Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): CD Consell 3 – 2 Xilvar

.

Alineaciones:

CD Consell: Jordi Mir, Marc Mari, Toni Campins, Pau Planas, Alex Carrillo, Marc Senges, Muhammed Anes Avdic y Daniel Garcia Del Castillo Caldentey.

Sustituciones: Juan Miguel

Xilvar: Xavier Enseñat, Hugo Cepeda, Miquel Pujadas, Colau Caballol, Eric Neira, Vicens Fuster, Marc Patricio y Oliver Viaene.

Sustituciones: Joan Socias, Hugo Troya, Biel Coll y Garbiel Escarrer

Goles: 1-0 Toni Campins (min 9), 1-1 Marc Patricio (min 11), 2-1 Marc Senges (min 13), 3-1 Daniel Garcia Del Castillo Caldentey (min 24) y 3-2 Biel Coll (min 25)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez.

Comentario:

Partido intenso el disputado en la matinal del sábado entre dos de los aspirantes al título con victoria del equipo local, ante un Xilvar al que le esta costando mucho materializar el gran número de oportunidades que tiene a lo largo del encuentro y que con esta derrota queda descolgado de las posiciones de cabeza.

El partido empezó muy igualado, con un Xilvar muy enchufado y con ganas de sentenciar el partido. Así empezaron a llegar las oportunidades a los pies de Marc y Colau que hacían del área su hábitat natural. Sin embargo en una contra aislada el esférico salió a saque de esquina. El Consell sacó el balón en raso en jugada ensayada y finalizó con un fuerte chut desde fuera del área de Toni ante el cual poco o nada pudo hacer Xavi para detenerlo, consiguiendo de esta manera adelantar al Consell a pesar de que casi no había pisado el área visitante.

Sin embargo en la siguiente jugada, Colau cogió el balón en el centro del campo, levantó la cabeza, y dio un sensacional pase en profundidad a Marc que solo ante el portero definió raso y a un lado, al que no llegó el buen portero visitante Jordi. A partir de aquí, el partido fue un asedio a la portería local, donde empezó a erigirse como gran protagonista Jordi. Tuvo tres ocasiones Marc, otra Colau, otra Eric pero no conseguían marcar y se llegó con empate al descanso del primer cuarto.

El segundo cuarto fue única y exclusivamente del Consell. El Xilvar se veía desarbolado por todos los lados y apenas podía contener los ataques, y fruto de ellos llegaron los goles de Marc Sengues y de Dani que supieron aprovechar las ocasiones que les brindó la defensa visitante.

A la vuelta del descanso, todo cambió de nuevo, y otra vez el Xilvar tomó las riendas del partido y en la primera jugada Biel Coll batió a Jordi de tiro cruzado, imposible de parar para el buen guardameta local. A partir de aquí una ocasión tras otra, pero no conseguían materializar las ocasiones.

EL último cuarto se presentaba apasionante visto lo visto, y no defraudo a nadie. El Xilvar seguía en su línea con sus jugadores exprimiéndose físicamente en busca de la jugada que les diera el empate. De nuevo tuvieron múltiples ocasiones pero no se plasmaban en el marcador mientras el reloj iba corriendo peligrosamente hacia el final del partido. Y se llegó al último minuto, con el alma en vilo, con todo por decidir, con los nervios desbocados. Colau dio el esférico a Biel Coll quien dribla a un rival y desde fuera del área sacó un disparó que se colaba directamente a la escuadra de la portería local. Cuando ya se cantaba el gol apareció la mano de un Jordi enorme, magistral, con una parada antológica que sacó los aplausos de todos los asistentes al partido. Ahí acabó el partido y se confirmó la victoria del Consell.

En resumen, muy buen partido y gran victoria del Consell, erigida básicamente en el buen hacer de su portero Jordi que resultó una barrera imposible de batir, ante un Xilvar que a pesar de la derrota se iba con la cabeza bien alta pues había realizado uno de los mejores partidos sino el mejor de lo que llevamos de temporada.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.