Crónica 1ª División Femenina: RCD Espanyol de Barcelona 0-0 UD Collerense

El Espnayol empata ante el Collerense

Alineaciones:

RCD Espanyol: Norma, Elba, Molet (Sara, min.66), Inés, estiba, Vane, Pomares (Letty, min.90), Zaira, Paloma, Aina y Laura (Xiki, min.75).

UD Collerense: Sandra Torres, Margalida Morey, Gabi, Andrea Fiol(Andrea Alcaide min.67), Ilham, Pili Espadas(Lucie, min.81), Cora, Sara (Caterina, min.75), Ruth, Marga Peña (Espe, min. 63) e Irene.

Árbitro: Sr. Bruno Montoro Ferreiro.

Incidencias: Unas 200 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Montserrat Ferragut, presidente honorífico del UD Collerense fallecido el viernes.

Comentario:

El primer equipo femenino del RCD Espanyol puso el punto y final a la temporada con un empate en el último partido de la competición. En un partido de claro dominio de las jugadoras de Toni Polidano, el Espanyol tuvo múltiples ocasiones de gol para dejar los últimos tres puntos de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero el acierto no estuvo del lado perico.

El dominio desde el pitido inicial fue para las blanquiazules que no encontraron ningún tipo de oposición a la hora de combinar con tranquilidad en medio del campo, construyendo la jugada a fuego lento.

Las jugadoras baleares prefirieron esperar bien ordenadas atrás sin ofrecer ningún espacio más allá de la media punta, pero sin presionar a las de Polidano. Esta facilidad para llegar a la frontal la supo explotar muy bien Laura Benito que, con sus internadas por banda derecha, logró hacer daño al Collerense.

La oportunidad más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó justo antes del descanso en una combinación entre Paloma y Pomares. La capitana del Femenino asistió en el área pequeña pero el disparo de Pomares lo salvó una defensora sobre la misma línea de gol cuando parecía que el 1-0 iba a subir en el marcador.

Las locales salieron a buscar decididamente la victoria en el segundo tiempo y tanto Molet como Elba probarlo con dos disparos que estuvieron a punto de acabar en gol.

Las pericas cada vez hacían retroceder más al Collerense pero el gol se seguía resistiendo en llegar.

En el ataque y gol del último tramo de partido, incluso Zaira estrelló el balón al larguero en un disparo de falta y Paloma no tuvo la suerte de cara a la hora de transformar un lanzamiento de penalti. Su disparo, demasiado ajustado al palo, se marchó por línea de fondo.

Aunque el Espanyol sometió al Collerense encerrándolas en su campo, el gol no acabó llegando y el 0-0 fue el resultado del último partido de la temporada.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.