Crónica Juvenil DH: Espanyol 2-1 Mallorca

El Espanyol planta cara al líder y remonta al Mallorca con un gol en los últimos minutos

El Espanyol vence al Mallorca

Ficha técnica:

Espanyol: Joan Garcia, Reina, Genar, Manrique, Torres (Corominas, min.64), Gila (Ribelles, min.68), Pau Salvans, Iván Gil (Coco, min.90), Brugué, Sergi Garcia (Oscar Coll, min.58) y Gilbert.

RCD Mallorca: Diego, Papa, Sureda, Oscar, Prada, Munar, Tofol (Fran, min.83), Pou (Samu, min.58), Víctor, Alberto (Thomas, min.73) y Arasa (Isi, min.88).

Goles: 0-1, Oscar (min.59); 1-1, Brugué (min.71) y 2-1, Oscar (p.p.) (min.89).

Árbitro: Sr. Alejandro Fernández Pérez. Amonestó a Sureda (min.44), Pou (min.45), Munar (min.50), Corominas (min.66).

Incidencias: Unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

Triunfo de oro para el Juvenil A que remontó al líder de la categoría, el RCD Mallorca, en un duelo vibrante en la Ciudad Deportiva Dani Jarque donde el equipo dirigido por Luis Blanco fue capaz de mandar en múltiples fases de partido. Entrada la segunda mitad, Brugué igualó la diana visitante y ya en los últimos minutos, un centro de Gilbert lo desvió un defensor a gol para dar los tres puntos al Juvenil A.

En un inicio de enfrentamiento con ritmo, los blanquiazules se encargaron pronto hacerse con el control del esférico, pero los mallorquines se mostraron muy atentos en la presión y recuperación y necesitaron poco para poner a prueba a Joan Garcia antes del primer cuarto de hora. El portero espanyolista fue vital para conservar el empate parando un mano a mano a Tofol cuando el delantero lo tenía todo de cara para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido se serenó, al menos en cuanto a las llegadas a las dos áreas, donde los porteros sólo intervinieron en algún disparo tímido y lejano.

Esta dinámica se rompió justo antes del descanso. Los primeros en asustar a la defensa fueron los baleares con un remate potente de Víctor que no encontró portería por poco. Mientras que la respuesta espanyolista no se hizo esperar y Pau Salvans estuvo a punto de abrir la lata en un disparo en el interior del área pequeña tras una buena asistencia de Brugué.

En la reanudación, los hombres de Blanco intentaron poner una marcha más al partido, pero los visitantes trabaron el juego en la medular con interrupciones y entradas duras que limitaban la fluidez del juego.

El Mallorca seguía insistiendo con ataques rápidos y buscando su hombre en punta de ataque, Víctor, que en la reanudación dispuso de dos ocasiones, pero sin encontrar portería. Mientras tanto, Brugué y Sergi Garcia también lo probaron con la misma suerte.

Desgraciadamente, la mala suerte se cebó con los blanquiazules los quince minutos de la reanudación con el 0-1 visitante. En una jugada aparentemente sin ningún tipo de peligro, desde la zona de tres cuartos, Oscar colgó un balón en el área perica que se fue envenenando hasta convertirse en una vaselina perfecta para sorprender por alto al portero perico.

Aún con el golpe presente, Joan Garcia tuvo que volver a intervenir para evitar el 0-2, en una nueva acción atacante de Víctor.

Después de este susto, los blanquiazules se recuperaron de la mejor forma posible gracias al gol del empate. Después de una larga combinación de pases, Pau Salvans sirvió el balón en el punto de penalti para que Ferran Brugué hiciera el 1-1.

El gol dio alas al equipo de Blanco que pudo cambiar el marcador en varias ocasiones, una de las más claras para una internada de Ribelles que Diego detuvo in extremis.

El desenlace del partido estuvo abocado a la tensión tanto en la grada como en el césped. El Juvenil A lo intentaba constantemente, aunque el portero perico volvió a salvar a su equipo en un nuevo mano a mano con un atacante balear.

A un minuto para el noventa, toda la mala fortuna que habían tenido los pericos en el 0-1 fue recompensada en la jugada del 2-1. Un centro de Gilbert dentro del área balear lo desvió un defensor dentro de la portería para dar un triunfo merecido a los espanyolistas.

 

RCD Espanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.