se toparía con su bestia negra de la tarde, un imperial Marc Rey que hizo honor a su apellido y sacó una mano milagrosa en el 1×1 y Eloi, en el posterior rechace enviaba incomprensiblemente el balón por encima del larguero. Pocos minutos después, era Eloi el que intentaba batir a Marc, quien le tapaba bien y obligaba a ajustar mucho su remate, que acabaría en el palo izquierdo de la portería de los visitantes. Otro remate más de Eloi de cabeza tras un centro lateral se fue fuera antes de llegar al minuto 20 de partido.

Esa salida en tromba pilló por sorpresa a los chicos de Carlos Muñoz pero supieron dar un paso adelante y Pedro y Pere tuvieron dos opciones de remate, el primero en el rechace de una falta lateral que se fue desviado y el segundo en un remate de cabeza en el segundo palo que se fue por encima del larguero tras una combinación en banda derecha entre Valverde y Tomás llena de regates y fintas inverosímiles. El primer tiro a puerta de los nuestros fue del propio Pedro, en una gran jugada en la que combinan muy bien y a un toque Valverde, Pedro y Marcos.

Los locales seguían cómodos y solo cometían errores en el inicio de juego cuando los visitantes conseguían presionar bien esa salida de balón arriesgara y con mucha amplitud de los catalanes. Eso sí, cuando saltaban esa presión y hacían llegar el balón a Eloi o Serrano, eran capaces de desbordar. Así llegó la última oportunidad de la primera parte de Serrano, en un slalom en el que dejó atrás a Tomás, Manresa y Pablo pero tiro muy centrado y Marc respondió con facilidad blocando el balón.

Cumplido el tiempo reglamentario, la intensidad en el centro del campo hacía necesario el paso por vestuarios para recuperar fuerzas, aclarar ideas y en el caso de los visitantes, dar un golpe sobre la mesa. Eran varios los jugadores de los visitantes que no estaban ofreciendo su mejor versión y en equipo los necesitaba.

Algo espoleó a los visitantes en esos minutos de descanso porque la conjura dio el efecto deseado.

Pere, que había estado gris en la primera parte, tuvo un gran inicio de segunda parte e hizo que el equipo diese un paso adelante y se metiera de lleno en campo local. Conectó bien con Pedro y el paso adelante de Sintes y Manresa obligó a correr mucho a la Damm.

Pero si hay un punto de inflexión en el partido, ese es la entrada de Llabrés al campo. En el minuto 54 los visitantes empezaron a ganar el partido. Antes de la hora de partido, Llabrés enganchó una volea desde la frontal que hizo lucirse a Pulido para salvar el 0-1. El juego interior que gobernó Llabrés hizo trenzar jugadas en campo rival que acababan con tiro, como el de Valverde desde dentro del área que también paró Pulido o el más alejado de Tomás tras un rechace en un centro.

En el minuto 67 se congeló finalmente el corazón de los allí presentes. Saque de banda sin aparente peligro que Llabrés convierte en magia girándose y asistiendo a Marcos que se saca un tremendo latigazo a la escuadra izquierda de Pulido. El balón acaba entrando tras tocar el portero y el palo. 0-1 y alegría desbordante en los visitantes, sabedores de lo complicado que había sido ponerse por delante y mazazo terrible para unos locales que pese a darlo todo y tener buenas opciones de adelantarse, veían como otro equipo más les hacía verse por detrás en el marcador.

Se hace difícil entender como un equipo histórico en este grupo 3 como es el CF Damm, con jugadores de gran talento individual y una propuesta atractiva de fútbol, está metido de lleno en el pozo a falta de tan solo 7 jornadas.

De ahí al final, el CD San Francisco interpretó muy bien el juego entre líneas y tras recuperación. Con una Damm volcada llegaban las mejores opciones para los nuestros a la contra. La entrada de Nacho por Pedro ayudó a los baleares a tener más frescura para correr y juego aéreo y la de Alex por Valverde y García por Sintes a tener contención en el centro del campo.

La guinda la volvió a poner Marcos en el minuto 77 en una contra que manejó Llabrés con mucha inteligencia, le llegó el balón al bigoleador del partido, 3 goles en dos jornadas que equivalen a 6 puntazos, y nuevamente con su guante en pierna izquierda, cruzó el balón abajo, al palo izquierdo de Pulido que, pese a tocar, no pudo desviar.

En los minutos finales, acumulando jugadores en ataque lo intentaron los locales, pero sólo Serrano pudo rematar en una genialidad de acción individual en la que, emulando a Messi, se plantó ante Marc pero el meta volvió a ganarle la partida.

El CD San Francisco, otra semana más, pese a ese partido menos, vuelve a escalar una posición más. Ya es 7º con 33 puntos y tiene en el punto de mira al 6º clasificado, EM El Olivar, que ha caído derrotado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona y que será nuestro próximo rival.

Partido marcado en rojo en el calendario para seguir con la buena dinámica del equipo y para reafirmarse como uno de los mejores locales de la categoría. Cada vez más cerca de la salvación, los chicos de Carlos Muñoz, empeñados en hacer historia en esta categoría… ¡Cuánto mérito!

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.