Olaizola: “el resultado no me impide seguir creyendo en el equipo”

El vasco asegura que hay plantilla pare estar más arriba y que trabajará más los conceptos defensivos

Javier Olaizola ha atendido a la prensa tras el partido contra el Almeria y ha lamentado que su primer partido en esta su segunda etapa al frente del primer equipo hay acabado con una derrota, “no ha podido ser. En el primer tiempo hemos tenido ocasiones como para ponernos por delante. Ellos han metido un golazo pero hemos seguido creyendo y luchando a pesar del golpe del penalti. Hay que ser optimistas porque las cosas van a salir”.

El técnico comentó que, independientemente del resultado, lo que más le había gustado del equipo “ha sido su personalidad para generar ocasiones y para seguir creyendo” y lo que menos, “el trabajo defensivo. La presión cuando se acercan a portería tiene que ser más fuerte e intensa porque en esta categoría hay mucha calidad”.

Olaizola aseguró que le habían gustado los jóvenes, Pol Roigé y Dalmau entraron en el equipo titular, y que, en su opinión, “hay futbolistas en el equipo para estar más arriba en la clasificación. Lo que tenemos que hacer es trabajar duro esta semana para mejorar cosas que son mejorables”.

El vasco no quiso valorar si es necesario acudir al mercado de invierno para completar la plantilla, “lo tendremos que valorar con el club” y tampoco se mostró preocupado por que el equipo pueda entrar en zona peligrosa al acabar la jornada, “ahora no nos tenemos que fijar si estamos en plazas de descenso. Este resultado no me impide seguir creyendo en el equipo. Tenemos que trabajar conceptos defensivos porque los grandes equipos se construyen de atrás hacia delante”.

Por último reconoció que no le había sorprendido el Almería, “sabíamos cómo trabajan y el potencial que tienen arriba. Sabíamos que en su casa son muy fuertes” y lamentó que “me voy con la sensación de que podíamos haber metido algún gol más”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.