Promoción Ascenso a 2ª División B(Campeones-Final-ida): SD Formentera 2-0 Deportivo Alavés B

El Formentera saca medio billete a Segunda División B

Buen ambiente en Formentera para ver la victoria de su equipo

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Manu Amores, Dailos, Kiko (Javi Rosa, min. 70), Bonilla, Maikel, Willy (Piña, min. 80), Lolo, Juan Antonio, Gabri (Gorriz, min. 68) y Agus.

Deportivo Alavés B: Landeta, Martín, Altair, Miguel, Erik, Huete, Víctor(De la Fuente min.63), Jon Ander(Pedro min.25), Andrés, Iglesias, Alejandro(Fajardo min.84).

Goles: 1-0 Alejandro (p.p) min.18, 2-0 Juan Antonio min.92.

Árbitro: Miguel Ángel Moreno Villaécija asistido en bandas por Abdelaziz Ajdir Lenti y Salvador Morros Monge del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla para Mikel min.16, Willy min.50,Bomilla min.51  y Lolo min.74 por el Formentera y Miguel min.33 y Martin min.46 por el Alavés B.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Primera eliminatoria de la Fase  de Ascenso a segunda División B.Estadio: Municipal de Sant Francesc. Unas 600  personas en las gradas.

Comentario:

Paco Murillo

El conjunto rojinegro gana por la mínima al Alavés B y el próximo domingo buscará en Vitoria el primer ascenso de su historia a la categoría de bronce.

La SD Formentera ya se ha sacado medio billete a Segunda División B. El conjunto de Tito García Sanjuán superó en el encuentro de ida al Alavés B (2-0) y el próximo domingo, en Vitoria, espera lograr el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El fútbol tenía una deuda con el conjunto formenterés, que había intentado sin éxito subir de categoría de forma consecutiva en los últimos cuatro años. “Esperemos que a la quinta sea la vencida”, declaraba García Sanjuán poco antes del inicio del choque.

Las cosas, por el momento, pintan bien. El conjunto local sólo necesitó 18 minutos para adelantarse en el marcador. Willy botó un saque de esquina en la banda izquierda y Alejandro, en pugna con el delantero Juan Antonio, introdujo el balón en propia puerta. Era el 1-0, el gol de la tranquilidad y que colocaba al equipo pitiuso más cerca del ascenso.

El dominio del Formentera se mantuvo durante toda la primera mitad, aunque no se tradujo en el marcador. En el segundo tiempo el Alavés B intentó estirarse en busca del gol del empate, aunque Contreras y la defensa rojinegra evitaron cualquier peligro. Por si fuera poco, Juan Antonio, en el tiempo añadido, logró el segundo gol de su equipo, que prácticamente sentencia la eliminatoria.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, se jugará el partido de vuelta en tierras vascas. El Formentera, que viaja con una importante renta y sin haber encajado ningún gol en casa, espera cumplir el sueño y convertirse, por primera vez en su historia, en equipo de Segunda B.

 

 

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es