Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 1 – 1 Formentera

El Formentera arruina la presión de la Peña en el último suspiro

jugada del partido

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Raul Gomez, Luis Madrigal, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Ramon Arcas, Cristian Teran, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Borja Gomez y Winde Samb.

Sustituciones: Ramiro Gonzalez por Winde Samb (min.80), Mohamed Reda Jami El Harak por Juan C Ortiz (min.82) y Jorge Mena por Cristian Teran (min.89)

Formentera: Marcos Contreras, Manuel Perez, Agustin A Ojeda, Iñigo Sebastian, Antonio J Rosa, Fernando Liñan, Juan Luis, Michael Romero, Gabriel Gomez, Manuel Gonzalez y Francisco J Martin.

Sustituciones: Juan A Sanchez por Manuel Gonzalez (min.65) y Adrian F. Bojan por Michael Romero (min.72)

Goles: 1-0 Francisco A Torres (min 8) y 1-1 Adrian F. Bojan (min 89)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Rafael Serra Crespi y Thierry G. Torres Rodriguez.

Tarjetas: Diego Ruiz (amarilla, min 16), Pablo Pomar (amarilla, min 22), Winde Samb (amarilla, min 34), Ramon Arcas (amarilla, min 89), Raul Gomez (amarilla, min 89) y Francisco A Torres (amarilla, min 89) para el Peña Deportiva. Fernando Liñan (amarilla, min 65), Juan Luis (amarilla, min 79), Jose A Garcia (amarilla, min 80) y Adrian F. Bojan (amarilla, min 89) para el Formentera.

Comentario:

Un gol nunca es renta suficiente si el contrario no baja los brazos hasta el pitido final. Lo ha comprobado esta tarde la Peña Deportiva, que después de maniatar gracias a su despliegue físico al Formentera durante casi todo el derbi y tenerlo derrotado a lo largo de 24 minutos, ha acabado cediendo un empate por culpa de un cabezazo conectado por Adrian Bojan en el descuento del descuento. Los peñistas salieron a morder la buena circulación de pelota que caracteriza al Formentera de Tito García Sanjuán.

Eran dos propuestas bien diferentes para encaramarse a los puestos de podio de la Tercera balear y disputarle el campeonato al Poblense, que con este empate se aleja aún más en la tabla. Por un lado, una Peña generosa en el esfuerzo, con el exformenterense Winde ejerciendo de azote en el pressing a la salida de balón rival. El senegalés fue un correcaminos que no dejó de hostigar al equipo que le trajo al fútbol pitiuso hace más de un lustro. Ese agobio condicionó el juego de un Formentera que no se encontró cómodo en el Municipal de Santa Eulària, pese a contar con un centenar de aficionados en las gradas.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad se registro en la portería del equipo ibicenco. El visitante Goku golpeó de volea a 25 metros de Torres, que vio a su larguero escupir un disparo con números para haberse convertido en el gol del curso. Un barullo en el área visitante, donde Pau Pomar remató varias veces contra el cuerpo de Marcos Contreras fue la opción más interesante de los locales, que apretaban pero no creaban en la zona de tres cuartos.

No había opción de mantener la intensidad en el pressing tras el paso por vestuarios, pero los pupilos de Dani Mori supieron sacarle partido al asunto. El Formentera se vino arriba y Terán, uno de los cuatro antiguos futbolistas del cuadro rojillo que saltaron al verde con la camiseta blanquinegra de la Peña, empezó a hacer diabluras en la mediapunta. El ‘7’ estaba enchufadísimo. Lo sufrían los defensas de un Formentera incomprensiblemente vestido con el azul de su segunda equipación. Un zig zag en el área de Terán acabó en penalti y el penalti, en otra flecha más disparada por el arco de un Piquero que no se puso nervioso en la ejecución y sumó su sexto tanto del año (minuto 69).

El sevillano Cristian Terán no tenía suficiente. Estrelló una falta en la madera y, poco después, estaba a punto de marcarle al que fue su club hasta hace unos meses cuando, salvando la salida de Conteras en una internada por el costado zurdo, su disparo se marchó rozando el palo largo. Cuando Dani Mori lo sustituyó, el público santaeulaliense le aplaudió con ganas. También se llevó tímidos aplausos de la hinchada visitante, que no perdonó a Winde, tantas veces ovacionado en Sant Francesc antes de que decidiera cambiar a Elcacho por Ormaechea y cruzar es Freus, minutos antes, silbándolo por el juego duro del delantero.

Cuando se produjeron esos cambios, pocos daban crédito al empate del Formentera. Pero en los últimos minutos, los visitantes se fueron estirando como un chicle gracias a las apariciones (por las bandas derecha e izquierda) de Águs Ojeda, un extremo reconvertido en lateral. Así se forzaron varios saques de esquina, los dos últimos enlazados. En el primero, los pies de Torres despejaron el remate formenterense. En el segundo, Adrian Bojan remató a gol.

Muchos aficionados y buena parte del banquillo peñista hicieron suyo el enfado de su portero. Según Torres, varios rivales habían obstaculizado su salida. Las protestas fueron inevitables. El colegiado expulsó tanto al capitán Raúl Gómez como al cancerbero. Algunos hinchas no supieron controlar su frustración y despidieron al trío arbitral con insultos, mientras los operarios del club sacaban al césped el túnel metálico que da acceso al vestuario del campo municipal. La alegría se había transformado en chasco en lo que duran un par de córners.

Redacción
Fotos de Francisco Natera.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.