Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 3-3 CE Europa

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

A.D. Son Sardina: Tere Mayol; Inma Fernández; Suswe Domingo; Anita Campos; Mar Ponce (Sonia Torres min. 30); Melody De Dios (Zaida Alfaya min. 64); Raquel Carpio; Esme Mendoza; Marina Martín; Yamila Mendoza (Marina Tugores min. 52) y Tania Sánchez.

C.E. Europa: Mireia Vintro; Carla Moyano; Kaky Fuertes; Pili Porta; Laia Castilla (Zaira Abenza min. 59); Sonia Zarza; Andrea Porta (Julia Jarque min. 75); Eybis Medina; Anabel Chamorro (Carla Bartolomé min. 59); Clara de Clemente (Andrea Granados min. 82) y Nani Haces.

Goles: 0-1 Sonia Zarza (min. 37); 0-2 Clara de Clemente (min. 49); 0-3 Clara de Clemente (min. 53); 1-3 Tania Sánchez (min. 62); 2-3 Sonia Torres (min. 71); 3-3 Marina Martín (min. 95).

Árbitra:  Amy Peñalver Pearce, auxiliada en las bandas por Alejandro Martínez y Ángel Moreno.

Tarjetas: Amarilla para Aintzane Barrero del Son Sardina (min. 89) y para Kaky Fuertes (min. 50); Mireia Vintro (min. 84) y Sonia Zarza (min. 89) del Europa.

Comentario:

No puede estar más equivocado aquél que crea que ir ganando en el minuto 53 por cero goles a tres en el campo de Son Sardina es sinónimo de tener el partido ganado.

Cuando el ADN amarillo se pone en marcha y llega a las piernas de estas guerreras del fútbol, todo es posible y hoy el Son Sardina Femenino ha dado una lección de lo que es luchar hasta que el árbitro pite el final del encuentro, aunque el pitido final se produzca en el minuto 95.

Tras unos minutos iniciales de centrocampismo y en un partido tal vez más controlado por las visitantes, Sonia Zarza se ha encargado de desequilibrar el partido con un perfecto lanzamiento de falta que ha quitado las telarañas a la escuadra izquierda de Tere Mayol que en dos ocasiones anteriores había salvado a su equipo con dos grandes intervenciones. Corría el minuto 37 de partido y con este resultado de 0-1 se han retirado los equipos al descanso.

El Europa ha salido en el segundo tiempo con las ideas muy claras y en tan sólo ocho minutos ha colocado en el marcador un cero a tres con dos goles de Clara de Clemente (minutos 49 y 53 de partido).

Cuando el partido parecía que sería un paseo para las de Gràcia, han aparecido sobre el terreno de juego la clase de Tania Sánchez que en el minuto 62 anotaba de gran lanzamiento directo de falta y el desparpajo de Sonia Torres, debutante hoy en el primer equipo, y que en el minuto 71 marcaba el segundo del Son Sardina al rematar desde el borde del área un rechace de la defensa visitante.

Pero la gran aparición estaba todavía sobrevolando el campo de Son Sardina, esa marca amarilla de la que hablábamos al principio ha irrumpido en las piernas de Marina Martín que en una gran segunda parte ha sabido llevar a su equipo hasta un empate más que merecido visto el devenir del último tercio de partido. Hasta tres ocasiones claras de gol se le han escapado a Marina, pero en la última ha conseguido, de chilena, el remate que ponía las tablas en el marcador, en la última jugada del descuento, a la salida de un corner. Golazo que ha hecho retumbar las muy pobladas gradas del campo de Son Sardina, que hoy han asistido a una remontada épica de su equipo.

Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Calero, jugador de referencia en el Fútbol Balear y muy implicado en el Fútbol Femenino de las Islas tanto a nivel de equipos como de Selecciones Baleares y que tantas cosas supo enseñar a muchas de las jugadoras que hoy se han alineado tanto en el Son Sardina como en el Europa.

Desde aquí un fuerte abrazo a toda su familia y, en especial, a su hija Bel que también compartió muchas horas de entrenamientos, partidos y viajes con muchas de estas jugadoras y con el que suscribe.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es