Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-0 CD Manacor

Reparto de puntos en el derbi Mallorquín

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca: Jaume, Junior (Damia min.46), Chema, Gaya, Nadal, Jorge (Ángel min.46), Sastre, Nacho, Javi Rodriguez, Xesc (Javi Sanchez min.70) y Stephen.

Manacor: Benjamin, Dani, Tomeu, Enri, Rafa, Rigo, Cabrer (Joan min.62), Ruben (Mateu min.58), Miquel (Arcos min.72), Sergio y Perello (Ivan min.85)

Arbitro: Garcia Ferrer asistido en las bandas por Coll Perez y Lara Ortega.

Tarjetas: Amarillas para Chema del Mallorca y para Dani del Manacor

Comentario:

La fortaleza defensiva del Manacor marcó la diferencia en el derbi mallorquín disputado esta mañana en las instalaciones de Son Bibiloni, entre los dos equipos que han demostrado conocerse muy bien.

De inicio el Mallorca, conocedor del encomiable orden defensivo del que vienen haciendo gala los de Manacor, parecía buscar triangulaciones rápidas con constantes cambios de posición para descomponer la defensa visitante. Dibujando una defensa de cuatro con Gayà y Nadal en el centro, con Junior y Chema en los laterales, intentaron el primer asalto por banda izquierda al querer sorprender con las subidas constantes de Chema, que se asociaba con Javi pretendiendo crear hueco en el centro de la defensa y a su vez buscar un dos contra uno sobre el lateral manacorí Dani, que se mostró inteligente e inexpugnable. Hubo segundo y tercer intentos de asalto pero todos morían sin obtener el fruto de sorprender al equipo rival y crear claras ocasiones de gol.

Evidentemente los jugadores que presentó el Mallorca tienen una enorme calidad individual, mostrando una exquisita técnica a la hora de hacer circular el balón y descomponer a cualquier rival. Nada se les puede objetar, Nacho se cansó de ofrecerse e intentar iniciar la circulación de balón buscando los movimientos de Sastre, Xesc y Stephen pero todo resultaba inocuo. Aun así contabilizamos tres claras ocasiones de gol.

Min.17 Gran galopada de Javi que acaba abriendo sobre la incorporación de Sastre que “bate” al portero Benjamín con una sutil vaselina pero aparece Perelló y salva con la cabeza lo que hubiera sido el 1-0.

Min.20 Nuevamente Javi se va de un defensa y saca un buen disparo fuerte y colocado pero en esta ocasión fue Benjamín el que se lució.

Min.36 Pase medido de Sastre desde banda derecha sobre Xesc que con todo a su favor no consigue acertar con la cabeza lo que ya se cantaba como gol y lo merecía por el gran centro.

El Manacor también tuvo la suya y fue en el Min.24 cuando Sergio realiza una gran jugada por banda izquierda para acabar cediendo a Perelló que amaga y cede a Miquel que dispara con potencia pero Jaume neutraliza con gran intervención.

En la segunda parte más de lo mismo, un Mallorca que lo intenta y parece buscar más rapidez, más velocidad en sus triangulaciones con el mismo objetivo. El Mister local también lo intenta moviendo el banquillo, Junior es sustituido por Damià que se sitúa en el centro de operaciones para asociarse con Nacho, mientras que Ángel sustituye a Jorge situándose en punta de ataque mientras que Sastre retrocedía su posición al lateral derecho donde realizó un gran trabajo incorporándose constantemente al ataque doblando a sus compañeros y de cuyos pies salían los mejores posibilidades de crear peligro. A partir de aquí se vio un equipo local más veloz, dando mejores sensaciones que la primera parte pero, paradójicamente, si la primera parte dispuso de tres ocasiones en esta segunda no llegó a una y, más allá de comentarios de que pudiera faltar el 9 rompedor que incordiara y creara espacios “peleándose” con los defensas la realidad es que el culpable de todo no es otro que el grandísimo trabajo defensivo del CD Manacor.

El partido defensivo de los de Na Capellera hoy ha sido para enmarcar, te dejan tocar hasta donde ellos quieren, no se descomponen en ningún momento, ya les puedes poner anzuelos que ellos tienen absolutamente aprendida la lección y no te cederán un metro, quien lo quiera tendrá que ganárselo, si hay un mínimo desajuste las ayudas siempre llegan a tiempo, basculan de forma espectacular hasta desquiciar al que mueve el balón, por momentos te llegan a dar la sensación que se acomodan al ritmo del rival, y hoy era contra el Líder merecidísimo de la competición, así como la pasada jornada contra todo un FC Barcelona. No se puede hablar de suerte, esto es lo que llaman un equipo bien trabajado, como no puede ser de otra manera si está al frente el míster Pep Sansó.

Como último recurso el míster Pepe Gálvez intenta poner una nueva chispa que pueda incordiar por banda izquierda, dando entrada a Javi Sánchez que sustituyó a Xesc y realmente resultó un revulsivo y se consiguió más profundidad en el juego aunque sin llegar esa clara ocasión tan ansiada. La única ocasión llegó en el minuto 93 al rematar de cabeza Gayà que se había incorporado al ataque en la última jugada del partido, remate sin consecuencias.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente, Ana Serrano. ROM, Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.