Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 3 Constancia

LOS LOCALES PAGAN UN FLOJO COMIENZO DE PARTIDO

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Damia Ramos, Onofre Riera, Miguel Buades, Jaime Calonge, Josep Rojals, Diego Martinez, Lucas Nicolas Gilardoni, Juan Oller, Gabriel Gili y Aitor Pons.

Sustituciones: Agustin Giaquinto por Juan Oller (min.53), Antonio Sanchez por Onofre Riera (min.53) y Sergi Rojals por Miguel Buades (min.71)

Constancia: Steven Noel, Juan C Murillo, Cristofol Torres, Francisco Gari, Riad Chakroun, Biel Coll, Sergio Olmeda, Jose M Contreras, Juan J Seco, Bartolome Ramirez y Vinicius Amorin.

Sustituciones: Javier Pons por Bartolome Ramirez (min.60), Samuel Fernandez por Sergio Olmeda (min.77) y Khadim Ndiaye por Biel Coll (min.88)

Goles: 0-1 Juan J Seco (min 11), 0-2 Vinicius Amorin (min 14), 1-2 Aitor Pons (min 39), 1-3 Sergio Olmeda (min 43) y 2-3 Cristofol Torres (min 66)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Ivan Gonzalez Gonzalez.

Tarjetas: Gabriel Gili (amarilla, min 13), Jaime Calonge (amarilla, min 22), Agustin Giaquinto (amarilla, min 78), Antonio Sanchez (amarilla, min 85) y Sergi Rojals (amarilla, min 89) para el Poblense. Riad Chakroun (amarilla, min 25) para el Constancia.

Incidencias: Tarde esplendida de primavera, partido de rivalidad comarcal que hizo que se registrara una buena asistencia de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en magníficas condiciones. Antes de empezar el encuentro saltaron a saludar desde el centro del campo, con pasillo de los dos equipos los integrantes de la plantilla del Infantil B, proclamado recientemente campeón de su grupo con todos los partidos disputados ganados, para recibir el aplauso de los asistentes.

Comentario:

Sorpresa en el Municipal de Sa Pobla con la victoria de los visitantes y cuando más lo necesitan los locales ya que no quedan más que tres jornadas para el final de la Liga regular. La salida de los visitantes con las ideas claras y la presión sobre la salida de balón de los locales propiciaron los dos primeros goles de los visitantes en 14 minutos. La primera ocasión la tuvo Oller cuando en el minuto 4 remato, un centro de Nofre desde la banda izquierda, con el pecho desde la frontal del área pequeña y el portero visitante con un manotazo consiguió desviar el balón a córner cuando se colaba en la portería. La jugada fue una paradoja ya que en los siguientes minutos los visitantes gracias a su presión sobre la defensa local propicia el robo de balón con la consiguiente internada de Olmeda por la derecha que centra al punto de penalti y Chus remata, por alto, el esférico como le viene, a la red, abriendo el marcador para los visitantes. No tardaron a marcar el segundo, ahora el robo de balón se produjo por la otra banda, Chus recibe en la frontal del área y ve a Vinicius desmarcado en el punto de penalti, le pasa el esférico y este remata por bajo al fondo de la portería poniendo el 0-2 al minuto 14 de partido. A partir de ahí los locales se hicieron con la posesión del balón y poco a poco se adueñaron del centro del campo y empezaron a rondar la portería visitante creando ocasiones de gol, Diego llega a la línea de fondo y retrasa el balón a las manos del portero, a la media hora Lucas saca un falta diagonal a la portería, con centro al punto de penalti y desde allí Calonge remata al travesaño con el cancerbero batido, en estos minutos los locales rondaban la portería visitante y el gol, la jugada siguiente fue una jugada de Aitor que remata a gol y el portero repele despejando el peligro, y en el minuto 39 el acoso local era muy acentuado cuando Aitor recibe de Buades, que lucho un balón dividido en la frontal del área, y con la zurda u por bajo bate el cancerbero visitante marcando el 1-2. Los locales ya mandaban en el campo llevando la iniciativa del juego, pero dos minutos antes del descanso otro balón largo a la espalda de la defensa local obliga a salir a Molondro a despejar el balón con la cabeza, el esférico va a los pies de Olmeda que con disparo del centro del campo sorprende a todos marcando a puerta vacía y logrando el 1-3 antes del descanso que supuso una losa para los locales.

La segunda parte fue totalmente dominada por los locales y con algunos y esporádicos contraataques de los visitantes propiciados por pasar a defensa de tres los locales e intentar reducir, igualar y/o mandar en el marcador. En esta segunda parte sí que se pusieron la pilas rápido los jugadores locales, Aitor en el minuto 48 se adelanta a su par dentro del área y a la salida del portero centra a Gili que se entretiene demasiado y no llega a rematar a portería vacía desperdiciando una gran ocasión y meterse en el partido rápidamente. En el minuto 53 otra gran ocasión local cuando Gili se planta ante el portero y ya en el área intenta batirle de vaselina, despejando con los dedos el portero a córner el esférico. En el minuto 59 y al saque de un córner el que remato fue Calonge y el cancerbero visitante despeja a córner un balón que se colaba por alto. Se mascaba otra vez el gol y no tardó en llegar, corría el minuto 66 cuando Diego entra por la derecha y una vez en el área centra raso desviando el esférico Tofol marcando en propia meta. En el tramo final de partido llegaban más fuertes los locales pero no lucidos de ideas arriesgaron adelantando líneas, pero hoy no era el día, solamente con unos centros por la derecha de Damiá y de Lucas especialmente, pase de la muerte, no llegaron a rematar ningún delantero local terminado el partido con la desesperación de no poder levantar un partido. A la contra Vinicius tuvo una ocasión al disparar desde la derecha casi sin ángulo al palo de la portería local.

Resumen: Buen inicio de los visitantes con la presión adelantada que sorprendieron a los locales y en un cuarto de hora inicial ya marcaba el marcado un 0-2 preocupante. A partir de allí empezó otro partido que los locales llevaron por el buen camino hasta que otro gol antes del descanso hizo añicos la reacción local poniendo muy cuesta arriba el partido para el equipo local que lleva un mes sin ganar un partido y no es por falta de méritos, sino por los despropósitos de los mismo jugadores locales que parece que juegan atenazados. Los visitantes aprovecharon las facilidades dadas por los locales para llevarse unos puntos que eran más necesarios para los locales.

Redacción
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.