Crónica Copa RFEF (vuelta): RCD. Mallorca B. 0 – 1 ATCO. Saguntino

EL RCD.Mallorca B eliminado de la Copa Federación, ha sido mucho la diferencia de categoria.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca B: Ferrán Ferri, Rober Bryan, Moha ( min. 59 Jaime Pascual), Sergi Vecina, Aleksa, Nadal, Pablo Avila, Antonio, Angel Rodado, Miguel A. Capellá ( min. 77 Sthepen Kwabena) y Xesç Navalon. ( min. 57 Enzo Lombardo).

At. Saguntino: Javi Ortega, Fran Gamez, David Escudero, Xisco Marín, Oscar López, Jorge Juliá (min. 72 Luis Gilabert ), Carles Fluixa, Kata (min.84 Rafa Gimeno), Adriá Gallego, Louis, Adri Granell. ( min. 80 David Fas)

Goles: 0-1 min. 23 Escudero

Arbitro: Antonio Magi Bordoy asistido en las bandas por Rodriguez y Verdera. Buen arbitraje, siendo ecuanimes y sin protestarles ninguna decisión. Buen trabajo del trio arbitral.

Tarjetas: min.31 Carles Fluixa, min. 43 Sergio Vecina, min. 47 Kata, min. 63 Rober, min.75 David Escudero, min. 93 Adrián Gallego

Incidencias : Estuvo presenciando el partido D.Bartolome Riera, Presidente del Comité de Arbitros.

Comentario:

Esta tarde-noche en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con una climatología casi invernal, y con mucho frío, se ha disputado el partido de vuelta de la copa Federación, y que han litigado el RCD.Mallorca B y el Atco. Saguntino, que es el actual campeón de tan magno trofeo.  Recordamos que el partido de ida acabó con la victoria del At.Sanguntino por 2-1. Marcó por partida doble por el Atco. Saguntino Carlos Quesada, para en el minuto 65 Angel Rodado poner el 2-1, un gol importantísimo del RCD.Mallorca B, cara a este partido de vuelta, que se va a disputar en breves minutos.

José Galvez seguro que aleccionará a sus pupilos exigiéndoles durante el encuentro un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, ya que el equipo de Sagunto tiene a hombres muy peligrosos, como pueden ser el propio Carlos Quesada, Fran Gamez o Pau Franch entre otros.

EL PARTIDO

El colegiado ordena que arranque el partido y mueve la pelota el Atco. Saguntino. En el minuto 9Xisco Marín chuta por vez primera a puerta, y después que el balón botara en el suelo, lo detiene con seguridad Ferrán Ferri. Entrando en el minuto 19 Nadal chuta raso, pero su chut le sale al centro de la portería y rodilla en tierra detiene Javi Ortega. El partido continua prácticamente sin jugadas de peligro.

Entramos en el minuto 25 y se produce la primera jugada de verdadero peligro y la tiene el RCD.Mallorca. Pablo Avila roba un balón a tres cuartos de campo, progresa y en la divisoria del área grande, suelta un latigazo y el cuero pasa a escasos centímetros del palo derecho de Javi Ortega. Ya tocando el minuto 35 David Escudero desde la misma frontal del área suelta un zapatazo y Ferrán Ferry con la yema de los dedos en su larguero desvía el balón a corner.

¡¡ GOL DEL ATCO. SAGUNTINO ¡!. Se produce en el minuto 44, Jorge Juliá ejecuta un corner , lo remata de cabeza Xisco Marín, el balón va al larguero del meta mallorquinista y en segunda jugada y viniendo de atrás David Escudero pone el balón al fondo de las mallas de Ferry, que solo puede ver como el balón entra en su portería, y hace subir el 0-1 en el marcador. Y prácticamente al saque del gol finaliza el primer acto del partido con la eliminatoria ya muy difícil para el RCD.Mallorca B, que ve ampliada la diferencia.

Primera parte con esporádicas ocasiones de gol, siendo más practico el Atco. Saguntino, que se va al descanso de este partido con ventaja mínima. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una total estrategia de conformismo por parte de los valencianos, que ha dado sus frutos, ya que el RCD.Mallorca B, no ha podido batir a Javi Ortega. En el minuto 50 falta directa que ejecuta Miguel A.Capellá, y el balón pase muy cerca del larguero del meta del equipo de Sagunto. Ya transitando por el minuto 69 Fran Gamez recibe un balón dentro del área, se lo cruza a Ferrán Ferri, pero el cuero se pierde por la línea de fondo.

El Atco. Saguntino se dá cuenta que con su fornida y muy disciplinada defensa, le sobra para solucionar los pocos embates de la zaga ofensiva mallorquinista. Los pupilos de David Gutiérrez, juegan con los tiempos del partido, se vé un equipo experimentado, y sobre todo no se complica la vida en jugadas cerca de su propia meta. En el minuto 84 Adriá Gallego le pega duro al balón, pero este sale por la izquierda de Ferran Ferry. Es la última jugada del partido digna de mención, y con ella se cierra el marcador y el partido, y lo que es peor el equipo de Pepe Gálvez queda eliminado.

Resumiendo un poco lo que ha sido el encuentro, lo poco que ha hecho el Atco. Saguntino, lo ha hecho bien, y además ha marcado el unico gol del encuentro. Por parte del RCD.Mallorca B, nada que oponer a su trabajo, ha jugado con ilusión, ha trabajado los noventa minutos, y simplemente se ha encontrado con un equipo de superior categoría muy veterano, muy trabajado, y que le ha truncado la marcha de la Copa Real Federación Española de Fútbol en esta temporada 2017/2018. Ahora toca poner todos los esfuerzos en el campeonato de liga de tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.