Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca B 1 – 0 Binissalem

El portero del CD.Binissalem Boison Wynney detiene dos penaltis.

Jornada 1, Sábado 19/08/2017 - 19:00 h
Mallorca
1 0
Binissalem

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitro y capitanes
Arbitro y capitanes del RCD.Mallorca B-Binissalem

Alineaciones:

Mallorca “B”: Benjamin Michael, Roberto Alarcon, Pierre Cornud, Iddrisu Baba, Aleksa Damjanac, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Antonio Sanchez, Jaume Pascual, Stephen Kwabena y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Mohamed Reda Jami El Harak por Roberto Alarcon (min.56), James A Davis por Aleksa Damjanac (min.56) y Miguel A Capella por Pablo Avila (min.73)

Binissalem: Boison Wynney, Ramon M Mondejar, Manuel Jesus, Bartomeu Riutord, Antonio Del, Miguel Lopez, Antonio Oliver, Antoni Valles, Jaume Moya, Miguel Forteza y Jose A Jimenez.

Sustituciones: Juan M Villalonga por Antonio Oliver (min.46), Ricard G Vila por Antoni Valles (min.58) y Sergio Romero por Jaume Moya (min.74)

Goles: 1-0 James A Davis (min 85)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Francisco Vivas Paez y Angel Lopez Del Amo Franco.

Tarjetas: Aleksa Damjanac (amarilla, min 45) y Jaume Pascual (amarilla, min 90) para el Mallorca “B”. Antonio Del (amarilla, min 39), Ramon M Mondejar (amarilla, min 61), Ramon M Mondejar (roja, min 78), Juan M Villalonga (amarilla, min 79) y Miguel Lopez (amarilla, min 79) para el Binissalem.

Incidencias . En los prolegomenos del partido, se guardó un minuto de silencio por las victimas del atentado de Barcelona.

Comentario:

Comienza hoy el génesis del campeonato de liga de tercera división 2017/2018 en su grupo décimo primero. Una campaña que nos espera plena de emoción, con inquietud y con un constante suspense, y la prueba y muestra de todo ello, es el partido que va a comenzar en breves minutos. Esta tarde la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni nos abre las puertas,  para ver el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de  liga de IIIª división y que van a litigar el RCD. Mallorca B, y el CD. Binissalem. Buena afluencia de público que ha tenido que aguantar los rigores de una climatologia veraniega, aunque con moderado calor, y con un terreno de juego muy bien cuidado.

Para abrir boca esta temporada se va a pleitear un encuentro con dos equipos que sin duda serán gallitos y asomaran la cabeza, en las más altas cimas de la cúspide de la clasificación general al finalizar la temporada. El RCD.Mallorca B de Pepe Galvez es una potencia dentro de esta categoría, pero nada tiene que envidiarle la escuadra del CD.Binissalem de Luis Espinosa, que se ha regenerado con respecto a la anterior temporada, con jugadores que pueden darle un potencial inusitado al equipo de Binissalem, para emprender este largo viaje de 38 jornadas. Esta tarde y con todos estos ingredientes, es innegable que podemos disfrutar de una buena tarde de fútbol.

Mueve la pelota el CD.Binissalem, y en el minuto 3 ya llega la primera incursión del equipo de Luis Espinosa. Forteza se va por banda, centra y el remate de cabeza de Jaume Moyá va a las manos de Benji. La réplica la pone Enzo en el minuto 7 que se escapa por banda derecha, centra y Boison en dos tiempos detiene desde el suelo el cuero, cuando ya Pascual estaba a punto de rematar. Llegamos a un minuto crucial. Caminábamos por el minuto 26 cuando hay una zancadilla de Castillo a Antonio, y el colegiado sin dudarlo marca el fatidico punto de penalty. Lo ejecuta por la derecha Stephen y Boison desde el suelo despeja el balón evitando el primer gol bermellón. Ya cuando tocabamos el minuto 34 Pierre se desmarca , progresa unos  metros y su dentro matematico sobre la cabeza de Pablo libre de marca, este remata a las manos de Boison que ha estado espectacular toda la tarde y muy acertado. En el minuto 44 Jaume Moyá hace una diagonal perfecta a Sergio, pero este cruza demasiado la pelota a  la media salida del portero de Binissalem. Con esta jugada se cerraba la primera parte.

Resumiendo estos primeros 45 minutos ha habido un juego alterno por parte de ambas escuadras, quizás ha llevado la manija ofensiva, el RCD.Mallorca B, pero sin crear peligro delante de una defensa ordenada, disciplinada y muy compacta del equipo de Luis Espinosa. Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte sale el Binissalem decidido a conseguir la victoria, y sus tres primeros ataques ponen nerviosa la defensa bermellona. En el minuto 47 Riutort engancha un fuerte chut, pero sale por encima de la portería del equipo de José Gálvez. Dos minutos después Forteza escorado ala izquierda chuta raso y detiene Benjamín. Minuto 53 Pierre pone una pelota en el corazón del área y el remate de Pascual aunque bien direccionado se pierde por el palo izquierdo del meta visitante. En en minuto 76 Riutort salva en el segundo palo y sobre la línea de gol un disparo que ya entraba en la portería del equipo azulón. Minuo 81 penalty de Ramón Mondejar, que ve la tarjeta roja por lo que el CD.Binissalem jugará los últimos minutos con diez jugadores. El penalty lo lanza Stephen al palo izquierdo y de nuevo Boison lo detiene con el brazo derecho mandando el balón a corner. Llegamos al minuto fatidico para el CD.Binissalem. Minuto 87 James recibe un balón nadie lo marca, tiene tiempo de prepararse el chut que va a la misma escuadra derecha de Boison y hace subir el 1-0 en el marcador. Ha sido una pena para Boison Wynney ya que había sido el mejor del encuentro, pero en esta ocasión no ha podido detener el chut del mallorquinista. No hay tiempo para nada más y se cierra el partido y los tres puntos se quedan en Son Bibiloni.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima donde el RCD.Mallorca B viajará al Municipal de Son Ferriol, para enfrentarse al CD.Ferriolense, mientras que el CD.Binissalem recibirá en su Municipal del Miquel Pons al CD.Constancia en un derby  de la comarca des Raiguer apasionante. Dos partidos interesantes y que daremos cumplida información de todas las incidencias, una vez finalicen los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es