Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 3-1 Poblense

La Peña ‘caza’ al Poblense a la contra

La Peña Deportiva vence al Poblense

Alineaciones:

Peña Deportiva:Torres, Raúl (Moha, min. 74), Luis, Rubén, Pau Pomar, Borja Navarro, José Carlos Moreno (Terán, min 63), Piquero, Ortiz, Ramiro (Terán, min. 63) y Ramón Arcas.

Poblense: Molondro, Damià, Bibi, Buades, Calonge, Marc Rojals, Gili (Diego, min. 71), Lucas, Agus (Saúl, min. 71), Sergi Rojals (Cape, min 71)y Aitor.
Goles: 1-0. Minuto 39. Ortiz. 2-0. Minuto 64. Ortiz. 2-1. Minuto 86. Bibi. 3-1. Minuto 87. Piquero.
Árbitro: Antonio Gordillo, asistido en bandas por Francisco Javier Gordo Martínez y Antonio Daniel Fernández Cardona.
Tarjetas: amarilla a los locales Raúl y Ramón Arcas y al visitante Lucas en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 49 de partido.
Incidencias: Unas 200 personas en el campo municipal de deportes de Santa Eulària.
Comentario:
La Peña Deportiva ha ganado al Poblense sin necesidad de hacer un partido brillante y renunciando prácticamente a la posesión del cuero. La efectividad en el remate y los regalos de la defensa rival en combinación con el portero han sido suficiente para que el equipo de Santa Eulària se llevara el gato al agua, 3-1. Con este resultado, el conjunto de Dani Mori pone fin a un pequeño bache de resultados, apea al bloque de sa Pobla del liderato en detrimento del Formentera y presenta sus galones en una Liga en la que que está llamado a luchar por el título.

El Poblense expuso desde muy pronto su principio de intenciones. Se hizo con el balón en la medular, piso la parcela de su adversario y dominó el juego. Le faltaba profundidad al cuadro de Óscar Troya ante una Peña bien ordenada y perfectamente concentrada en el trabajo de contención, con Pomar como freno en el centro. Sin embargo, con el cuero es como se crean las ocasiones y poco a poco fue poniendo en aprietos a Torres, poco convencional pero efectivo bajo palos.

No hallaba la Peña la manera de llegar cómoda a las inmediaciones del marco contrario y sus intentos se perdían uno tras otro en los dominios de la defensa y del meta visitante, que empezó bien pero se fue diluyendo. No obstante, la mejor ocasión para marcar fue para los locales, cuando Raúl, en el minuto 30, cabeceó un despeje que obligó a Molondro a intervenir para despejar a córner una pelota que iba a gol.

A la contra


Los peñistas, a la contra, empezaban a tener presencia en ataque y solo nueve minutos después de esta oportunidad llegó el primer tanto del encuentro, obra de Ortiz. No renunció el Poblense a su manual de juego a pesar del gol en contra y continuó queriendo el esférico para llegar por abajo al área contraria. Se le pusieron las cosas un poco más cuesta arriba a los mallorquines a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, cuando Lucas, a los cuatro minutos de la segunda parte, vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Se sintió algo más cómodo el grupo local con un hombre menos de los rivales en la zona ancha, aunque dio la impresión de que ni por estas quería el balón frente a un Poblense que basó su juego en la posesión. El segundo tanto de los de casa llegaría en una contra en la que tanto la defensa como el portero visitante quedaría retratados al desaprovechar su ventaja para que Ortiz les arrebatara un balón en la frontal que después solo tuvo que empujar al fondo de la mallas cuando corría el minuto 64.

Le pesaba a los de sa Pobla el hecho de jugar con uno menos y su preparado optó por dar entrada a tres futbolistas de refresco de una tacada en el minuto 71. La frescura de los nuevos y su desparpajo llevó al conjunto visitante a reducir diferencias a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentado por mediación de un disparo de Bibi desde la frontal.

Cuando parecía que volvía la emoción al partido, una nueva falta de entendimiento entre Molondro y esta vez Buades dio al traste con las opciones del Poblense, ya que Winde interceptó el cuero entre ambos para cederlo a Piquero, que marcó a meta vacía el definitivo 3-1.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.