Crónica Copa RFEF(Dieciseisavos de Final-ida): Poblense 2-2 Badalona

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Poblense: Molondro, Diego, Gori, Damiá, Buades, Víctor, Nofre (Cape 67’), Lucas, Agus (Vinicius 56’), Saúl y Aitor (Carles 67’).

Badalona: Arellano; Adrià, Moyano, Coch, Pi, Musa; Sandro, Maestre; Guzmán (Fran Grima min.53), Agus Alonso y Moha (Victor Garcia min.57).

Goles: 1-0 min.15 Aitor Pons , 1-1 min.27 Sergio Maestre, 1-2 min.45 Musa, 2-2 min.50 Agus.

Arbitro: José R. Escribano Jiménez asistido por Francisco Durbay González e Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: Amarillas Buades y Lucas por los locales; y Moyano, Adrià Parera, Aleix Coch, Sergio Maestre, Musa y Manolo González por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de 16avos de Final de Copa Federación. Buena entrada en el Municipal de Sa Pobla con excelente estado del campo. Antes de inicio del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del trágico accidente aéreo sucedido en Colombia. El saque de honor del partido ha sido realizado por dos poblers exjugadores del CF Badalona, en distintas épocas, D. Julián Cantallops y D. Andrés Mir.

Comentario:

Partido entretenido y disputado el de esta tarde en Sa Pobla, entre dos equipos que, por lo que realizaron en el terreno de juego, parecía que jugaban en la misma categoría. Los primeros minutos sirvieron para que los jugadores soltaran los nervios y ver que disposición pintaban en el terreno de juego. Los dos equipos jugaron su sistema habitual, y empezaron los locales a sentirse cómodos en el terreno de juego y en la primera aproximación marcaron el 1-0, corría el minuto 14 cuando Diego porfía por un balón perdido, que recupera Saúl, este penetra por la banda con llegada al área rival y centra al punto de penalti, donde, Aitor de magnifico testarazo coloca el balón a la red junto al poste, ganando la partida a una defensa visitante de mucha altura. Los visitantes no se fueron del partido y en el minuto 24 en una falta lateral, fuera del área y cerca de la línea de fondo, lanzada al primer palo, nadie remata el esférico que queda perdido en el área pequeña donde Sergio Maestre fusila a la red marcando el gol del empate. El juego estaba nivelado con la disputa de la parcela en el centro del campo, y hasta pasada la media hora los dos equipos no remataron a la portería rival, en el minuto 35 los visitantes al saque de una falta frontal sacada directa por bajo con blocaje del cancerbero Molondro y acto seguido en una buena jugada por la banda de Nofre que llega casi a la línea de fondo, retrasa el esférico y Agus está a punto de rematar cuando despeja un defensa rival y el portero visitante se hace con la pelota. Y antes del descanso reglamentario, minuto 43, al saque de un córner al primer palo, Buades desvía el esférico al fondo de las mallas locales colocando el 1-2 en el marcador.

La segunda parte empezó muy bien para los visitantes, que en el minuto 49 conseguían el empate a 2, fue en una muy buena llegada por la banda de Nofre que centro en horizontal a la línea de fondo y Aitor, en doble remate, perforo la meta visitante. El partido nivelado en el marcador y en el centro del campo, donde los dos equipos tuvieron aproximaciones al arrea rival, quizás más los locales, que por mediación de Lucas que intento varias veces el remate desde lejos, sin fortuna. En el minuto una buena ocasión para el equipo local, Nofre se deshace de su par, otra vez por la banda, centra horizontal y Vinicius, desde dentro del área pequeña y en el primer palo, remata fuera casi sin ángulo, cuando se cantaba el gol. El partido finalizo con los cambios, unos para revitalizar el partido, y los visitantes para dar recambio a dos lesionados, y sin más goles.

Resumen: Partido de empaque de los dos equipos, los locales con un fútbol más elaborado y los visitantes con detalles de su categoría, mostrándose más rocoso, que por algo son de los equipos menos goleados de las todas las categorías nacionales, y eliminatoria algo cuesta arriba para los locales que tendrán que arrimar el hombro en el partido de vuelta.

 

 

 

Redacción
Fotos de Domingo Quetglas para Fútbol balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.