Crónica Copa RFEF(Fase Autonómica)ida: At. Baleares 2-1 RCD Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

2 Atlètic Balears: Vicenç, Vich, Juanjo, Manu, Biel (m. 72 Carles Marc), Malik, Kristian, Riad, Rubén Jurado (m. 66 Casares), Fullana (m. 61 Jaime), Rodrigo

1 RCD Mallorca B: Benji, Cristopher (m. 66 Cano), Ferreres, Álvaro, One, Baba, Carracedo, Cristeto (m. 71 Clausi), Mateu Ferrer, Calderón, Lima (m. 59 James)

Goles: 1-0 m. 11 Rodri; 2-0 m. 73 Jaime Hernández (penalti); 2-1 m. 88 Baba

Árbitro: Sr. Álvaro Varón

Tarjetas: ámarillas a Ferreres, Álvaro, Calderón, Baba, Clausi, Chema por parte del RCD Mallorca B y; a Juanjo por parte del Atlètic Balears.

Observaciones: unas 1000 personas asisten al partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa RFEF en Son Malferit

Comentario:

El Atlètic Balears encarrila el pase a octavos de final de la Copa RFEF tras imponerse en resultado y juego al RCD Mallorca B por 2-1 ante un millar de personas. Los goles balearicos llegarían por parte de Rodri y Jaime Hernández pero en el minuto 88, Baba, en una jugada aislada, recortaría distancias. Además, los dos últimos fichajes, Kristian Lindberg y Rubén Jurado han debutado así como también lo hacía esta temporada Biel Guasp, después de su lesión.

El cuadro de Siviero, con algunos cambios de inicio respecto del último partido de liga, lograba imponerse en un partido en el que el filial mallorquinista daba mucho juego en los primeros diez minutos. Con la llegada del tanto balearico, el partido se volvería de color blanquiazul.

Los bermellones sí lograrían sorprender en Son Malferit haciéndose con la posesión desde nada más pitar el inicio del encuentro. En una jugada a la contra, Rodri se plantaría en la frontal izquierda del área defendida por Benji y anotaría un bonito gol para marcar distancias (1-0).

Tras el gol, el equipo de Siviero lograba juntar líneas y tener más ideas en ataque. A partir de ahora, el dominio del choque sería local aunque sin demasiadas ocasiones. El paraguayo autor del gol tendría una en sus botas sobre la media hora pero hasta el segundo tiempo no llegaría el último gol.

Durante el segundo tiempo también jugarían Javi Casares, Jaime Hernández y Carles Marc. En el minuto 72, el ex balearico Álvaro de Dios tocaba con la mano un disparo de Casares y el colegiado señalaba penalti. Jaime Hernández lo materializaría (2-0). A dos minutos para el final, en una jugada muy liosa en el área, Baba recortaría distancias y marcaba el 2-1. Ya en el último suspiro, Jaime tendría el 3-1 en un saque de corner que se estampaba en la cruceta.

 

 

Fotos de José Lorente, Guiem Sanchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.