Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 3-2 Aem SE

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear: Marta Darder; Patri Salom (Marta Balle min. 46); Sonia Baidez; Nani Haces; Mayte Vallejo (María Serra min. 46); Fanny Sánchez; Isa Naranjo; Tania Sánchez; Claudia Nicanor; Jessy Casas y Ana Aranda (Xisca Delicado min. 84).

Aem SE: Miriam Salvado; Carla Estopa; Vesela Borukova; Paola Martínez (Beatriz Miguez min. 53); Janira Rodríguez (Cristina Zamora min. 74); Sara Puerto (Lidia Calderón min. 60); Nuria Vidal; Cristina Tío (Achoura Habbouche min. 66); Vanesa Núñez; Nuria Llop y Anna Esteve.

Goles: 0-1 Sara puerto (min. 27); 0-2 Vanesa Núñez (min. 30); 1-2 Jessy Casas (min. 57); 2-2 Tania Sánchez (min. 61 penalti); 3-2 María Serra (min. 73).

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos auxiliado en las bandas por Matías TORRES BAEZA y Marcos Onetto Bevia.

Tarjetas: Por la A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear, Jessy Casas (doble amarilla minutos 86 y 89 y consiguiente roja). Por el S.E. AEM, amarillas para Cristina Tío (min. 44) y Janira Rodríguez (min. 60) y roja directa para el entrenador, Marçel Pons Casas, por protestar (min. 89)

 Comentario:

Gran remontada del A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear en una épica segunda parte en las que las jugadoras locales se han mostrado superiores a las ilerdenses y han sacado a relucir la clase que atesoran y la raza que llevan dentro.

Después de una serie de partidos en casa un tanto decepcionantes, el de hoy se ha iniciado con la misma tónica en una primera parte sin ninguna jugada digna de reseñar y un centro campismo más que acentuado por parte de los dos equipos. En esta primera parte el equipo visitante no ha desaprovechado dos errores infantiles de la defensa local y en los minutos 27 y 30, Sara Puerto, primero y Vanesa Núñez, después, han conseguido dos goles que han permitido a su equipo irse al descanso con una sustancial ventaja que para nada reflejaba el poco juego visto hasta el momento.

En la segunda parte el equipo de Son Sardina, con un replanteamiento táctico y defensa de tres jugadoras, ha vuelto a su esquema habitual con dos jugadoras por bandas olvidando el rombo del centro del campo con el que había iniciado el partido y ha pasado a dominar el encuentro, ligando jugadas y llegando al área visitante con peligro y dominando totalmente la posesión del balón y del juego.

En el minuto 57, Jessy Casas ha aprovechado un rechace de la defensa a disparo de Tania Sánchez para inaugurar el marcador local y cuatro minutos después una defensora del AEM ha rechazado con las dos manos un disparo de Nani, convirtiendo Tania Sánchez el claro penalti señalado por el colegiado.

El asedio a la puerta visitante ha continuado por parte del Son Sardina Hospital Clinic Balear y fruto del mismo ha llegado el tercer gol, en el minuto 73 de partido en un primoroso remate de cabeza de María Serra a lanzamiento de córner de Tania.

Después de este tercer gol que ha culminado la remontada, el partido ha entrado en una fase de calma y el AEM ha dominado el juego creando alguna ocasión de peligro, como en un disparo en el que el equipo visitante ha reclamado penalti por manos de una defensora local y que ha ocasionado la expulsión de su entrenador por las protestas.

Anteriormente había sido expulsada la jugadora de la A.D. Son Sardina, Jessy Casas, por doble amonestación por pérdida de tiempo, ambas.

Resumiendo, primera parte anodina aunque con dos goles materializados por el S.E. AEM y una gran segunda parte del equipo local, que hoy si, ha dado una alegría al público sardiner.

Como anécdota, reseñar que el equipo visitante ha tenido que disputar el partido con la segunda equipación de la A.D. Son Sardina puesto que en el vuelo de venida a la Isla se les ha extraviado el equipaje, de ahí que en el reportaje gráfico aparezcan ambos equipos con el escudo de la A.D. Son Sardina

Ahora, a celebrar el parón navideño que con esta victoria será mucho más festivo, a recuperar lesionadas y a afrontar el nuevo año con la ilusión de mantener el listón tan alto como se pueda que hasta el momento es más de lo que se podía esperar.

Enhorabuena niñas por esta primera vuelta, Bones Festes a tots, y Feliç 2015.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.