Crónica 3ª Div.: Poblense 5 – 1 Felanitx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Christopher C B, Onofre Riera, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals, Gabriel Gili, Antonio Sanchez, Agustin Giaquinto, Sergi Rojals y Aitor Pons.

Sustituciones: Lucas Nicolas por Christopher C B (min.52), Vinicius Amorin por Agustin Giaquinto (min.73) y Gregorio Julian por Sergi Rojals (min.80)

Felanitx: Marc Salas, Antonio Bennasar, Nicolas Mercadal, Juan Carlos, Marc Serra, Jordi E Morey, Joan Mari, Jose L Jaume, Nicolas Rubio, Julia Maimo y Jaime Mut.

Sustituciones: Bartolome Galmes por Jaime Mut (min.54), Francisco J Maimo por Jordi E Morey (min.69) y Cristofer Gonzalez por Jose L Jaume (min.78)

Goles: 0-1 Nicolas Rubio (min 20), 1-1 Sergi Rojals (min 55), 2-1 Aitor Pons (min 64), 3-1 Aitor Pons (min 76), 4-1 Aitor Pons (min 79) y 5-1 Aitor Pons (min 89)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Oscar Troya (amarilla, min 21) y Agustin Giaquinto (amarilla, min 50) para el Poblense. Jordi E Morey (amarilla, min 28), Marc Salas (amarilla, min 32), Marc Serra (roja, min 45), Juan Carlos (amarilla, min 45), Jose L Jaume (amarilla, min 52), Antonio Bennasar (amarilla, min 57), Jaime Mut (amarilla, min 67), Julia Maimo (amarilla, min 78) y Nicolas Rubio (amarilla, min 90) para el Felanitx.

Comentario:

Dos partes muy distintas en el partido de esta mañana. Una primera muy disputada por los dos equipos con iniciativa de los locales pero que los visitantes no renunciaron nunca a la salida rápida de su área en busca del área rival. En el primer minuto los locales en una llegada por banda derecha no llega a ser rematada con claridad y el esférico sale bordeando el palo y en minuto 14’ en remate de córner el balón es rechazado y cae a las botas de Calonge en la línea del área pequeña que remata con el pie y bloquea el portero. A los veinte minutos el gol visitante en una buena presión visitante a la salida desde atrás de los locales, el balón lo recoge Mut que avanza, divide y pasa a Nico que conduce a la frontal, encara aun defensa y con su pierna buena, la zurda, dispara raso y junto al palo, un bonito gol. En lo que resta de primera parte más de lo mismo, dominio local con algo de precipitación en el juego y con buena defensa visitante en todo su medio campo poniendo en dificultad al centro del campo local. En la última jugada de la primera mitad, sucedió una acción que creemos fue decisiva, cuando Aitor se marcha del central adversario y cuando llega a la frontal del área es zancadilleado por detrás, comportando la tarjeta roja por ocasión manifiesta de gol y salvando a los visitantes de encajar un gol. Se lanzó la falta sin peligro y jugadores a vestuarios para el descanso.

La segunda parte fue totalmente local, con los visitantes con un jugador menos y la merma física que ello representa y el transcurrir de los minutos, poco a poco, locales se hicieron dueños del centro del campo, del balón y el ritmo se aceleró de tal forma que las llegadas de los locales al área visitante se multiplicaron. Antes de los diez minutos el empate por mediación de Sergi en un tuya mía de Damia-Sergi-Damia después de un saque de banda, a la altura de la horizontal del área, Damiá dispara de cerca y rechaza el portero recogiendo el balón Sergi que marca de tiro raso, casi a puerta vacía. Damia llego por la banda otra vez y puso el centro horizontal por delante del portero y tanto Agus como Aitor no llegaron para empujar el balón a la red. A la jugada siguiente Aitor tiene un mano a mano con el portero que este despeja a córner. A los 64’ minutos la remontada toma color, un portentoso Aitor recibe en la frontal de área, se marcha de tres rivales y con la zurda bate por bajo y cruzado al portero visitante en sus salida. En estos momentos los locales, superiores numéricamente, físicamente, estructuralmente y moralmente al rival de hoy, desarbolaron con su juego y sus combinaciones a un equipo que no se rindió en ningún momento pese a ir por detrás en el marcador, pero lastrado por la expulsión y el esfuerzo realizado en parar a los jugadores locales, y así poco a poco se crearon ocasiones para ampliar el marcador, como así sucedió y contamos hasta el final. Aitor y Vinicius tuvieron una ocasión cada uno para ampliar el marcador en un mano a mano con el portero que este desbarato en las dos ocasiones. Lucas en el 75’ con un tiro de lejos que reboto en un defensa y estuvo a punto, por la parábola que cogió el balos, casi sorprendió al portero visitante que se lució desviando a córner. En el 76’ el 3-1 por mediación de Aitor, que marcó 4 goles hoy, en una jugada por la banda de Damiá y con penetración al área y dispara casi sin ángulo que le para el portero por dos veces y el rechace va a parar a los pies de Aitor que empuja a la red. Al rato otra igual, un balón rebotado en el área que el más listo, Aitor, que remata a la red casi a puerta vacía. En unos minutos el que llego a la línea de fondo y al intentar centrar, con la portería bacía, Gori centra al palo de la portería y fuera. Ya en el minuto 89 en un balón largo que Aitor lucha con un defensa, este se quiere anticipar y falla, y Aitor con tranquilidad bate por bajo al cancerbero visitante marcando el definitivo 5-1 en el marcador.

Resumen: Una parte muy igualada con mucho esfuerzo físico del equipo visitante que creemos que paso factura en la segunda, y al quedar con un jugador menos lastro a los de Felanitx. Y por el bando local poco a poco se volcaron sobre la portería visitante, remontaron y se hicieron dueños de la victoria merecidamente.

 

Redacción
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.