Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 5-1 Lleida Esportiu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Nico, Florit, Prada (Oscar min.63), Papa (Saul min.58), Frau, Pou, Tofol, Samu, Arasa, Alberto (Elias min.68) y Sureda.

Lleida Esportiu: Víctor, Adrià Martinez, Joel (Ramon min.63), Pau Font, Albert, Grifell, Alpha (Oscar min.67), Joanet, Iker (Sebi min.41), Genér, Andreu (Vicente min.75)

Goles: 0-1 min.19 Iker, 1-1 min.29 Samu, 2-1 min.48 Frau, 3-1 min.52 Alberto, 4-1 min.60 Tofol Arasa, 5-1 min.70 Saul.

Arbitro: Rafael Moll Alabarces asistido en las bandas por Morey y Murillo

Tarjetas: Amarillas para Iker Grifell por el Lleida y para Samu por el Mallorca

Comentario:

Este sábado se ha jugado el partido de liga Juvenil División de Honor entre el Mallorca y el Lleida en el campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. Pocos espectadores en la grada para presenciar el partido, que no han podido soltar los paraguas a causa de la contante llovizna.

El partido empezaba puntual y con dominio mallorquinista en los primeros minutos, aunque sin ocasiones claras de gol para los locales, que no terminaban las jugadas en la portería rival. La sorpresa llegaba en el minuto 5, cuando en una buena jugada de Alpha desde el centro del campo, éste le deja el balón a Iker en la frontal de área, sorprendiendo a los defensas bermellones, y engaña al meta Nico para poner el 0-1 en el marcador. Los pupilos de Robles no han bajado la cabeza y han seguido dominando el partido. Pocos minutos después del gol del Lleida, el Mallorca empezaba a poner en apuros a Víctor y se empezaba a ver que el partido podía cambiar mucho. En el minuto 24 Samu robaba un balón en el centro del campo y le llegaba a Tófol, que se desmarcaba de Joel y Font y fallaba el disparo delante del portero visitante. Tres minutos después llegaba la igualada rojilla. Alberto tiraba una falta desde banda izquierda que despeja un jugador catalán, el rechace lo manda Toni Sureda al punto de penalti donde controla Andreu Arasa y la deja para Samu en el semicírculo, que de primeras dispara y bate al guardameta consiguiendo el 1-1. Sin más cambios se llegaba al descanso con el empate.

En la reanudación del partido los locales no han dejado respirar a los visitantes. El Mallorca atacaba y creaba ocasiones claras una tras otra, demostrando su superioridad. Primera jugada de la segunda mitad, Tófol conduce en el medio campo, pasa el esférico directamente al área pero Sureda tiraba, sin espacio ante Víctor, y el balón se paseaba delante de la portería sin entrar. Dos minutos más tarde, un córner de Alberto llegaba directo al área pequeña, tocaba Prada de cabeza y remataba Frau con fuerza, enviando el balón a la red del Lleida (2-1). Pocos minutos después, robo de balón de Tófol en el medio campo, llega al área y un jugador del Lleida lo derriba. El colegiado pitaba la pena máxima y Alberto no fallaba desde los once metros (3-1). En el minuto 55, una gran jugada de Alberto y Andreu acababa en gol gracias a un disparo muy bien colocado de éste último (4-1). En tan solo 10 minutos de la segunda parte el Mallorca había conseguido poner el marcador a su favor y con una clara ventaja, tanto en juego como en goles. La única jugada peligrosa de los visitantes llegaba en el 56, Sebi hace un pase a Font, centra a Gener y éste chuta a puerta muy pegado al palo izquierdo, teniendo que intervenir Nico con una mano buenísima para el evitar el segundo tanto del Lleida. Con el 4-1 el Mallorca se ha relajado un poco, aunque sin perder demasiados balones. Ya en el minuto 70, centro de Florit desde banda derecha, el balón se pasea por el área, controla con el pecho el lateral catalán Martínez, pero Saúl le roba el control y vence al meta visitante, cerrando así el marcador con el 5-1. En los últimos 20 minutos los mallorquinistas se han dedicado a tener el control del partido y llevarse así los tres puntos.

Con esta victoria el Mallorca sigue tercero en la clasificación y sigue optando a las dos primeras plazas de la tabla. La próxima jornada los mallorquines visitarán al Zaragoza, rival directo en la zona noble ya que se encuentra segundo, a dos puntos del Mallorca. El Lleida por su parte recibirá a la Peña Deportiva, que este fin de semana no ha podido disputar su partido contra el San Francisco.

 

 

Patricia Bennassar para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.